Reseña | Amplified

TÍTULO: Amplified
AUTORA: Tara Kelly
GÉNERO: Juvenil
EDITORIAL: Henry Holt and Co.
PÁGINAS: 304
SAGA: Amplified #1
Cuando a la privilegiada Jasmine, de 17 años, la echan de casa, coge lo que le quedan de sus ahorros y va a Santa Cruz para perseguir su sueño de convertirse en músico. Jasmine encuentra la habitación ideal en una casa frente al océano, pero necesita convencer a los tres chicos que vien ahí que ella es tanto la compañera de piso perfecta como la guitarrista principal para su grupo, C-Side.
¿El mayor problema? Su pánico escénico y que el gupo bajista del grupo no cree que una chica mimada pueda hacerlo...

Por regla general, los libros de este género me suelen gustar y son pocos los que me decepcionan. La razón principal es que, sean mejores o peores, suelen ser libros fáciles y rápidos de leer que te entretienen durante una tarde, tal vez dos, y con los que pasas un muy buen momento. Los argumentos suelen ser sencillos —y para qué engañarnos, muy clichés—, sin grandes giros ni sorpresas.

Amplified no es distinto al resto. ¿Trama argumental? Chica con buen estatus económico que no está satisfecha con su vida actual y decide abandonar su casa, y sus comodidades, para perseguir su gran sueño: la música. En el camino se encuentra las dificultades obligatorias en estos casos: ¿dónde dormir? ¿qué comer? ¡no tengo dinero! Y lo más importante: tiene que encontrar un lugar donde tocar. Es entonces cuando el chico guapo, aunque algo gruñón, entra en escena y, por supuesto, todo se complica.

Como he dicho, una lectura entretenida y algo obvia, pero te da justo lo que te esperas cuando lo coges.

La razón por la cual le he dado un cuatro y no un cinco es porque el final se me ha quedado un poco atragantadillo. Digamos... menos desarrollado de lo que me hubiese gustado.

Por último (no hay mucho más que decir sobre el libro, te echas unas buenas risas, eso sí) repetiré algo que comento cada vez que hago reseñas de libros en inglés: si queréis empezar a leer en inglés pero no os atrevéis por falta de costumbre, os aconsejo que empecéis con libros como este, del género «young-adult» porque, con sus excepciones, suelen ser libros con un inglés muy fácil de comprender y si te falla un poco el vocabulario se comprende perfectamente por le contexto.