sábado, 30 de enero de 2016

Reseña | El guante de cobre

El guante de cobre 2, Cassandra Clare y Holly Black
TÍTULO: EL guante de cobre
AUTORAS: Cassandra Clare y Holly Black
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 256
SAGA: Magisterium #2
¡CÓMPRALO YA!
De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre, es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

Moría de ganas por leer la continuación de La prueba de hierro, porque lo disfruté mucho y tenía un final impactante que te dejaba con ganas de más. Aún a día de hoy, sigue habiendo muchas críticas hacia esta saga y hacia las dos autoras que la escribe, porque la consideran una mala copia de Harry Potter. Ok, para empezar por si a alguien aún no le ha quedado claro, esta saga es un homenaje a la de HP y aúna sí tiene muchísimas diferencias... Pero además es que yo no veo cuál es el problema. Harry Potter supuso un antes y un después en la literatura del género, y va a ser imposible no acordarnos de esa saga cuando leamos algo sobre un colegio de magia que, para más inri, está protagonizada por un grupo de tres amigos. Es lo normal, pero también es normal que las sagas se parezcan entre sí... Harry Potter no fue la primera saga que trataba sobre un colegio de magia ni será la última, y por si alguien no se dió cuenta aún... es muy habitual que las historias estén protagonizadas por tres personas. Dejando esto claro... vayamos con la reseña.
Son inmensamente poderosos, como los Titanes griegos, y no les importan nada los seres humanos.
No me ha decepcionado en lo más mínimo, y aunque me gustaría darle una puntuación perfecta, tengo una pequeña queja, que no es tanto una queja... :) En esta saga tenemos como protagonista a Call, un chico que ni es perfecto ni se nos presenta como el típico héroe predestinado a salvar al mundo del mago más terrible jamás conocido. Y qué queréis que os diga, esto resulta refrescante, a mí personalmente me encantan las historias en las que el protagonista se ve enfrentado a problemas y adversidad que escapan a su control. Y eso es precisamente lo que le ocurre a Call.
Algunas personas están hechas para ser amigas, y otras, enemigas -continuó Rufus-. Al final, el universo siempre se equilibra.
El guante de cobre 2En el Magisterium, Call descubrió la magia e hizo amigos por primera vez en su vida, Aaron -el makaris destinado a salvarlos a todos-, y Tamara. Y precisamente en ellos reside mi queja sobre esta segunda parte: aunque son tres personas unidas por una gran amistad, no tienen esa confianza que hace que se apoyen mutuamente pase lo que pase, esa confianza que les permite contarse todos los detalles, hasta los más horrbles, con la certeza de que les apoyarán. Y aunque por supuesto esto va cambiando a lo largo del libro, me ha resultado un poco desagradable, aunque entiendo que las autoras han decidido utilizar este segundo libro como medio para endurecer su amistad y que puedan llegar a ese punto de amistad incondicional.
No hay mayor traición que la de un amigo.
Me ha parecido muy enetretenido, en ningún momento te aburres y quieres saber qué pasará adelante, qué harán a continuación y cómo seguirán su aventura. Pero también tengo que admitir que, si bien las autoras consiguen sorprenderte en ciertos momentos, en otros son de los más predecibles. Dudo que sea cosa mía, y *spoiler* personalmente ya se quién es, y considero que es muy obvio, el espía que hay en el Magisterium *fin del spoiler*. Además, me veo venir que entre Aaron y Call vamos a vivir una situación similiar a la que vivieron Ron y Harry en el cuarto libro cuando se enfadaron, sin ser exactamente la misma, claro.
El problema de tener un horrible secreto era que siempre que pasaba algo, se preocupaba pensando que podía tener algo que ver con él.
Pero dejando pequeños detalles de lado, es una lectura que recomiendo, porque encima siendo tan corta como es, la lees es un suspiro. Tengo ganas de leer el siguiente libro y siento curiosdiad por saber cuántos libros tendrá la saga. En Goodreads ya hay al menos 5 confirmados, me pregunto si acabará teniendo 7, como la saga a la que homenajean las autoras.

Resumiendo, sin ser un libro perfecto porque puede resultar algo previsible en ocasiones (aunque esto puede variar dependiendo el lector, por supuesto), me parece una magnifica historia de magia y aventuras. Así que si os gusta ese tipo de lecturas, no dudéis en probar suerte con esta saga, porque estoy segura de que os gustará.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho que digamos, no es mi estilo de lectura...
    Aunque este año estoy leyendo cosas nuevas.
    Por el momento esta la dejo pasar...

    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥