jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña | El chico malo

El chico malo 1, Abbi Glines
TÍTULO: El chico malo
AUTORA: Abbi Glines
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 288
SAGA: Los hermanos Vincent #1
¡CÓMPRALO YA!
Ser una chica buena no es tan bueno como parece. Ashton Gray ha crecido esforzándose por ser tan buena como esperan sus padres, y por ser digna del príncipe encantador del pueblo, Sawyer Vincent. Tal vez esa sea la razón de que últimamente pase tanto tiempo con el primo de Sawyer, Beau, mientras que el primero está de acampada veraniega con su familia. Beau no es ni de cerca su novio perfecto. Es el chico más sexy que haya visto nunca, peligroso de maneras en las que ella solo ha podido soñar, y el chico del que debería mantenerse alejada.
Beau nunca ha envidiado a Sawyer: ni por sus padres cariñosos, por su gran casa, o por su posición de quarterback. Le queire como a un hermano. Y esta es la razón por la que ha hecho lo imposible por mantenerse alejado de la novia de Sawyer. Aunque la haya amado desde que tenía cinco años, Ashton en la chica de Sawyer, así que está fuera del límite. Pero cuando Sawyer se va en verano, Ashton, la chica por la que Beau movería el cielo y la tierra, decide que quiere meterse en problemas. Apuñalar por la espalda a la única persona que siempre lo ha aceptado y ha estado con él, es el precio que deberá pagar para poder tener entre sus brazos de una vez por todas a Ashton Gray. ¿Merece la pena perder a su primo por ella? ... Joder, sí.

Como siempre que leo un libro de Abbi, la historia me ha gustado. Cumple el propósito de un libro juvenil romántico en toda regla: es bonito, tiene personajes más o menos buenos y entretiene sobremanera.

Una cosa que he de destacar es que esta autora no ignora el tema sexual. No es que sea a lo que más importancia se le da, ni se centra mucho en el tema. Pero oye, ahí esta. Por lo menos se nombra, se le hace notar, ¡los chicos adolescentes también tienen relaciones sexuales!

Por otro lado, si el libro no tiene un cuatro o un cuatro y medio ha sido por Ashton. No es un personaje repelente, ni de lejos; está bien contextualizada y su indecisión y comportamiento están justificados: es la hija de un clérigo y sus padres la presionan para que sea la niña buena que todo el mundo espera que sea. Pero ella quiero ser mala. Quiere sentirse sexy, amada y deseada; quiere beber y salir de fiesta, vivir aventuras y locuras propias de su edad.

Pese a que esté contextualizado y haya sido capaz de simpatizar con ella, ha habido una pequeña parte de mi cabeza que se sentia irritado con ella. Para no contaros la historia de nuestro trío particular, diré que yo creo que podría haber actuado de otra forma en algunos momentos de su vida que habrían eviado algunos corazones rotos. En ocasiones es indecisa, por ella misma o por la gente que ama, pero en ocasiones ya acababa cansando.

Beau por el contrario me ha parecido perfecto. Es una maravilla todo él. Un personaje con fuerza, con decisión. Sabe lo que quiere y pondera todas sus posibilidades. Ama a Ashton y a su primo, y sabe que tendrá que elegir entre uno de los dos. Pero en cuanto se decido sigue adelante, no lo duda ni se retracta.
La puerta se cerró tras de mí y me quedé mirando la mesa vacía. Había una caja de cereales abierta sobre la mesa junto a un bol vacío. Los brazos de Beau me rodearon la cintura. Sabía que debía apartarme, pero no podía. Este era mi hogar. Estar entre sus brazos era el único modo en el que me encontraba en paz.
El último personaje importante es Sawyer. Me habría gustado que apareciese un poquito antes, que el enfrentamiento entre los tres se hubiese dado con un par de capítulos de antelación, pero bueno. Antes de leer el libro lei una crítica en la que decía que Sawyer se comportaba como un capullo y que resultaba odioso... No puedo estar más en desacuerdo. Sawyer se comporta acorde a la situación: vuelve a casa y se topa con una situación totalmente inesperada: pierde a su novia y a su mejor amigo de una sentada.

Además del romance y de los problemas que este ocasiona, nos encontramos con enredos familiares del todo inesperados. Esto promete desarrollarse más en el siguiente libro (es una bilogía, que nadie se asuste, son solo dos :D), cuyo protagonista será Sawyer.

Resumiendo, es un libro que merece la pena leer pues es muy ameno, y Beau es ASFDSJK, pero sinceramente creo que la autora tiene libros mejores. No dudo que dentro de poco leeré el sigueinte libro, porque Sawyer es un personaje que me intriga y porque quiero saber cómo se desenvolverán nuestros personajes en el futuro.

8 comentarios:

  1. Va a ser una de mis próximas lecturas, es un libro que me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, la verdad es que es una lectura muy ligera =)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama, pero no me llama, lo veo muy tipico y por eso no me decido.
    Pero tiene algo que hace que quiera leerlo jeje soy un mar de dudas, con la crisis tengo que deicidr bien XD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa eso de vez en cuando =)
      Lo cierto es que la historia en sí es muy sencilla, pero tiene ese algo que hace que te guste. Es de ese tipo de libro cortito y sencillo que lees para pasar un rato y entretenerte ^^
      No es el libro del siglo, pero cumple su función :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. me llama la atención pero aun me genera dudas, aunque con tu reseña la balanza se decante hacia lo positivo XD Espero poder leerlo algún día, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Sigue sin llamarme la atención, creo que no me gustaría leer la manera en que trata el tema sexual, aunque me atrae mucho el chico malo...

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer esto de la erótica juvenil...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea erótica ni nada por el estilo... no hay sexo explícito y no se parece en nada a la romántica adulta.

      Lo que sí es cierto es que la inocencia que rodea a los adolescentes en la novela juvenil se deja un poco de lado en este tipo de libros: ya no solo son besitos y amor eterno, se deja ver que el amor y la atracción física coexisten en la vida. Para mí esa es una realidad innegable, y el que se intente reflejar, aunque sea mínimamente, en los libros cuyos protagonistas rondan los 15 años para arriba me parece lo más realista que se puede hacer :)

      ¡Un besote!

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥