Reviews

Últimas reseñas Amante despierto 3, J.R. Ward Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon La lista del corazón, Kasie West

Conociendo al autor | Suzanne Collins

miércoles, 4 de mayo de 2011
Desde 1991, Suzanne Collins ha trabajado escribiendo para la televisión infantil. Ha trabajado en el staff de varios programas de Nickelodeon, como Clarissa lo Explica Todo (Clarissa Explains it All) y Los Misteriosos Archivos de Sherlby Woo (The Mystery Files of Shelby Woo). Para los espectadores preescolares ha escrito varias historias para El Pequeño Oso y Oswald. Más recientemente, fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (Clifford's Puppy Days) para Scholastic Entertainment's.

Mientras trabajaba en ¡Generación O! (Generation O!), un programa de Kids WB, conoció al autor James Proimos, quien la convenció para escribir libros infantiles.

Pensando un día en Alicia en el País de las Maravillas, se preguntó cuán pastoril tenía que parecerle a los niños que, como ella, había crecido en un ambiente urbano. Y pensando en esto fue cuando le vino la inspiración para escribir Gregor el Subterráneo (Gregor he Overlander), el primer libro de una serie de cinco partes de fantasía y guerra: Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles).



Bibliografía


Los juegos del hambre
#1 - Los juegos del hambre (2009) Reseña
#2 - En llamas (2009) Reseña
#3 - Sinsajo (2010) Reseña
#0 - The Ballad of Songbirds and Snakes (2020)


Gregor el Subterráneo
#1 - Gregor y la profecía gris (2004)
#2 - Gregor y la profecía de la destrucción (2005)
#3 - Gregor and the Curse of the Warmbloods (2005)
#4 - Gregor and the Marks of Secret (2006)
#5 - Gregor and the Code of Claw (2007)

    2 comentarios:

    1. Gracias por la información! :)
      Ahora que ya he finalizado la trilogía, sacaré de la biblio su otra saga, a ver qué tal está :)

      Ya te sigo por Face, un besito!

      ResponderEliminar
    2. Me encantaron los juegos del hambre! y los demas no los he leido ^^ pero sera una autora que siga! un besin

      ResponderEliminar

    DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

    ¡Gracias por comentar! ♥