lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña | La canción más bella para mi enemigo

La canción más bella para mi enemigo 1, Beatriz Naveira
TÍTULO: La canción más bella para mi enemigo
AUTORA: Beatriz Naveira
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Kiwi
PÁGINAS: 313
SAGA: Canciones de sangre #2
¡CÓMPRALO YA!
En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos.
Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus.
Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su casa corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada.
Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

Cogí este libro con muchas ganas. Lo primero que hay que destacar es la portada. Cuando ves en internet parece increíble, pero cuando abrí el paquete y vi la portada me di cuenta de que es incluso más impresionante.

Antes de empezar con la historia y los personajes, he de decir que si algo me ha decepcionado mucho es que ortográficamente hablando tiene muchos errores, faltas de puntuación y el clásico uso incorrecto de palabras como porque/porqué/por qué; sino/si no; cómo/como entre otros. Esto ya lo he comentado con otros libros que he reseñado y sigo diciendo que tal vez no a todo el mundo le preocupe tanto, pero es algo que a mí personalmente me saca mucho de la lectura.

Dejando eso de la do los personajes me han encantado, y me atrevería a decir que son el gran punto fuerte del libro. La protagonista de la historia, Aresha, es una vampira de más de trescientos años —lo que la convierte en una vampira bastante antigua— que trabaja como estrella del rock. Disfruta metiéndose con Marcus y convirtiéndolo en su mascota personal, se siente orgullosa de su carencia de sentimientos y no duda ni un momento en matar para sobrevivir. La autora nos ha mostrado con ella y con el resto de vampiros y seres sobrenaturales que pese a no ser humanos no son peores o mejores que ellos. Los vampiros matan para sobrevivir, como lo haría cualquier otra criatura, sea de la raza que sea.

Marcus es nuestro portagonista masculino. Él es un humano que pertenece a Heliatón, una sociedad secreta que se encarga de acabar con las criaturas no-humanas. Es un personaje que me ha parecido encantador por lo torpe e inocente que es (efectivamente, en esta historia los papeles se intercambian y ella es la criatura terrible y él el tontorrón torpe). Marcus está completamente convencido de que el Heliatón hace el bien y protege a las personas, pero tal vez acabe descubriendo que no todo es lo que parece.
Marcus se concentró en sus palabras, se relajó queriendo oír el idioma del viento.
—¿Qué notas? —preguntó Aresha.
—Que parezco idiota —contestó. Aresha no pudo evitar una corta risa por el comentario que no se esperaba.
—Vale, veo que el rollo espiritual no va contigo. No me queda otra que usar el radical.
Solo su nombre ya me da malas vibraciones.
—Marcus, ¿confías en mí?
—No.
—Sé que sí.
—De verdad, que no.
—Creo que ahora deberías abrir los ojos —Aresha le dio un empujón y lo lanzó al vacío. La quería con locura, pero estaba como una cabra.
Y luego está Gael, el tercero en discordia. Él es el rey de los licántropos y está obsesionado con que Marcus ha conquistado a Aresha por medio de un embrujo. Me ha gustado que todos y cada uno de los personajes se mantienen fieles a su personalidad hasta el final, el odio no pasa a amistad de forma brusca, la relación de Aresha y Marcus sufre una evolución clara a lo largo de la historia pero esto no implica un cambio drástico de los personajes, algo que sinceramente se agradece.

La historia está plagada de personajes secundarios maravillosos, como Klaus, Alanis, Blues, Isibal, Tristán, Luca, Logan, etc. Todos ellos conforman una historia llena de acción, amor, odio, amistad y traiciones por doquier. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en las próximas páginas y eso te mantiene pegada a las páginas con una sonrisa en la boca o el corazón acelerado por la emoción.

Para concluir, diré que me hubiese gustando que Beatriz hubiese profundizado más en el desenlace de la historia de algunos personajes puesto que muchas cosas se quedan un poco en el aire dejándote libertad para que imagines lo que quieras (el final de la historia queda cerrado, a lo que me refiero es a los personajes), y también me hubiese gustado saber más del pasado de Marcus, si bien se van dando pequeños detalles que te dan una idea más o menos clara de todo, me parece que es algo que en un principio tenía demasiada importancia y que al final no llegan a descubrirse todos los detalles.

7 comentarios:

  1. Aunque las historias del genero vampirico y licontro estan más que utilizadas y gastadas y la verdad, para que engañarnos, cansan, tu reseña me ha gustado muchisimo.
    Y el dialogo con ellos me ha encantado. Asi que me la leeré, pinta bastante bien ^^
    1 besito!!.
    Por si no lo he dicho antes que ya no lo se, nunca me acuerdo. jeje
    te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/
    1 besito!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama sobre todo por lo que comentas de los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!
    A ver si cae en mis manitas pronto jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Ayer mismo lo empecé y de momento a mi me esta gustando mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Este es otro al que le tengo ganas... y eso de que se inviertan los papeles está genial.

    Lo de las faltas que comentas, generalmente no suelen afectarme a no ser que influyan en el sentido que se le puede dar a la frase...

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo :D, tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  7. Uy, a mí también me molesta mucho lo de las faltas. Pero lo puedo pasar por alto si no son muchas y si la historia merece la pena. Por lo que cuentas parece incluso divertida, no me llamaba mucho al principio este libro pero leyendo tu reseña he cambiado de opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥