Reseña | Sempre

AUTORA: J.M. Darhower
GÉNERO: Romance juvenil
EDITORIAL: Gallery Books
PÁGINAS: 510
SAGA: Sempre #1
Esta es una historia sobre el sacrificio... la muerte... el amor... la libertad. Esta es una historia sobre la eternidad.
Haven Antonelli, de diecisiete años, no sabe lo que es la libertad. Desde que que era pequeña, su madre y ella han sido esclavas, víctimas del tráfico humano orquestado por la mafia. Pero cuando Haven intenta escapar y la atrapan, un hombre le deja escoger: ir con él o morir. Accediendo a marcharse con el Dr. Vincent DeMarco, Haven llega a su casa y conoce a su desafiante pero a la vez intrigante hijo, Carmine. Aunque la privilegiada educación de Carmine está a años luz de la suya, Haven se da cuenta de que comparten cosas en común. Y pronto su amistad con Carmine se convertirá en un inesperado amor.
Carmine ha vivido su vida rompiendo todas las reglas y desdeñando las ataduras; hasta que conoce a esta estraña y tímida chica que su padre ha llevado a casa. Su inocencia le afecta de un modo que no puede comprender y le hace sentir cosas que nunca esperó experimentar. Y cuando se entera de que la mafia no ha perdido su interés en ella, él se empeña en protegerla... cueste lo que cueste.

Tengo claro desde ya que este libro tiene un puesto asegurado en mi Top 10 del 2014. Y es que si algo no puede faltar en esta reseña es deciros que, si sabéis leer en inglés tenéis que haceros con este libro. Y para los que no tenéis planeado leer libros en inglés, de veras espero que alguna editorial decida comprar este libro, porque es espectacular.

El libro lo conocí por casualidad en una lista de deseos de un blog y la sinopsis me llamó muchísimo la atención. No he leído muchos libros sobre esclavas, y tampoco sobre mafias -aunque estas historias me encantan-, así que tenía que darle una oportunidad. Y vaya si me alegro de haberlo hecho.

A través de Haven conocemos un mundo que existe: el de la esclavitud. Y con ella la historia que nos cuentan estas páginas es cruel y desgarradora; la historia de una niña que nació como esclava, sin libertad y sin conocer nada más allá de lo que las paredes de su prisión le daban a conocer. Cuando va a vivir con los DeMarco, la vemos aprender: aprende lo que es un teléfono, lo que es una alarma, lo que son las luciérnagas... y el amor. Básicamente, poco a poco vemos cómo aprende el significado de la libertad.

Carmine nos da otro punto de vista en esta historia: como hijo de un mafioso de La Cosa Nostra, su vida no ha sido ni normal ni sencilla. Él tiene sus propios demonios que le persiguen a todas partes, y Haven le ayudará a superarlos.

El libro es largo, no os voy a engañar. Son 500 páginas en las que pasan muchísimas cosas. Pero al contrario que con otros libros, en este no quitaría ninguna página. Si nos ponemos exhaustivos, sí que se podría omitir algún capítulo, pero realmente en todo momento está pasando algo. La historia nos la narran principalmente Haven y Carmine, pero también tenemos algún fragmento narrado por Vincent DeMarco, dándonos la perspectiva de lo que es vivir dentro de la mafia, trabajar para ellos y lidiar con ese estilo de vida.

Tiene romance, y es un romance precioso. Pero tiene tanta acción como romance. No es como la mayoría de los libros juveniles o new adult a los que estamos acostumbrados -una novela romántica con algo de acción-, sino que ambas partes de la historia son equitativas. Las incógnitas son constantes, los giros argumentales aparecen cuando menos te lo esperas y te sorprenden descubrimientos que se hacen a lo largo de todas las páginas, incluso en los últimos capítulos.

Si os da pereza empezar con otra saga -bilogía en realidad- he de deciros que perfectamente podéis leer solo este primero. Aunque Redemption es la continuación de la historia de nuestros protas, perfectamente se podría haber quedado en un libro independiente. Eso sí, no estoy diciendo que no se agradezca una continuación... hay algunos detalles que los lectores agradecemos que se resuelvan, algunas cosas que queremos ver cómo se desarrollan, y el segundo libro nos da la posibilidad de cerrar al 100% la historia de estos dos jóvenes.

Resumiendo, es una historia realista, totalmente real. Y tan cruda que en algunos momentos sé que lloraréis. Tiene mucha acción, mucha tensión, muchos misterios que se van amontonando hasta que sabes que todo va a explotar. No es un cuento de hadas en el que todo sale bien, hay gente que muere, gente que sobrevive y gente que tiene que tomar decisiones difíciles. El romance es maravilloso, pero realistamente imperfecto, no están todo el tiempo felices, tienen sus más y sus menos como en toda relación normal. Da gusto leer esta historia, y de verdad que os la recomiendo.