jueves, 7 de diciembre de 2017

Reseña | Prohibido enamorarse

Prohibido enamorarse 1, Elle Kennedy
TÍTULO: Prohibido enamorarse
AUTORA: Elle Kennedy
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 411
SAGA: Kiss me #1
¡CÓMPRALO YA!
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Prohibido enamorarse 1, Elle Kennedy
Noviembre no fue un mes productivo en lo que a lectura y blog se refiere. Sencillamente no me apetecía leer, no cogía el libro correcto en el momento adecuado... empecé varias cosas y no terminé ninguna. Así que leer este libro me ha ayudado a salir de ese bache que, estoy segura, todos conocéis tan bien.

Cuando se publicaron no quise leerlos. Todo el mundo los ponía por las nubes y yo me temía más de lo mismo, ya que como ocurre con todos los géneros, el New Adult también se atascó (al menos en lo que a publicaciones españolas se refiere, ya que hay verdaderas joyas que no parecen tener intención de publicar). Pero en el Folloner@s Club se organizó esta lectura y algunas personas de cuyo criterio me puedo fiar hablaron muy bien de la saga... así que me animé y lo cogí con ganas.
A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas.
Entendí rápido por qué decían que es adictivo, ya que pese a mi bache me lo ventilé y lo difruté mucho por una serie de elementos que hacen que la historia funcione muy bien. Para empezar, los protagonistas tienen personalidades fuertes y bien definidas, tienen sus momentos divertidos, románticos y exasperantes como cualquier universitario normal y corriente. Por otro lado, agradecí mucho la rapidez y normalidad con la que se introduce el pasado de Hannah, lo que sufrió y cómo impactó en su vida. No diré qué es exactamente porque, aunque no condiero que sea un verdadero spoiler al ser introducido, si no recuerdo mal, en la primera página, entiendo que hay gente muy sensible... pero diré que es un tema que está bien que se trate de forma correcta y con la sensibilidad pertinente entre la población joven.

Prohibido enamorarse 1, Elle KennedyLa relación entre ambos se desarrolla con asombrosa naturalidad por ambas partes, deriva de una amistad inesperada a unos sentimientos que ninguno de los dos buscaba, y la verdad es que este proceso es lo que más me ha gustado del libro, además de su relación en sí misma, porque la he disfrutado mucho.
—Estaba roto antes de conocerte -balbuceo-. Toda mi vida giraba en torno al hockey y a ser el mejor, y a demostrarle a mi padre que no lo necesito. No dejaba que las chicas se me acercasen mucho porque no quería que nada me distrajese de mis metas. Y sabía que si lo permitía, les abandonaría sin pensarlo en cuanto me cogiesen para llevar a cabo las pruebas de selección. No he dejado que se acercase a mí ni una puta persona, ni siquiera mis amigos más cercanos...pero después llegaste tú y me di cuenta de lo solo que he estado.
Tampoco me puedo dejar en el tintero a los personajes secundarios, ya que los compañeros de piso de
Garrett (y futuros protagonistas, entiendo) pueden dar mucho juego en sus libros y tener unas historias disparatadamente divertidas. Y que la diversión es otro factor que ha caracterizado este libro... contiene escenas hilarantes que amenizan la lectura y te hacen reír sin parar.

Como punto negativo, que no lo es tampoco tanto, diré que tanta naturalidad en la jerga juvenil me ha cansado. Siempre está bien introducir jerga para dar más realismo, así que no me molesta que se use... es más, animo a los autores a que lo hagan siempre y cuando no quede demasiado forzado. En este caso no queda forzado, pero sí exesivo, o así me lo ha parecido. 

Como extra, para las que habéis leído este libro y os ha gustado, comentaré que me ha recordado un poco a Hate to love you de Tijan. No por la historia, quiero decir, que no son iguales, pero sí del mismo corte. Y este libro lo he disfrutado, pero lo cierto es que le de Tijan lo adoré. Así que si sabéis leer inglés no dudéis en haceron con él, no os arrepentiréis.

Resumiendo, es innegable que estamos ante un tópico con patas, pero bien estructurado y bien definido, con personajes que merecen la pena y una relación que os enamorará. Yo me quedo con las ganas de leer los siguientes y espero que estén a la altura.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de empezar esta saga, y por el momento me está gustando mucho. Especialmente el protagonista masculino, Garrett, que cada vez me cae mejor. Aunque es una historia que no sorprende demasiado, me tiene super enganchada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no sorprende demasiado, pero lo cierto es que el género, aunque haya quien se me eche encima por decirlo, tampoco lo pretende. A ver, hay excepciones, pero por lo general el New Adult trata historias de este tipo, sencillas y románticas, con cierto componente dramático de fondo. Hay autores que saben hacer algo más de las típicas historias, pero muchos ni lo intentan porque no es lo que pretenden.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo me he leído toda la saga y son geniales. Cuando me enteré de que la autora iba a hacer Spin-off's casi lloré jajaja Me encantó la naturalidad y lo adictivo que es.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me he enterado por tu comentario jajaja Todavía no he leído todos los libros pero seguro que los voy a disfrutar, así que es una buena noticia que la autora vaya a escribir más, la verdad.

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Como tú, esta serie me llamaba la atención, pero el hype me echaba para atrás. No obstante, veo que lo has leído en las mismas circunstancias y te ha gustado, y eso me hace volver a mirarlo otra vez. La sinopsis me atrae, pero ya veremos qué me parece en la ejecución.

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que te la pases bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que el hype es muy malo jajaja Pero sí, si te llama la atención te recomiendo leerlo porque engancha y se lee en nada. Seguro que lo disfrutas.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥