miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña | Obsidian

Obsidian 1, Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: Obsidian
AUTORA: Jennifer L. Armentrout
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 446
SAGA: Lux #1
¡CÓMPRALO YA!
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Desde que leí Mestiza, esta autora me empezó a interesar bastante y me fijé en esta saga. Todo el mundo la ponía por los cielos y mi curiosidad fue aumentando. Empezó a llamarme muchísmo la atención, y a puntito estuve de comprarlo en mi último pedido de Booky; lo único que me detuvo fue la portada tan fea que tenía (sí, lo sé, menuda razón de peso, ¿eh?). De cualquier manera, aunque esa fuese una razón absurda, me alegro de haber esperado, porque la edición española es sencillamente maravillosa. ¿Habeís visto qué portada más bonita le han puesto?

Siendo sinceros y objetivos, admitiré que la historia toca muchos temas clichés. Muchos. Chica nueva en un pueblo que curiosamente tiene unos vecinos de su edad, raritos y con secretos (wow, ¡son alienígenas!) y además, uno está cañón no, lo sieguiente. ¿Cliché o no? Pues sí, pero de verdad os digo que me importa un pimiento y medio. La historia me ha encantado, me ha enganchado desde el principio hasta el final y sí, esperaré con ganas la continuación porque promete, y mucho.

Me ha hecho mucho gracia que nuestra protagonista Katy sea una bloggera literaria, ninguno de nosotros puede leer este libro y no verse identificado en ciertos aspectos con ella, y eso hace que te sientas más metido en la historia. Katy es una chica mona sin ser resultona, tímida pero con caracter y contestona cuando ha de serlo. Daemon es un bombón, no se le puede definir de otra manera. Tiene secretos y por protegerlos se comporta como un imbécil.

La atracció entre los protagonistas es evidente desde el principio, y lo mejor de todo es que, al final de la edición, nos encontramos con tres capítulos con el POV de Daemon, y os aseguro que estos simples tres capítulos son la guinda del pastel.

Katy hace varias amigas en su nuevo hogar, la principal y más importante es Dee, su vecina y hermana de Daemon. Desde que se conocen se llevan bien y, aun con sus diferencias, encajan a la perfección. Además, en el instituto conocerá a Lesa y Clarissa, dos amigas muy distintas que os harán reír en todo momento.

La trama está muy bien desarrollada y trabajada para ser el primer libro, lo que me ha supuesto una agradable sorpresa. No son poco los primero libros de sagas que resultan vagos e introductorios. Con este no ocurre eso, hay emoción en cada una de sus páginas, acción, risas y mucha tensión. Los secretos y los misterios comienzan a salir a la luz y nos promenten muchas sopresas en los siguientes libros.

Además de los vecinos de Katy y  de sus nuevas amigas, hay más personajes que muy seguramente serán de vital importancia en los próximos libros, y estos son los compis alienígenas de Daemon y Dee, a los cuales de moemnto no conocemos en excesiva profundidad pero de quienes nos hacemos una idea general.

De nuevo, otro libro totalmente recomendable e indispensable para los amantes del género, que nos puede traer cosas nuevas con este tema de los alienígenas. Crucemos los dedos para que la autora sepa llevarlo como es debido y la saga no haga sino mejorar.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ganas tengo de ponerme con él!!! :P
    Todas las reseñas lo ponéis taaaan bieeen... :P

    ResponderEliminar
  2. lo estoy leyendo ahora mismo
    y me esta gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó como a ti: me pareció que tenía muchos clichés, pero me dio exactamente igual. ¡Qué alegría que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, lo quiero, lo quiero.
    Es lo unico que puedo decir XD
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído hace poco, de hecho ayer publiqué mi reseña, y la verdad es que me ha encantado ^^ Katy me encanta, y es verdad que es imposible no sentirse identificada cuando habla de su blog. Por otro lado Daemon me parece un poco capullo, pero tiene su punto ^^

    ¡Qué ganas de leer el siguiente!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que eran cinco libros pense que era una trilogía pero aún así muero por leerlos!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Lo necesito!
    Yo tampoco soporto los cliches xD
    Pero me alegro de que esté tan bien porque lo quiero ya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pese a que toque muchos tópicos a mi me llama un montón, es que las relaciones amorosas con continuos piques entre ellos me encantan ^^

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De momento las críticas que estoy leyendo de este libro son bastante buenas así que espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, no lo conocía =)
    Se nota al leerte que has disfrutado del libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Cuando he leído el argumento lo primero que me llamó la atención como a ti es que la protagonista tuviera un blog! es imposible no sentirse identificada.
    Ya cuando veo que el vecino es el típico buenorro se me fueron un poco las ganas de leerlo pero oye que sea alienigena tiene su punto y por lo que comentas la novela no está mal del todo.
    Habrá que apuntarla.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, entre que Mestiza me encantó y las buenas opiniones que leo de este estoy deseando leerlo aunque esté lleno de clichés.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥