domingo, 18 de diciembre de 2011

Reto puntos

¡Buenas noches a todos!

Estaba yo cotilleando las entradas recientes de distintos blogs cuando me he encontrado con un reto que ha publicado Sasy de Gecko Books, quien lo ha editado de un reto que publicó Beleth de Book eater en octubre.

Me ha interesado especialmente por dos razones:

Razón N.º 1 =

No es el típico reto de leer X libros en X tiempos, sino que se trata de un reto en el que vas acumulando puntos para luego poder comprar libros. Por lo libros/cómics que lees vas consiguiendo una serie de puntos con los que podrás comprar libros.

Sistema de puntuación

Leer un libro de tamaño grande +3 puntos
Leer un libro de bolsillo/ebook +2 puntos
Leer un cómic/manga +1 punto
Si el libro (da igual de qué formato sea) está en un idioma que no sea español +1 punto

Utilización de los puntos

Por cada 10 puntos puedes comprar un libro de formato grande
Por cada 7 puntos puedes comprar un libro de segunda mano / de bolsillo / ebook
Por cada 5 puntos puedes coger un libro de la biblioteca

Penalizaciones y excepciones

Si compras un libro sin tener puntos suficientes, se te penalizará con -3 puntos
Si sacas un libro de la biblioteca sin tener puntos suficientes, se te penalizará con -2 puntos
Los libros enviados por editoriales, intercambiado o regalados sirven para sumar puntos pero no entran dentro de las penalizaciones.

El sistema de puntuación en los retos de ambos blogs difiere un poco, por eso os recomiendo que ojeéis los dos para ver cuál se acomoda más a vuestros gustos o necesidades. Yo voy a seguir el de Book eater sencillamente porque me viene mejor :D (por ejemplo: según el de Gecko Books por cada 5 puntos puedes comprar un libro de segunda mano. Yo no conozco tiendas de segunda mano :( así que es algo que no suelo comprar).

Razón N.º 2 =

Llevo ya un tiempo pensando en cómo evitar comprar más de la cuenta. Los libros se me van acumulando en casa y yo no dejo de comprar más y más y más ¬¬
Claramente, el seguir este reto no me va a impedir estar en números rojos (como a la gran mayoría de participantes, imagino), pero sí que me ayudará a motivarme.


El reto no tiene límite de tiempo. Puedes hacerlo durante un día, dos meses o tres años. Como queráis.
Y yo, al igual que Beleth, voy a recurrir a Google Docs para llevar el seguimiento de las lecturas / puntos (¡no veáis cómo me ha costado insertar el madito documento en la entrada! O.O).

*Nota: lo de la biblioteca es cosecha propia :) Mi lista de libros pendientes en casa no bajaría si la biblioteca fuese barra libre jeje


EDITO: Como este reto lo tengo de lo más abandonado y no me apetece -ni me acuerdo de todas mis adquisiciones- poner al día los datos, haré borrón y cuenta nueva. Intentaré esta vez no ponerme en números rojos. Quiero ahorrar para muchas cosas, y recortar gastos en libros con todos los pendientes que tengo no es ninguna locura. Intentaré pasarme más por los mercadillos domingueros de mi ciudad (que si bien no suele haber muchas novedades, sí que tiene libros jugosos, y lo nuevo no es mejor que lo viejo :D), así podré comprar libros a un módico precio. Pero de cualquier manera trataré de no comprar demasiado y sacar más de la librería, que hace mucho que no la visito. No voy a borrar esta ficha, sencillamente voy a crear otra nueva =) (01/09/13)

2 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta le reto, pero yo con el descontrol que llevo últimamente no sería capaz de llevar un orden con el tema de los puntos y tal... y total, la crisis ya me está jodiendo lo de comprar libros ¬¬

    Pero suerte con él!! un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bien! Alguien más que se anima al reto. ¡Mucha suerte! A mí de momento me va bastante bien (gracias a una racha de biblioteca-libros prestados que me ha dado), y también modifiqué un poco las puntuaciones. Si quieres echar un vistazo...

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥