sábado, 23 de septiembre de 2017

Reseña | Vacaciones al amor

Vacaciones al amor | Isabel Keats
TÍTULO: Vacaciones al amor
AUTORA: Isabel Keats
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 200
¡CÓMPRALO YA!
Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge...
Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente.
Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor…

Aunque suelen tener unas portadas demasiado simplonas y para nada atractivas, los libros de Keats siempre me han llamado la atención porque dan la impresión de ser lo que al final resultan ser: lecturas ligeras y entretenidas sin demasiadas pretensiones que te durarán poco, te gustarán y te harán pasar un buen rato. Sin demasiadas complicaciones y sin ser una lectura mala, son historias que vienen genial para cuando tienes un atasco lector, estás demasiado cansada u ocupada para meterte en una lectura más larga o densa o, sencillamente, para cuando te apetece algo de este estilo.
Vacaciones al amor | Isabel Keats
—¿Y usted? No puede ir sin casco; como le pille la guardia civil le pondrán una multa y no recuperará los puntos hasta dentro de dos generaciones. Además, ¿y si tenemos un accidente? Ya lo decía el anuncio: «Póntelo, pon...». —Enrojecí como una amapola—. Uy, no, creo que me he confundido de anuncio.
Tuve este libro pendiente en casa desde que me lo mandó la editorial hace unos meses y no llegaba a ver el momento adecuado para ponerme con él, hasta que un día decidí que me apetecía leerlo y sin pensarlo demasiado lo cogí y lo hice.

La historia ha resultado ser tan sencilla como me la esperaba, y aunque admito que iba un poco preocupada porque los romances de empresa no suelen llamarme, no me ha defraudado. Es un chick lit ligero y sin demasiadas tramas (si soléis leer este género sabréis que muchas veces está la historia de la protagonsita y la de otros personajes secundarios para completar la historia), ya que si bien las amigas de Natasha tienen su propia historia que contar, no tienen tampoco demasiado peso y la autora ha conseguido contártela como de pasada sin que resulte demasiado vanal para incluirlo en la novela.
El hombre sentado frente a mí fingió aflojarse el cuello de una imaginaria corbata; definitivamente, el señor Anglada tneía alma de bufón.
Admito que los personajes ni me han gustado ni me han disgustado... Son personajes sencillos y comunes que cumplen su función aunque a mí no me han enamorado. Natasha tiene sus altibajos, tiene la lengua muy suelta pero a la mínima se disculpa, y me habría gustado un poco más de hincapié en el personaje de Jorge para cogerle más cariño (y probablemente lo habría heho).

Vacaciones al amor | Isabel Keats
Tampoco hay ningún personaje secundario que me haya vuelto especialmente loca, son todos muy divertidos, las amigas de Natasha son geniales y se lo pasan muy bien las cuatro juntas, y la familia de nuestra rusa es un encanto. Pero una vez más, están demasiado de pasada como para cogerle aprecio a ninguno.
Con un esfuerzo sobrehumano, dejé mi vaso en la mesa con brusquedad. El ruido seco rompió de golpe el extraño encantamiento al que me había sometido el brillo hipnótico de sus ojos y me puse en pie con rapidez. Noté que mi corazón, en vez de latir, tocaba los bongós; había sido el no-beso más excitante que había recibido en la vida.
En lo que respecta a la trama secundaria, según la cual en la empresa hay un topo y Jorge y Natasha deben encontrarlo antes de que vendan su últmo proyencto, habría sido entretenido de no haber sido evidente desde el principio (¿Seré yo la avispada o es que la autora no se ha tomado demasiadas molestias? Llamadme loca, pero cuando en un libro en el que hay un secreto todo apunta desde el minuto 0 a la misma persona, tengo por supuesto que no es él o ella, y la otra opción me parecía la más evidente teniendo en cuenta que tenía que sorprender). No sé si es que yo me pongo a pensar en modo autora (que no lo soy, ojo), pero no me cabría en la cabeza que alguien se sorprendiese al descubrir al topo.

Resumiendo, no es un libro que recordaréis por los días de los días; ni os apasionará ni os dejará con esa sensación en el cuerpo que tenéis tras leer uno de esos libros que dejan huella. Pero eso no significa que sea una mala lectura, cumple por completo su función de entretener con un románce sencillo y te hace reírte en varias ocasiones. Si como yo eso es lo que buscas de este libro, no te decepcionará en absoluto.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Al contrario que a ti, Keats nunca me ha llamado la atención. Siendo sincera, en parte es por sus portadas, pero también porque las tramas de sus libros no me llaman demasiado la atención.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices de las portadas, y lo comparto. Algunas se libran, pero la mayoría (como esta) son excesivament simplonas y no dicen nada... No llaman la atención. A mí las tramas me atraen para lecturas ligeras, de estos momentos en los que no quieres nada demasiado rebuscado.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora pero tengo pendiente de que me llegue "Me vuelves loco" así que a ver qué tal. Veo que "Vacaciones al amor" es un libro sencillito pero la verdad es que me ha llamado la atención para pasar el rato así que me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese me ha llegado hace nada, y será uno de los próximos libros que lea. ¡A ver qué tal!

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. He leído algunos de la autora y como bien dices son estupendos para cuando se busca una lectura sin complicaciones, he ganado en un sorteo su último libro, que tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes. Yo no he leído muchos de sus libros, porque tiene un porrón, pero todos son del estilo y eso a veces biene bien porque es una apuesta segura.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo varios libros apuntados de esta autora, incluido este, pero si te digo la verdad, no sé cuando los voy a leer. O si los voy a leer siquiera xD
    De momento hay muchas autoras en este género que me llaman más que esta. Parece un libro entretenido, pero muy normalito.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es muy normalito. Eso no es bueno ni malo, la verdad, pero sí que es cierto que cuando tenemos otros libros pendientes que nos atraen más, da algo de pereza. Yo misma tardé bastante en leer este por esa misma razón jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥