domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña | La llamada de la luna

Moon called 1, Patricia Briggs
TÍTULO: Moon called
AUTORA: Patricia Briggs
GÉNERO: Urban fantasy
EDITORIAL: Ace
PÁGINAS: 288
SAGA: Mercy Thompson #1
¡CÓMPRALO YA!
Mercedes Thompson es un atractiva mujer que cambia de forma y se convierte en coyote, que tiene como vecino a un hombre lobo dominante y que por las tardes trabaja como mecánico en el taller del vampiro Stefan. El mundo de Mercy es muy similar al nuestro, salvo por que el Otro Mundo comienza a salir a la luz debido a las tecnologías modernas.
La vida de Mercy, dentro de lo que cabe, es de lo más normal... lo cual no resulta una historia interesante, ¿verdad? Pero, como era de esperar, las cosas van a cambiar desde la primera página.

Lo primero que quiero decir es que, sintiéndolo mucho por la editorial, las portadas que han elegido para los dos libros que están publicados de esta saga son de las peores que he visto. La portada original de este libro (aquí) y de los de esta saga en general, me parecen sencillamente geniales. Son la clase de portada que cuando la ves en la librería o por internet te paras a leer el argumento del libro. Si no fuese porque me encanta Patricia Briggs y el argumento de esta saga llamó mi atención probablemente no le hubiese dado una oportunidad a este libro (porque sí, tengo muchos libros que me quiero leer y nos guste o no las portadas de los libros que vamos encontrando influyen en gran medida).

Dejando de lado la portada... esta es la segunda o tercera vez que me leo este libro. Esta saga (así como la de Alfa y Omega) me encanta.

Mercedes o Mercy Thompson, es la clase de protagonista femenina que me encanta y escasea tanto en los libros de hoy en día. Mercy es una Caminante, una persona con la habilidad de cambiarse a coyote a voluntad, que se crió con una manada de lobos en Aspen Creek. Es una chica fuerte, dura, decidida y testaruda, pero por supuesto tiene sus limitaciones (porque, ¡Oh, dios mío! ¿Cómo va a ser la protagonista más fuerte que el protagonista? ¬¬). Pero dentro de sus limitaciones mantiene su personalidad feroz durante todo el libro.

Mercy vive en Tri-Cities y tiene como vecino a Adam Hauptman, el Alfa de la manada de la ciudad. Durante todo el libro tienen el tipo de relación de tira y afloja: él es un alfa, un dominante, pero ella no es la clase de chica sumisa que hará todo lo que él le diga, más bien es todo lo contrario. Una noche, la casa de Adam es atacada, él acaba malherido y su hija, Jesse, es secuestrada. Mercy tendrá que llevarle a Aspen Creek para que lo curen y descubrir qué está pasando para poder salir a buscar a la niña. Pero en Aspen Creek se encontrará con Samuel, su antiguo amor y la razón por la que se marchó de allí. Al final Mercy se irá de allí acompañada de ambos chicos, dos licántropos dominantes que no llegan a asimilar el echo de que ella no es la pareja de ninguno de los dos, y tendrán que investigar entre feéricos, vampiros y licántropos para descubrir dónde está Jessie y quién quiere a Adam muerto.
Entonces me percaté de que yo también seguía de pie, inclinada ligeramente en dirección a Adam mientras este llamaba a la luna. Podría haberme agachado en aquel momento, aunque sólo fuera porque David lo había ordenado, pero Adam echó la cabeza para atrás y aulló. La canción del lobo brotó de su garganta humana.
Sólo duró un instante: el espeluznante sonido se elevó, resonó y se perdió en el silencio de la noche, aunque no era un silencio hueco, sino más bien como la paz devastadora que precede al inicio de la caza. Cuando aulló de nuevo, todos los lobos de las proximidades contestaron a su llamada.
Noté cómo la canción pugnaba por salir de mi garganta, pero como mis hermanos salvajes, sabía que no era buena idea unirme al canto de los lobos.
Cuando Adam llamó por tercera vez, Darryl y David dejaron caer sus armas y empezaron a transformarse. La llamada de la luna resonó entre los árboles y vi cómo alcanzaba al resto de lobos, obligándoles a adoptar su forma animal. Oí gritos de agonía procedentes de aquellos que se resistían y gemidos de aquellos que se dejaron llevar por la bestia.
Adam estaba de pie bajo la luz de la luna, la cual parecía más brillante desde que había empezado el cántico. Abrió los ojos y la contempló directamente. En aquella ocasión, habló con ella.
—Venid —dijo.
Pese a que habló en voz baja, de algún modo, su voz, como su canción, se extendió por toda la granja abandonada como el estallido de un trueno, poderoso e inevitable. Y los lobos acudieron a él.
Patricia sabe narrar los acontecimientos de forma que me hace sentir envuelta con la historia y en muchas ocasiones me pone los pelos de punta :)

Es una historia que en la superficie puede parecer la típica historia de hombres lobo con una chica atrapada entre dos hombres, dos amores... pero Patricia consigue que Mercy Thompson no sea una saga como cualquier otra, descubres poco a poco la sociedad que ha creado y los seres que habitan en ella de forma que acabas queriendo descubrir los misterios que rodean a cada uno de ellos.

2 comentarios:

  1. ¡wow! por lo visto es un muy buen libro, la verdad es que la portada me parece horrible, pero por tu reseña ya no, espero algún día leerlo, aunque no sé, no creo que sea proximamente u_u'
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, hace poco encontré este libro y ahora con lo que escribiste realmente me entraron ganas de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥