martes, 12 de junio de 2012

Reseña | El viaje

El viaje 1, Amanda Hocking
TÍTULO: El viaje
AUTORA: Amanda Hocking
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 304
SAGA: Tierra de magia #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Tenía muchísimas ganas de leer algún libro de Amanda Hocking, porque tengo varios fichados pero no me había hecho con ninguno. Tenía mis pequeñas reticencias a esta saga por las malas críticas que está teniendo, pero a mí me ha encantado.

Wendy siempre se ha sentido fuera de lugar, como si no perteneciese a su familia. Su madre intentó matarla cuando tenía seis años porque decía que no era su hija, que era un monstruo. Lo peor de todo es descubrir que ella tenía razón: ella no es la hermana de Matt, la cambiaron al nacer, pues eso es lo que hacen lo de su especie —troles—, con los niños. Ahora quieren que vuelva a casa, y Finn Holmes ha ido a buscarla.

Uno de los comentarios negativos que más he leído sobre esta saga es que perfectamente podría haber sido un libro único en lugar de trilogía. Bien, no diré que no —pues hay muchas partes en este que perfectamente podrían haberse suprimido para hacer la historia mucho más corta—, pero tampoco me parece algo tan terrible como para fastidiar el libro. Solo es el primer libro, no puedo opinar de cómo continuará la historia, pero de momento a mí me va gustando mucho.

Algunas cosas me han pillado completamente desprevenida, no me las esperaba —quieras o no, para mí eso es un gran punto positivo—, y ya no porque lo que pase nunca te lo podrías haber imaginado, sencillamente porque la autora consigue que te olvides de ciertos detalles, y luego, cuando quiere sorprenderte, lo consigue.

Muchos de los personajes que aparecen, si bien parecen prometedores, aún no están muy desarrollados. Acabas el libro sabiendo que todavía quedan muchos secretos por desvelar y que probablemente, todo no es lo que parece.

El final es genial, a mí me ha encantado. No es un final que te deja con una ganas terribles de leer el siguiente, pero sí cumple el cometido de resultar interesante sin ser irritante —asumámoslo, en muchas sagas los finales de los libros son desquiciantes.

Así que si queréis mi opinión, sí que merece la pena leerlo. No es la nueva maravilla del siglo, pero está bien. Es ligero, con buenos personajes, una historia diferente, y te hace pasar un buen rato.

5 comentarios:

  1. A mi también me sorprendió, me lo esperaba peor y al final resulto una grata lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Después de leer Instinto no creo que lea nada más de la autora, pero me ha gustado tu reseña. Y me alegro de que te haya gustado el final (o de que no sea desquiciante XDD)

    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que de esa saga he leído cosas bastante... *gulp*
      Aunque en principio pintaba bien, al parecer según avanzan los libros... Y si no me equivoco la autora misma dijo que no iba a seguir escribiéndola porque no iba a ninguna parte o algo así jaja
      no sé no sé =)

      Eliminar
  3. A mi también me gustó y sorprendió y el final está muy bien. A ver si pronto me pongo con el siguiente :D

    un besin

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥