miércoles, 21 de enero de 2015

Anime: Karneval

¡Holi! ♥

Este es un anime que descubrí por casualidad y que inmediatamente decidí ver. La ventaja, y a un mismo tiempo desventaja, es que es un anime muy cortito (solo tiene 13 episodios). Lo bueno de que sea corto es que se ve en un suspiro, en una tarde de relax en casa te la ves; pero lo malo es que te quedas con ganas de más.

Tampoco conocía el manga en el que está basado, pero el manga aún no ha finalizado así que queda historia para rato (si te quedas con ganas de más, como me ha ocurrido a mí, puedes recurrir a él para una dosis extra de Karneval). No sé si saldrá la segunda temporada algún día, aunque de momento parece improbable ya que se estrenó en el verano del 2013 (nunca se sabe, que algunos animes tardan años en ser continuados. ¡No perdamos la esperanza!).

La historia que nos cuenta Karnveal es muy sencilla pero entretenida: estamos en un mundo en el que existen dos organizaciones importantes: Circus y Kafka. Circus es una organización del gobierno que existe para proteger a los ciudadanos de las acciones de Kafka, y es que Kafka es una organización que se dedica a crear Varugas. ¿Qué son los varugas? Son una criaturas con poderes especiales que se alimentan de humanos (descripción extremadamente simplona y no del todo correcta, pero os tendréis que conformar con eso XD). Kafka experimenta con humanos, según ellos, en pro de la evolución, y Circus se encarga de exterminar a los varugas y proteger así a la humanidad.

Estos de aquí al lado son nuestros principales protagonistas. Nai, el chico del pelo blanco, y Gareki. Ambos se conocen por casualidad, cuando Nai está en peligro y Gareki lo salva. Nai está buscando a Karuko, un chico que siempre ha estado con él y que un día desapareció dejando solo un rastro de sangre. Gareki, en cambio, es un especialista en bombas y explosivos que asegura estar interesado solo en aquello que le puede producir rentabilidad.

Sea como fuere, mientras aún están juntos se topan con unos integrantes de Circus y ahí su historia se complica al verse ellos también enredados con la organización.

Y así conocen al resto de personajes principales, y pasan a pertenecer al Segundo Barco de Circus, en donde encontramos a Yogi, un muchacho jovial y alegre; Tsukumo, una chica dulce pero callada; Iva, una extravagante mujer a la que le gustan las cosas bonitas; y a Hirato, el misterioso capitán del Barco. Por supuesto, si hay un segundo barco tiene que haber un primero, a él pertenecen varias personas que vemos habitualmente en el anime, pero que tampoco tienen tanto protagonismo como los ya mencionados (imagino que en el manga, al haber más historia, será diferente).


En el anime se desarrollan distintas batallas contra los varuga, mientras que vamos conociendo algo más del pasado de Gareki y de los increíbles orígenes de Nai (aquí nadie es lo que parece XD). Al ser solo 13 episodios de un manga que ya tiene 10 tomos y que sigue publicándose, a mí me ha dado un poco la sensación de quedarse corto: hay mucho por contar todavía, y estoy segura de que han recortado historias del manga para seguir con el arco argumental del manga que es la búsqueda de de Nai de su amigo desaparecido.

Pese a todo es un manga muy interesante y divertido, con personajes muy atractivos y que dan mucho juego entre sí (¡fujoshis al ataqueeee!). Así que os lo recomiendo para una tarde en la que no os apetezca leer o ver animes muy largos y queráis entreteneros con algo nuevo. Yo en cuento pueda voy a leer en el manga, lo tengo claro, creo que la historia puede dar mucho más juego, y cruzo los dedos por que este verano salga la noticia de la emisión de una segunda temporada =)

¡Nos leemos! ♥

6 comentarios:

  1. No me suena este anime y parece interesante aunque no me gusta que se quede corto que si me gusta después tendré que leer el manga y ya tengo muchos pendientes xD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero si es cortito me lo apunto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! la comencé a ver más que nada por su dibujo, pero la abandoné en el segundo capítulo, no me rerminó de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me anoto el manga, que ya no soy tan fan de los animes :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Suena bien. A ver si hay suerte y puedes ver pronto la segunda temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Pinta muy bien, me lo apunto. Ahora mismo estoy con el anime y manga de Tokyo Ghoul y hasta que no lo termine (anime) no creo que vea otro a la vez :) Muy buena reseña, la animación se ve bastante bien.

    Saludos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥