miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña | Eve

Eve 1, Anna Carey
TÍTULO: Eve
AUTORA: Anna Carey
GÉNERO: Distopía
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 220
SAGA: Eve #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

La primera vez que vi este libro, no nos engañemos, me cautivó su portada. Luego me di cuenta de que era un libro muy cortito para ser una distopía y me sorprendí. Cuando empecé a leer reseñas... bueno, las ganas que me entraron de leerlo ya eran demasiadas. Todas las críticas lo ponían por los cielos, y si bien a mí también me ha parecido un buen libro —una lectura recomendrable—, no me parece el mejor libro distópico.

Nos situamos en un mundo futuro en el que una epidemia asola el mundo. La gran mayoría de la población fallece y los huérfanos son llevados a diversas escuelas para que los eduquen como es debido. Eve es una de estas niñas huérfanas que se vio separada de su madre, infectada con el virus. Su propósito desde que entró en la escuela ha sido ser la primera y recibir la recompensa. Cuál será su sorpresa cuando se entere de que lo que le espera tras la graduación... no es exactamente lo que les han estado diciendo. El secreto es horrible, tremendamente espantoso, y cuando Eve se entera, cuando lo ve y nos lo describe... es realmente espeluznante.

Nuestra protagonista consigue escapar del internado y se ve obligada a dejar atrás a sus amigas, quienes desconocen la verdad sobre las escuelas y sobre el rey. En el camino se encontrará con Arden, una compañera de la escuela que también escapó. Juntas tratarán de sobrevivir a los cazadores y a los soldados que las acechan.

Un buen día conocen a Caleb, un huérfano que escapó y que actualmente vive oculto con otros refugiados, supervivientes de la tiranía del rey. En su escondrijo se esconden solo hombres de todas las edades y personalidades. Allí Eve y Arden aprenderán cosas que nunca les enseñaron en los colegios, y descubrirán que los hombres no son los monstruos que las profesoras decían que eran... ¿o sí?
—Benny me dijo que amar a alguien era saber que tu vida sería peor sin esa persona. —Sonrió—. ¿De dónde sacaría esa idea?
Mi piel entró en calor gracias a su contacto. Le sonreí sin decir nada.
Se inclinó sobre mí, dibujando líneas invisibles sobre mis mejillas, y susurró:
—Por eso tenía que encontrarte.
Sus labios se fundieron con los míos y sus brazos me rodearon los hombres. Alcé la barbilla y me entregué a su beso. Me fue imposible parar. Pensé fugazmente en los años de clases sobre la estupidez de Julieta, Ana Karenina y Edna Pontellier. Pero por primera vez lo comprendí: todo por un momento, un momento demasiado bueno para desperdiciarlo.
La historia es muy buena, la narración ágil y trepidante, la ambientación lograda. Pero... siempre hay un pero ¿verdad? Para ser una historia tan cortita me ha parecido el esquema de "los malos nos encuentran, huimos, nos libros, estamos a salvo" se repite demasiadas veces. Esto no es que sea del todo malo, ya que la autora ha conseguido que en todas y cada una de las persecuciones se me pusieran los pelos de punta y me martilleara el corazón en la garganta de los nervios (sí, he de admitir que Anna Carey es buena en lo que hace), pero al final ya sabes lo que va a ocurrir.

Eve, nuestra prota, tiene 18 años y en su escuela le han enseñado solo lo que el rey quería que le enseñasen (es decir, mucha cosa pero nada importante), así que en la mayor parte del tiempo se me olvidaba que era tan mayor y pensaba que nuestra heroína tenía unos 15-16 años. Es algo comprensible dada la situación de la historia y la vida y educación que ha tenido.

El romance no es complejo ni ornamentado, es una historia de amor sencilla pero que cumple su función: le enseña a Eve que el amor no es tan horroroso como le han hecho creer, le enseña a pensar por sí misma. Y el final... más o menos predecible, aunque me imagino que solo para algunas personas.

Resumiendo, es un libro que de tan corto que es se leer rápido, que te deja con ganas de saber qué pasará, cómo continuará la historia de esta chica y del resto de personajes que hemos conocido a lo largo de las páginas. El segundo libro ya está publicado en inglés, ahora solo falta esperar a que nos llegue a nosotros.

14 comentarios:

  1. Bueno, hay muchas historias que no son rompedoras pero nos entretienen y nos enseñan otros mundos y vidas. A mí me parece bien. No todo puede ser impresionante ;o) Me sigue gustando el tema, así que sigue en mi lista de deseos. Gracias por los detalles :o)
    Besotes distópicos.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas!!! A ver si lo consigo :P
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero no lo suficiente la verdad.. :S

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, aunque se repita el mismo esquema por la historia me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me gustó mucho, pero si que me dejó con las ganas de leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Concuerdo con vos...el final se lo veia venir :), pero en si, la historia es entretenida.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer pero hasta que este publicada la segunda parte porque eso de esperar casí un año entre uno y otro como que no n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Por eso precisamente quiero leerlo, aun que me recuerda un poco a Efímera .

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me pasa como a tí, la primera impresión positiva que tuve del libro fue gracias a su portada :P Lo que pasa es que no lo he tenido en mano, así que no sabía que fuera tan corto, y tampoco sabía que iban a ser más, me pensaba que era autoconclusivo, así que gracias por la información! Y me alegro que te gustara el libro ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  10. La portada si es muy bonita, pero la historia veo que no es tan impresionante

    ResponderEliminar
  11. Buena reseña!
    No me importaría leerlo, lo tengo fichado, pero para más adelante... tengo que quitarme pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este libro y en un principio a mí también me llamó por su portada, su sinopsis me encantó y la historia también, ahora solo espero leer cuanto antes su siguiente parte! =)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥