lunes, 25 de abril de 2016

Cine | Objetivo: Londres / El libro de la selva

Objetivo: Londres
Título original: London has fallen
Duración: 99 min.
Año: 2016
Estreno en España: 8 de abril
Actores principales: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Basset, Shivani Ghai, Waleed Zuaiter, Radha Mitchell
Director/a: Babak Najafi
Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.
No sé si soy la única que se sorprendió muchísimo al ver la primera noticia/trailer de esta película. Vi la primera hace un año o así (no sabría decir exactamente cuándo fue la primera vez porque la he visto ya varias veces ;D) y no me esperaba, para nada, una secuela. Aunque tampoco me quejo.

Si habéis visto la primera, por lo tanto, ya sabéis de qué rollo va y qué os podéis esperar. A mí personalmente este tipo de película me encantan, me entretienen y me gustan un montón. Por lo tanto, para mí ir al cine a ver este filme era una apuesta más que segura.

En esta ocasión nos situamos en EE.UU. con los ya conocidos Mike Banning y el presidente Benjamin Asher. La esposa de Mike está a punto de salir de cuentas y él se encuentra ante la encrudijada de su vida: ¿trabajo o seguridad para la familia? Es evidente que su trabajo en el Servicio Secreto es, como poco, peligroso. Pero antes de poder tomar una decisión trascendental, el SS y el Presidente tienen que viajar a Londres para un importante funeral al que los grandes gobiernos de todo el mundo están obligados a asistir. Lo que no saben es lo que les espera allí.

Me encanta cuando se centran en destruir las ciudades en las películas jajaja Para empezar porque se centran mucho en poner planos del antes y el después y me gusta ver ciudades que visité y lugares que conozco en la gran pantalla (xD). Los efectos especiales de este tipo toman una considerable cantidad de tiempo, y por supuesto son de lo mejorcito.

Por lo demás, acción a raudales, escenas mayormente previsibles pero que aún así entretienen y diálogos tontos y divertidos que seguro que en alguna ocasión te hacen sonreír. 

Es evidente que este tipo de film no es para todos, pero por lo general diría que cada quién conoce sus gustos y que cuando te encuentras ante películas de este tipo las sopresas son inexistentes: sabes a lo que vas, si te gustará o no.

El libro de la selvaTítulo original: The jungle book
Duración: 105 min.
Año: 2016
Estreno en España: 8 de abril
Director/a: Jon Favreau
Mowgli, un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.
Veo innecesario hablaros de la historia porque... ¿Quién no conoce El libro de la selva? Ir a ver esta película es un viaje a la infancia; un viaje visualmente espectuacular.

En cuanto vi el trailer de esta película en el cine supe que tenía que verla en cuanto pudiese. Bagheera ♥ Baloo ♥ GRIS ♥♥ No solo visualmente me cautivó, sino que algunas escenas que se veían entre Mowli y Baloo en el trailer eran tan bonitas que sencillamente quería verla sí o sí.

Si os gustan los animales os vais a morir de amor, porque son todos para achucharlos. Gris ha capturado mi corazón en cuanto ha salido, pero Bagheera es... Bagheera, e inlcluso Shere Khan es para comérselo. Así que os pasaréis, si sois como yo, la película adorando los animalillos que salen y disfrutándola al máximo.

Mientras veía la película, eso sí, lo que me pasó por la cabeza es que sería increíble hacer una serie de televisión con los efectos de esta película. Creo que el resultado sería incluso mejor que el de la película (que ya de por sí es muy bueno). ¿Por qué? Pues evidentemente el tema de un chachorro humano en medio de la selva da muchísimo juego, se pueden sacar tramas y episodios hasta de debajo de las piedras, y al poder crear una variedad de aventuras diversas, el ritmo sería más ágil y entretenido. Con esto no digo que la película sea lenta, pero sí que es más lineal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥