viernes, 29 de diciembre de 2017

Reseña | Un seductor sin corazón

Un seductor sin corazón | Los Ravenel #1 | Lisa Kleypas
TÍTULO:
Un seductor sin corazón
AUTORA: Lisa Kleypas
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 400
SAGA: Los Ravenel #1
¡CÓMPRALO YA!
Un capricho del destino.
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Un choque de voluntades.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?

Todo el que tenga una mínima experiencia en el género conoce a Lisa Kleypas, y le guste o no, admitirá que es una de las grandes. A mí personalmente es una autora que me encanta. Tengo muchas de sus novelas por leer, pero he leído otras muchas (y varias en repetidas ocasiones xD) y aún no he encontrado un libro suyo que me aburra, me desagrade o me decepcione, aunque algunos me gusten más que otros.

Un seductor sin corazón | Los Ravenel #1 | Lisa Kleypas
Esta no es una de las sagas Kleypas a las que mmás prioridad le habría dado, pero como la sugirieron en nuestro club de lectura Folloner@s Club, y sé que Lisa siempre me acaba enamorando... me animé a leerlo.
—Devon —dijo, desalentado—, tú y yo siempre hemos pasado por alto los defectos del otro, pero eso no significa que no los conozcamos. Esto no es nada más que una lujuria ciega y absurda. Ten la decencia de dejarla en paz. Kathleen es una mujer sensible y compasiva que merece ser amada... y si tú tienes la menor capacidad para hacerlo, yo nunca te la he visto. He sido testigo de lo que les pasa a las mujeres que se preocupan por ti. Nada enfría más deprisa tu deseo que el cariño.
Como casi todas las sagas románticas familiares, en este primer libro nos encontramos con un montón de personajes distintos y muy prometedores. La protagonista femenina de esta primera novela es Katherine Trenear, recién enviudada, y Devon Ravenel, el heredero del condado y las tierras en las que habita Katherine junto a sus jóvenes cuñadas. El comienzo de su relación es tormentosa, chocan en el proceso de defender sus prioridades individuales, ya que no encajan con las del otro, pero su relación se va desarrollando, evidentemente, de forma progresiva.
—¿Qué he hecho para merecer esto? —preguntó.
—¿Aparte de decir que ibas a echarla a la calle y a destruir su casa? —soltó West con una mueca.
—¡Me disculpé!
—Nunca pidas disculpas a una mujer. Eso solo confirma que hiciste mal y la sulfura más todavía.
En mi opinión, la pareja principal no destaca tanto como debería. Es cierto que sus interacciones resultan muchas veces divertidas y que me he reído un montón con las conversaciones y las puyas que han compartido. Esa parte de su relación me ha encantado, sobre todo porque disfruto mucho del tira y afloja de las relaciones románticas ya que considero que es lo más divertido del desarrollo de una relación que inicia con mal pie. Pero a partir de ahí, cuando su relación empieza a encaminarse de forma más positiva, creo que los perosnajes secundarios se los comen y se vuelven más interesantes que ellos. No digo con esto que su relación sea aburrida, pero tampoco es la clave de éxito del libro.
 
Un seductor sin corazón | Los Ravenel #1 | Lisa Kleypas
—Lo que te regalo es el tiempo —dijo, rodeándole la barbilla con la mano para que siguiera mirándolo—. Solo hay una forma de demostrarte que te amaré y te seré fiel el resto de mi vida. Y es amándote y siéndote fiel el resto de mi vida. Aunque tú no me quieras. Aunque decidas no estar conmigo. Voy a darte todo el tiempo que me queda.
Entonces... ¿qué es lo que más me ha gustado? Pues básicamente todos los personajes secundarios me han parecido una maravilla. Empezando por West, el hermano de Devon, personaje que rápidamente se vuelve encantador y que espero que tenga libro propio pronto, y pasando por las cuñadas de Katherine: las alocadas gemelas Cassandra y Pandora, quienes pese a no tener un papel fundamental en este primer libro resultan siempre muy divertidas e hilarantes, y Helen, protagonista del siguiente libro y cuya historia romántica da comienzo en este libro. Y sí, no dudéis ni un segundo que Winterborne y lady Helen acapararán vuestra atención tanto como la mía, porque son personajes realmente carismáticos y te dejan con ganas de saber más.

Básicamente, diría que no hay duda de que no es la mejor novela de la autora. Pero cumple, es entretenida y se lee en un suspiro. Además, te deja con muchísimas ganas de leer el siguiente libro (cosa que ya estoy haciendo, y esto es algo que no pasa todos los días xD).

Resumiendo, es un libro perfecto para leerlo cuando te apetece un romance divertido y tierno a ratos, con muchos personajes intersantes y prometedores. Pero no es de esos romances memorables que se os quedarán en la mente por siempre jamás, o al menos esa es la sensación con la que me quedo yo.

5 comentarios:

  1. Siete libros son muchos libros y encima veo que te ha resultado una lectura sencillita... creo que no me animaré. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La autora me encanta, así que no descarto leerlo más adelante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta Kleyas y coincido contigo en que aunque no sea uno de sus mejores libros es muy entretenido. Me gustó más el segundo y ya ni te cuento el tercero. Si has leído la saga Wallflowers el tercero te va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gusta mucho Lisa Kleypas en histórica mucho más que en contemporánea. He leído casi todos sus libro, y al igual que tú algunos varias veces. Este ya lo he leído pero seguramente me lo relea para refrescar porque tengo pendientes los otros dos, que caerán pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lisa Kleypas es una de las muchas autoras de romántica que tengo pendiente de leer todavía. Me encanta el género, así que me gustaría probar a leer alguno de sus libros, pero de momento la dejaré para más adelante, porque todos los que he visto forman parte de sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥