lunes, 1 de abril de 2013

Reseña | La fiebre

La fiebre 1, Dee Shulman
TÍTULO: La fiebre
AUTORA: Dee Shulman
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Maeva Young
PÁGINAS: 447
SAGA: Parallon #1
¡CÓMPRALO YA!
152 d. C.: Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C.: Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Este libro está dividido en tres partes, en la primera se nos introducen a los protagonistas, en la segunda la trama central de la historia y en la tercera los protagonistas se conocen.

La segunda y tercera parte me han parecido entretenidas, pero nada más allá de eso, y como ya dije en twitter, esta va a ser una reseña en la que explicaré de forma clara y con muchos spoilers por qué no me ha gustado libro. Si tenéis intención de leer el libro y no queréis leer spoilers, mi opinión de forma resumida: la autora no ha sabido llevar bien la trama, intenta dejar misterios en el aire que solo vuelven la historia confusa y poco agradable. El romance me ha parecido muy fugaz y cutre y los personajes no me han gustado especialmente. Además, el tema de Parallon y la fiebre no están nada bien desarrollados, te dice algo por aquí y por allá pero ninguna explicación real de lo que está pasando...

*A partir de aquíspoilers, muchos spoilers*

Punto 1 - Sethos y Livia: En la primera parte se nos presenta a Sethos Leontis, un esclavo corintio convertido en gladiador romano. Tiene éxito tanto en la arena como con las mujeres, pues todas lo encuentran irresistible. Un buen día ve a una joven llamada Livia y se enamora. Así sin más.

Sethos es herido en la arena y es enviado al hogar de Livia a recuperarse. Allí se enamorarán -fugazmente y de forma un tanto cutre- y se toparán con diversas barreras: la madre de Livia desea a Seth, y la joven está prometida a un horroroso villano que solo quiere poder..

Punto 2 - Misterio: Nos enteramos desde el prólogo que Livia está muerta. Después de su estancia en el hogar de Livia y la boda de esta con el villano, deciden fugarse. Pero la autora no quiere decirnos cómo se muere la chiquilla, así que se salta el episodio y nos encontramos de forma un tanto confusa con la situación del después (esta escena no se verá hasta el último capítulo... ò.ó)

Punto 3 - Eva: La historia de Eva me parecía la más interesante, pero que su personalidad tenía muchas lagunas. ¿Dónde se ha visto que una chica que en su instituto es una antisocial, que no quiere hablar con nadie enamore a todos los chicos? Vamos por favor...

Además, la autora la ha hecho demasiado perfecta, intentando justificarlo en su alto coeficiente intelectual (y me parece que se ha olvidado por completo de que asiste a un instituto para cerebritos, porque sinceramete, ella es la única de ahí que lo parece...), e intentando compensarlo con una mala situación familiar. Pero vamos, que básicamente nos encontramos ante una chica que sabe hacer de todo todo TODO y encima tiene un sex appeal de la leche ¬¬

Punto 3 - Fiebre: El tema de la fiebre, que debería ser de lo más importante pues supuestamente es lo que los une, me parece que está desarrollado muy muy muy mal. Seth muere por fiebre, y Matt, su mejor amigo también. Eva pilla una fiebre rarísima, acaba en el hospital y milagrosamente se recupera. De por medio están un extraño virus y un hombre de los cuales no hay pista alguna en internet (y eso que Eva es también una hacker de fábula, como no podía ser de otra manera...).

Punto 4 - Parallon: Tras su muerte, los dos chicos llegan a un lugar que se parece a su Londinium pero en el cual no pueden morir y cualquier cosa que quieran se materializa con solo pensarlo. Ahí también hay más personas, gente extraña que habla un idioma desconocido. Si le echas un poco de imaginación al asunto llegarás a tus propias conclusiones, porque explicaciones las justas y necesarias: ¿una dimensión alternativa? ¿un espacio sin tiempo? ¿un puente entre distintos lugares del tiempo? Vaya usted a saber, la autora no ha visto necesario explicarlo más a fondo, estaba demasiado ocupada haciendo que Seth lloriquease por todas las esquinas.

Punto 5 - Zackary: El extraño hombre que al parecer sabe mucho sobre Parallon, sabe cómo viajar a la a distintos lugares en el tiempo y mediante el cual -no he llegado a comprender muy bien cómo- Seth milagrosamente aprende inglés y un sinfín de conocimientos de todo el universo  Vamos, que se vuelve más listo que listo. Pero este es un personaje -como todo lo demás- muy ambiguo: no llegas a comprender exactamente quién diablos es, si sabe algo o solo está ahí para tocar las narices.

Punto 6 - Personajes secundarios: Desde Matt, que era el que prometía ser un buen personaje que pero que acaba resultando ser un cabeza hueca, pasando por los padres de Eva y los personajes que conocemos en la Londinium de 152 a.C., hasta llegar al internado de Eva, en el que cada personaje es peor que el anterior.


Si le doy 2 estrellas en vez de menos es porque las últimas 100 páginas me han parecido interesantes, si no excesivamente entretenidas ni bien construidas, pues como ya he dicho la autora se ha cargado una trama con potencia (porque sí, la idea es buena pero que no ha cuajado en absoluto). Pero esas 100 últimas páginas bien se merecen un pastelito.

Por desgracia, tengo que admitir que ni el final me ha dejado con ganas de saber qué pasará. Sencillamente me ha parecido todo tan sumamente caótico...

11 comentarios:

  1. la verdad es que desde que supe de este libro no se no me terminaba de llamar, y la verdad aun no tengo claro si lo leería o no, pero si cae en mis manos le daré una oportunidad
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Fui leyendo tus impresiones por Twitter y veía tu descontento a medida que avanzabas xD
    El libro sí que quiero leer, es más, me llegó la semana pasada, así que no leo más allá de tu aviso de spoiler >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero sinceramente que te guste más que a mí :D
      He hablado con alguna persona a la que sí que le ha gustado, así que igual es solo cosa mía :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Yo estoy apunto de empezar a leerlo ahora mismo, pero después de ver tu desconcierto... mejor me lo tomo con calma y no me emociono demasiado si no me quiero llevar un chasco de los buenos >.<

    Besitooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus reseñas para ver qué te parece. Lo cierto es que tengo ganas de descubrir si soy yo la única que piensa esto del libro o es algo más general.

      Un besote!

      Eliminar
  4. Si ya me imaginaba yo que algo pintaba mal en el libro, la nota de goodreads no miente... Yo lo tengo en la estantería y recelo de él desde que conocí su existencia (por mucho que me llamara la atención)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me llevé un chasco tremendo. La sinopsis prometía tanto... Una pena.
      Encima pensaba que era libro único, y cuando me llegué vi en la contraportada Trilogía Parallon XD Ese fue mi primer chasco :(

      Eliminar
  5. Primera vez que se que me puedo leer los spoilers tranquilamente xD Te digo me llamaba la atención pero me dió por leer reseñas en francés porque alli ya había salido el libro y mucha gente decía lo que tu y pasé de el. Cosa de la que no me arrepiento la verdad! No creo que yo llegue a leer esto y menos si el prota lloriquea xD

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Yo este libro empece a leer me lo hace tiempo pero lo deje abandonado mucho antes de llegar al mitad porque no podia con él :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no sé cómo conseguí terminarlo xD Y entiendo menos aún que haya gente a la que le encantó. Que sí, que para gustos los colores, pero que se critiquen con tanta fiereza libros que, te gusten más o menos, están bien desarrollados y tienen pies y cabeza, y que en cambio se publique esto y no se diga nada me parece increíble =)

      Eliminar
  7. Y qué pasó con los otros dos libros?

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥