viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña | Diario de H

Diario de H, Hypatia Pétriz
TÍTULO: Diario de H
AUTORA: Hypatia Pétriz
GÉNERO: Infantil
EDITORIAL: La Galera
PÁGINAS: 260
¡CÓMPRALO YA!
Una chica real en el mundo real.
Tengo catorce años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de una novela: lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho en común...

Este libro despertó mi curiosidad principalmente por su edición, tiene muchos detallitos y resulta vistosa. Luego, me llamó la atención que la autora fuees tan jóven y ya le hubiesen publicado (14 años). ¿No os resulta curioso? Pues decidí darle una oportunidad. No es que fuese con grandes expectativas, pues la trama en sí da la sensación de ser una historia ligerita y entretenida pero no más.

¿La verdad verdadera? Me ha costado mucho terminarlo. Admito que en parte fue culpa mía, porque lo dejé para terminarlo dentro de unos días. Y con este libro no puedes hacer eso... Tenía muchas lecturas que me llamaban más la atención, libros que empezaba a leer y terminaba antes que continuar con este pobre libro, abandonado sobre la mesa.

Al final lo terminé, por fuerza de voluntad y cabezonería jajaja. No es un libro que cueste de leer. Tiene una prosa sencilla y una historia aún más sencilla todavía. ¿Entonces cuál ha sido el problema? Bueno, pues el echo de que la autora tenga 14 años se nota: para mí es excesivamente infantil. No por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta.

No sé cómo explicarlo, pero ha sido así. Tal vez el estar escrito en formato libro fomente esta sensación: el comportamiento de la protagonista, su forma de pensar, nos recuerda a una niña pequeña.

Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, por supuesto. Hay a mucho a los que les gusta leer sobre ese momento de transición en el que los niños pasamos a ser adolescentes, pero igual contado por un adulto para mí hubiese estado mejor.

No creo que lo esté explicando del todo bien... Pero supongo que es suficiente con que os quedéis con la idea principal de que, a mí, me ha parecido infantil y si a eso le añades que ya de por sí la historia no es nada del otro mundo... este libro acaba quedando relegado a esa enorme pila de cosas que has leído y que olvidarás. Pero si vosotros queréis probar pese a todo, os animo a que lo hagáis :D

4 comentarios:

  1. Bueno parece un libro simplemente para pasar la tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que cuando he solido ir a pasar a mirar libros, este libro me lo he encontrado en la parte infantil, y aunque me llama la curiosidad no me llama mucho la atención. Gracias por la información, guapa.
    Luna:)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    La verdad es que por lo que has dicho no creo que me guste ;( Me llamaba mucho la atención aunque ya no creo que me haga con el. Encima últimamente tengo algunos libros pendientes, así que... :3
    Besoos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥