domingo, 24 de marzo de 2013

Reseña | Sin alma

Sin alma 1, Gail Carriger
TÍTULO: Sin alma
AUTORA: Gail Carriger
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 384
SAGA: El protectorado de la sombrilla #1
¡CÓMPRALO YA!
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?
Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros, desde que se publicó el primero los eh visto por todos lados, hasta hace poco sobre todo en blogs ingleses, pero últimamente -supongo que como ya hay tres publicados la gente se está animando más a leerlos- también en blogs españoles.

Las portadas me encantan, es innegable que llaman muchísimo la atención.Muchos se asustan con la premisa de «Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano», entiendo las razones: ya muchos están agotados de tanta novela de vampiros y licántropos, pero después de leerlo puedo decir que en cierta medida es algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados, sobre todo por la existencia de nuestra protagonista Alexia, una preternatural capaz de convertir a un lobo y a un vampiro en humanos mientras los toca.

Lo primero a destacar, pues es lo primero que noté al leer este libro y una de las cosas que hacen que la lectura sea diferente, es el humor con el que está narrada la historia. No está marcada por la comicidad a lo largo de toda la novela, sino únicamente las partes adecuadas, lo que lo convierte en un lectura espléndida.
Fuera como fuese, no le quedó más remedio que fingir que también ella acababa de descubrir el cuerpo sin vida del vampiro. Resignada, se encogió de hombros, gritó y se desplomó víctima de un presunto desvanecimiento.
Alexia me ha encantado, como solterona y de ascendencia italiana (además de su secreta condición de preternatural) se ha convertido por pura obstinación en una ilustre intelectual -aunque como mujer eso no es que ayude precisamente a encontrar matrimonio- y como es consciente de que sus probabilidades de casarse son básicamente nulas no tiene miedo de romper las normas de la cortesía en ciertos momentos y siempre guiada por su personalidad tan peculiar, eso sí, sin resultar vulgar en ningún momento.
Alexia e Ivy se sorprendieron al ver que la señorita Dair conocía la naturaleza de sus cuchicheos.
—Deben perodonar mi descaro y esta intrusión en sus confidencias más privadas.
—¿Debemos? —se preguntó Alexia en un susurro.
Ivy le dio un codazo a su amiga en las costillas.
El romance es también una parte muy entretenida de la historia. El tira y afloja que llevan a cabo lord Maccon y la señorita Tarabotti es entretenidísimo. Me ha encantado la forma en que Alexia es capaz de hacer callar a Conall y dejarlo sin palabras, cómo en una discusión ella no tiene las de perder verbalmente pues recordemos es una mujer intelectual.
—¿Ve lo que ha hecho? ¡Se ha escapado!
Alexia no vio nada porque no había nada que ver en el interior del coche. Su atacante había aprovechado la confusión para huir.
—Yo no he hecho nada. Ha sido usted quien ha abierto la puerta. Yo me he limitado a caerme. Un hombre me estaba atacando con un pañuelo mojado. ¿Qué esperaba que hiciera?
Pero además, este libro es mucho más que todo eso. Se caracteriza, más que por el romance, por el misterio y la intriga que asola la trama: vampiros y licántropos están desapareciendo y en su lugar aparecen sobrenaturales que no saben lo que ocurre, dónde están y que solo pueden pensar en alimentarse.

Cuando el peligro empieza a acechar a Alexia, todo se enreda y se pone muchísimo más interesante. Tal vez sea que yo no andé muy lúcida en el momento de la lectura, pero sea por lo que sea es ceirto que no descubrí el misterio hasta que lo tenía delante de mis narices.
Lord Maccon dejó de morder el cuello de la señorita Tarabotti y se separó de ella apenas unos centímetros, distancia que a ambos se les antojó quilométrica. Sacudió la cabeza, miró asombrado a Alexia, apartó la mano de su trasero, se miró fijamente la mano como acusándola de tener vida propia y luego adoptó la expresióon atormentada de quien siente vergüenza de sí mismo.
No he leído muchas reseñas negativas de este libro (es más, solo me he topado con una), y yo me uno en este caso a las masas. Me ha parecido un libro refrescante, con toques steampunk que marcan la diferencia en cierto modo y con un romance y un misterio dignos de leer.

Y por último, recordaros que esta es la primera reseña del reto que estoy llevando a cabo y que si queréis saber más sobre lo que me ha parecido, podéis meteros en twitter: #RetoParasol

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, lo has explicado de maravilla además. A mí me atrajo lo del steampunk en Londres y el té con humor XD Aunque no me canso de vampiros porque tampoco he leído tanto libro del tema y hay muchos muy originales. Pero como la señorita Tarabotti no hay nadie y eso Lord Maccon ya lo sabe muy bien ;o)
    Besotes con sombrilla.

    ResponderEliminar
  2. Los he visto en muchos blogs reseñados y la verdad es que son todo opiniones super positivas... pero no me acaban de hacer tilín U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga!! Pinta muy bien!!

    Un besoo y genial reseñaa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Creo que yo también solo me he topado con una reseña negativa, tiene muy buena pinta y contiene todos los elementos que suelo buscar en una novela :)

    ResponderEliminar
  5. Como sabes a mi no me gusto xDDDDDDDDDDDDDDD bueno para dejarlo llendo por la mitad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siii es tu reseña la única negativa que he encontrado XD
      Probablemente haya más por ahí, que al fin y al cabo, es imposible que un libro nos guste a todos :)

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥