Reseña | Celosa

GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 235
SAGA: El internado de St. Jude's #2
¡Adiós, Los Ángeles: sol, piscina y boutiques!
¡Hola, Edimburgo: lluvia, hockey y comida de colegio!
Después de pasar el verano en su casa de California, Gina regresa a Escocia para estudiar otro trimestre en Saint Jude's, un tradicional internado para señoritas. Lo que nadie sabe es que ha vuelto con un secreto: ¡unos CELOS terribles!
Aunque ella no es la única. Todas sus compañeras de dormitorio tienen razones para estar CELOSAS: la sofisticada Amy no quiere compartir a Jason, la empollona Min desea ser como sus amigas más guay, y Niffy, atrapada en su casa, siente envidia de todas las alumnas del internado.
¡Las chicas tendrán que estar más UNIDAS que nunca si quieres sobrevivir este trimestre!

Gina ha pasado el verano en su casa de California, con sus amigas de California y su estilo de vida de California, pero ha decidido volver el trimestre siguiente al internado escocés St. Jude's donde hizo tres amigas estupendas a las que quiere volver a ver y donde conoció a un chico encantador llamado Dermot.

En cuanto llega a Escocia, Gina tiene su primera cita con Dermot, y desde ese mismo momento esta relación me empezó a mosquear. Me explico: Gina es una niña rica y acostumbrada a los lujos, no solo en ella sino también en todos aquellos quienes la rodean; por otro lado, Dermot, es un chico de clase-media baja, que vive en un barrio muy pobre a las afueras de la ciudad, en una casa que es como una caja de zapatos en la cual conviven su madre, su padrastro, su hermano pequeño y él. Resumiendo: dos polos opuestos. Gina va a su casa y conoce a su madre, y es aquí cuando yo empecé a pensar que esta chica era un tanto estúpida. Ella ya sabía de antemano que él no era rico, y aun así se pasa toda la cita haciendo comentarios un tanto ofensivos sobre su estilo de vida (aunque luego tenga la decencia de avergonzarse).

Cuando terminó la cita pensé que tal vez según avanzase el libro su relación se haría más bonita o romántica, pero no. Se pasan todo el libro prácticamente separados excepto al final del todo. Ella se pone celosa DE LA NADA: por una tontería se monta unas paranoias increíbles que le duran todo el libro. Lo peor de todo es que aunque al principio él parece el más (el único) sensato y lógico de los dos... ¡también se comporta como un idiota que se deja llevar por los comentarios que hacen los demás! (realmente chorras, por cierto).

El siguiente personaje principal del libro es Amy, quien está locamente enamorada de Jason. La relación de estos dos es muy típica: ella muy enamorada, él pasa la mayor parte del tiempo. Aunque sea una relación muy típica y muchas veces pienses que la manera en la que está actuando Amy sea «absurda», luego te das cuenta de que esa situación la viven muchas personas (por mucho que todo el mundo te diga una cosa, si estás enamorada, nada te hará cambiar de opinión).

Las otras dos amigas, Min y Niffy, no tienen tanto protagonismo en la historia: Min es la super empollona del grupo, nunca interesada en los chicos y la más sensata de todas... hasta que conoce a alguien. Y esta parte sí que me ha parecido absurda a más no poder. Min conoce a un chico por internet, y cada vez que alguien dice «chico con el que chatea» todos ponen cara de horror y se preocupan más que si les dijesen que un asesino anda suelto. En serie, todos conocemos los peligros de internet, pero no creo que por ello haya que armar un escándalo cada vez que alguien hace amigos a través de la red... ¬¬.

Y por último está Niffy, la cuarta del grupo que no puede asistir al internado porque su madre está enferma de cáncer muy grave. Diré primero que con lo finito que es el libro no da mucho tiempo a profundizar en ninguno de los asuntos, pero me parece que este tema no está bien tratado. Yo he vivido muy de cerca el cáncer y sé que no es algo fácil, ni de llevar ni de curar. Pero dejando eso aparte, este es probablemente el personaje que más me ha gustado. Es una chica pija, sí, como todas, pero tiene unos perros babosos, y no le importa mancharse de barro LOL Ella también tiene un chico por ahí rondando :D y esta pareja me ha parecido la mejor de todas.

Pese a que la historia en sí no me ha parecido buena, lo atribuyo a que me ha resultado un libro más infantil que juvenil. Si os veis la película «Megapetarda» de Emily Roberts, os daréis cuenta perfectamente de la clase de libro que es (yo al principio pensé que es película estaba basada en los libros de esta saga, aunque luego me enteré de que no).

Es una lectura rápida y, en algunas de las absurdas situaciones que viven, te ríes.
—¿UN TAXI? —exclamó—. ¿Hasta Craigmillar? ¿Está loca? Saldrá por un ojo de la cara.
—No pasa nada, pago yo —insistió Gina—. Son mis maletas, así que es problema mío. Y esta es mi solución.