jueves, 1 de diciembre de 2011

Reseña | Codicia

TÍTULO: Codicia
AUTORA: J.R. Ward
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 611
SAGA: Ángeles caídos #1
En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos.
La codicia es el primero.
Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.
Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.

Supongo que todos los fans de la saga La Hermandad de la Daga Negra llevan un tiempo ya viendo en la página de la autora esta otra saga y sintiendo curiosidad por cómo será. Al menos yo estaba así. Cuando vi por primera vez el libro, lo añadí instantáneamente a mi lista de próximas lecturas (que como es tan extensa hasta hoy no lo he leído o.o). Como ahora mi economía no está como para comprar todos los libros que me gustaría, decidí pedirlo en la biblioteca... y me hicieron caso ¡YAY!

El libro comienza introduciendo a muchos personajes distintos a bote pronto, no sabes quién es Jim, quién es Marie-Terese, Adrian y Eddie, etcétera. Ni siquiera sabes (si como yo no te has leído la contraportada, un hábito que a veces da problemas) quiénes serán los que conformen la pareja principal. Es este sentido, Ward le ha dado menos importancia a la pareja de la que yo me esperaba: después de leer esta primera parte, me atrevo a afirmar que en esta saga Ward se centrará más en la acción que en el amor.

El protagonista principal en toda la saga es Jim Herondale, un obrero con un misterioso pasado que no revela a nadie y que, tras un accidente laboral, muere y va al cielo. Allí conoce a cuatro ángeles: Colin, Nigel, Bertie y Byron. Ellos le dicen que es el elegido para decidir si la humanidad se salva o no: tendrá que ayudar a siete personas y si lo consigue sus almas se ganarán y la humanidad será salvada, si no... el resultado sería terrible.
En lugar del interminable desfile de humanos, todo se redujo a siete almas situadas en la cuerda floja entre lo bueno y lo maligno... Siete oportunidades para decidir si la humanidad era buena o mala. El empate no era una posibilidad y se jugaban... todo. Si el equipo de los Demonios ganaba, se quedaba con las instalaciones y con todos los jugadores que hubiera y que llegara a haber. Y los Ángeles se convertían en sus esclavos para toda la eternidad, lo cual había que la tortura de los pecadores humanos pareciera un aburrimiento.
Siguiendo el estilo de su anterior saga, la historia está narrada principalmente desde la perspectiva de Jim y de Marie-Terese y Vin, los protagonistas de la historia romántica de esta primera parte, aunque también hay algún que otros desde el punto de vista de «el malo».

Como ya he dicho, la relación entre Marie-Terese y Vin no es lo más importante del libro, pero eso no quiere decir que no sea una parte muy buena del mismo: Ward me ha sorprendido al hacer que la heroína sea, nada más y nada menos, una prostituta con un hijo de siete años junto con el que está huyendo de su pasado; y el héroe es Vin, un hombre que ha vivido su vida obsesionado con el dinero y los vienes materiales que trata de dejar atrás un pasado en el que sus padres estaban todo el tiempo borrachos y él sufría unos episodios con los cuales podría predecir el futuro, un futuro horrible e inevitable.
 Atracción. Cósmica. Instantánea. De esa que no se puede disimular delante de la gente, que no se puede reprimir y que no puedes rechazar si tienes la oportunidad de hacer algo al respecto. Con la mirada clavada el uno en el otro, ambos se imaginaron desnudos en brazos del otro. no durante horas, sino durante días.
En este libro Ward no me ha decepcionado en las escenas eróticas, son perfectas: ni sexo porque sí ni tanto sentimiento dulce que apenas queda acción sexual. La relación entre ambos se desarrolla a lo largo de todo el libro: pese a que la atracción que ambos sienten es inmediata, cada uno tiene una vida, unos problemas y unos secretos que quieren ocultar. Ambos tendrán que aprender a confiar en el otro y decidir si su relación merece arriesgar todo, o no.

Tampoco voy a profundizar en la acción principal, que es la que rodea a Jim y su misión de salvar el alma de Vin, ya que de hacerlo desvelaría varias sorpresas que a mí, personalmente, me han pillado desprevenida, y eso siempre es agradable en un libro. Así que nada de spoilers. Solo diré que el final me ha impresionado gratamente y que me quedo con muchas ganas de leer el siguiente libro (que se publicará en enero en español) y conocer la próxima alma que necesita la ayuda de Jim y de sus dos compañeros Adrian y Eddie.

8 comentarios:

  1. me llama la atención este libro
    pero no esta en mis prioridades de momento
    gran reseña :))

    Aramat

    ResponderEliminar
  2. Aunque sigo peleada con Ward (todavía no le he perdonado alguna de las parejas de La hermandad...) este libro pinta bien, y tu reseña me ha gustando mucho... Así que entra en mi lista de libros por leer ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Ward ,pero pinta bien.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver que lo tienen en mi biblioteca así que lo leeré cuando pueda. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído ninguna de las dos sagas... ¡Debo ser de las pocas!

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. @Oly: Me has dejado con mucha curiosidad sobre cuáles no te han gustado (admito que a mí todas tampoco me gustan). Yo cambiaría la de V y la de Rhev, aunque qué se le va a hacer ^.^

    @Akaxu: Benditas bibliotecas :) Si te has leído algo de Ward, te gustó y te gusta la acción, seguro que lo disfrutas.

    @La Biblioteca Encantada: Pues no te creas, me estoy dando cuenta de que muchísima gente no ha leído nada de ello. como Patri Estrellas y páginas, que tampoco ha leído nada :)
    Si os gusta la novela romántica, os sugiero probar alguno de sus libros (sí, a mí me encantan :D)

    ResponderEliminar
  7. Adoro a esta señora desde que lei Amante Oscuro! es tan fresca y adictiva!!! sus personajes me causan mucha emmpatia!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de la autora, pero este libro me llama desde que lo vi hace tiempo.

    Ahora con tu reseña me quedo con más ganas de leerlo Ô.o

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥