Reseña | Ángel Mecánico

TÍTULO:
Ángel mecánico
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 439
SAGA: Cazadores de sombras. Los orígenes #1
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La tía de Tessa acaba de fallecer por lo que su hermano le mandó una carta para que se mudase de Nueva York a Londres y viviese con él. Cuando llega a Londres la recogen las Hermanas Oscuras "de parte de su hermano", pero todo es un engaño, pues a partir de ese momento la mantienen cautiva en su casa y la obligan a usar un extraño poder... Entonces, conoce a Will, un chico moreno que usa una luz mágica, y la saca de ahí llevándosela consigo al Intituto. En el Instituto Tessa conocerá a mucha gente y descubrirá cosas de ella y del mundo que nunca antes había sabido.

Cuando empecé a leer el libro, claramente, lo primero que hice fue leer el argumento y me pareció ligeramente parecido al argumento de la anterior trilogía: una chica que no conocía el mundo de las sombras y está buscando a un familiar desaparecido y en problemas. La diferencia fundamental entre ambas historias es que Tessa no es una cazadora de sombras ni una mundana (lo dejo ahí, que tampoco quiero contar demasiado :D).

Los personajes entre ambas sagas son completamente distintos (excepto tal vez Will Herondale y Jace Herondale LOL): en el Instituto viven tres cazadores de sombras jóvenes -William Herondale, James Herondale y Jessamine Lovelace-, dos adultos -Charlotte Branwell y Henry Branwell- y tres mundanos -Sophie, Thomas y Agatha- , y Tessa claro.

Como ya he dicho, Will me parece un equivalente de Jace, con la diferencia de la vivencia personal, cada uno tiene sus fantasmas del pasado y eso influye también en el carácter de cada uno. Will es distante, sarcástico e intenta que la imagen que la gente tiene de él sea peor de lo que es; Jem es, en el tema amoroso, el equivalente a Simon (personalmente este personaje me cae mejor que Simon :D). Es un chico huérfano, como todos en el Instituto, con sus propios secretos y preocupaciones, es agradable y se preocupa por los demás; Jessamine es el personaje que más por sorpresa me ha pillado, me esperaba a alguien similar a Isabelle, pero en realidad no es más que una chica presumida de época que lo único que quiere es casarse con un hombre y alejarse todo lo posible de los nefilim y de sus actividades; Charlotte y Henry están casados aunque me da la impresión de que su historia puede dar mucho juego pues ella es la guerrera , la que tiene que dar la cara y llevar las riendas y él es un hombre despistado al que lo que más le importa es su laboratorio (bueno, dicho así tal vez no suene muy prometedor...); y por último están los humanos, en principio puede parecer que no son demasiado importantes pero, a menos que yo lea demasiado entre líneas, creo que la cosa se puede poner bastante interesante jeje.
Lo miró a los ojos y sonrió. Esa sonrisa acabó con lo que quedaba de la resistencia de Will, la rompió en mil pedazos. Había bajado las defensas cuando había pensado que ella estaba muerta, y no había tiempo para levantarlas de nuevo. Impotente, la acercó a él. Durante un instante, ella se cogió a él con fuerza, cálida y viva entre sus brazos. El cabello le rozó la mejilla. El color había regresado al mundo; Will podía respirar de nuevo, y en ese momento, al respirar la inhaló a ella: olía a sal, a sangre, a lágrimas y a Tessa.
Una de las cosas por las que resulta más entretenido es porque ves a los antepasados de Jace, Alec y compañía, así como también aparece Magnus Bane :D Según iban apareciendo personajes que ya conocía me metía un poco más en la historia, interesada en saber cómo ocurrieron las cosas en el Instituto siglos atrás.

Cuando se me ha acabado el libro esta era mi cara gráfica: ?~?. La mayoría con lo que terminas al finalizar el libro son incógnitas: sobre Will, sobre Tessa y todo lo relacionado a ella, sobre lo que ocurrirá con el Instituto, etcétera.

En la mayoría de reseñas que había leído lo que casi todo el mundo decía era que este libro no era tan bueno como los anteriores, pero la verdad es que no puedo comparar las dos sagas. La trama es completamente distinta y los personajes también, puede gustarte más uno u otro pero para mí es como comparar dos libros de una misma autora sin relación entre ellos. Creo que es distinto comparar este libro con los anteriores o el de de City of Fallen Angels, ya que este último es una continuación directa de los anteriores.