martes, 14 de agosto de 2012

Reseña | Eldest

Eldest 2, Christopher Paolini
TÍTULO: Eldest
AUTOR: Christopher Paolini
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 831
SAGA: Eragon #2
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.
Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.
A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.

Como me pasó con la relectura de Eragon —el primer libro de la saga—, además de que este también lo leí en un suspiro, me he dado cuenta de que apenas recordaba los acontecimientos del libro, y me ha gustado más que la primera vez que lo leí.

La principal diferencia entre este libro y el anterior es que ahora no solo leemos lo que les ocurre a Eragon y Saphira: ahora, cada ciertos cambiamos de Eragon a Roran, su primo, y lo que ocurre en Carvahall. Esto evita que la lectura se haga pesada y que nos saturemos de Eragon y su formación como Jinete.

A lo largo de este libro profundizamos mucho más en la historia del mundo de Alagaësia —como ya dije, el primer libro, pese a la gran cantidad de cosas que ocurren, resulta un poco introductorio—, conocemos más a las diversas razas que habitan esas tierras, empezando por los enanos (a los que ya conocimos en el primer libro) y siguiendo por los elfos. 

Lo más probable es que la historia que más me haya gustado sea la de Roran: tras la muerte de su padre y la desaparición de Eragon, de repente el pueblo se ve acosado por un ataque de los Ra'Zac para capturarle; el pueblo entero se alza contra ellos hasta que todos, comandados por Roran, se ven obligados a tomar decisiones más drásticas: morir o salvarse. Sea cual sea la decisión que tomen, no será un camino fácil y su destino es incierto.

Eragon viaja junto con Arya y Orik a Du Weldenvarden para visitar Ellesméra y conocer a los elfos y a su reina Islanzadí, y allí, completar su formación como Jinete y así estar listo para la guerra. Allí tanto Saphira como él descubrirán cosas completamente inesperadas y tratarán de hacerse más fuertes. Pero para ellos el camino no es sencillo: tras la batalla final en Farthen Dûr *spoiler* Eragon sufre las consecuencias de una herida fatal causada por Durza: su espalda cada vez le causa más colapsos, y al mínimo esfuerzo se desmaya por el dolor. Ahora está tullido, y no ve un futuro agradable a su destino como Jinete. *fin de spoiler*

La batalla final, los vardenos contra las tropas de Galbatorix, no te deja indiferente. Todo lo que ocurre durante esos capítulos te deja con ganas de hacerte con el siguiente libro, Brisingr. Yo tengo claro que en cuanto pueda me haré con él, y espero que me guste tanto como los dos primero. ¿Qué nuevas aventuras les esperan a nuestro protagonistas?

8 comentarios:

  1. Esta saga la quiero leer...aunque aún no tengo ninguno xD a ver cuando me animo a hacerme con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta ahora solo me he leido los dos primeros, y en comparación, prefiero Eldest, el segundo. Adoro la parte de Roran también, es genial como evoluciona, por otra parte, recuerdo que la parte de formación de Eragon se me hizo pesada.
    Aún no he seguido la saga, pero tengo curiosidad por ver como acaba, a ver si me doy un salto y me traigo Brisingr :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la parte de su formación podría haber sido un poquito más rápida, pero no se me ha llegado a hacer pesado =)

      Eliminar
  3. Yo me leí Eragon y me aburrió muchísimo, prefiero la peli, sí puedes darme un capon si quieres, jajajaja.
    Un besazo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli me gusta, pero me parece mucho mejor el libro jajaja

      Eliminar
  4. A mí el primero me gustó, pero me resultó algo pesado e introductorio. Este lo tengo en mi casa esperándome, espero que me guste más que el anterior! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya! que ganas me has dado de retomarlo, o releerlo según recuerde las cosas, aunque tu reseña me ha ayudado a reiniciar lo cual es perfecto. Fijate que a mi los capítulos de Roran fueron los que me animaron, sin querer, a dejarla estancada la lectura, entre otras cosas que ya te he dicho, pero me parece que eran excusas :P

    ResponderEliminar
  6. Dado que hace poco (casi, dos meses por lo menos) eí Eragon, tendré que leerme esta continuación, para que no le pierda continuidad, básicamente.

    Yo espero que me guste tanto como te pasó a ti :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥