jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña | Desde el día en que te vi

Desde el día en que te vi | Las tres Marías #1 | Scarlett Butler
TÍTULO: Desde el día en que te vi
AUTORA: Scarlett Butler
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 149
SAGA: Las tres Marías #1
¡CÓMPRALO YA!
Alba Ruiz sintió el amor más maravilloso que creía poder existir pero de igual forma se desvaneció. Desde entonces vive entregada a su trabajo en la empresa de arquitectura Collider. Su vida cambia por un giro del destino el día que entra por un encargo de su jefe al Starbucks cercano a su trabajo. Allí conocerá al más pijo, arrogante y creído hombre que se haya echado a la cara. Lo que no se espera es que volverá a ver a este hombre y que la trastornará de tal forma que solamente podrá dejarse llevar y volver a sentir lo que se ha negado durante años. Pero Alba tiene un gran problema. No soporta la mentira. Y cuando se deja llevar por sus sentimientos no es consciente de lo que está arriesgando, su corazón de nuevo. De la mano de sus dos grandes amigas, Alba se entregará en una relación llena de momentos mágicos y auténticos. Pero ¿podrá Alba perdonar el engaño y la mentira?
 
En momentos como este me llego a preguntar si soy muy exigente con mis lecturas, pero luego recapitulo y me doy cuanta de que no, de que en realidad es todo lo contrario... y siempre lo he admitido. No tengo ningún reparo en dar 5 estrellas a libros que otros dan 4 o 4,5 porque dicen que dar 5 les cuesta mucho; pero de la misma forma, tampoco tengo reparo en dar 1 estrella a libros que considero no merecen más.

Este libro te llama la atención por la portada y cuando lo coges tienes la idea de leer algo fresco, divertido y romántico. Puede que no tengas muchas exigencias ni perspectivas, pero yo al menos espero un mínimo de calidad en las cosas que leo, y creo que este libro no me lo ha sabido dar.

No conocía a la autora, pero me apetecía leer algo romántico y ligerito en castellano y, buscando, me topé con el segundo libro de esta saga, cuya sinopsis me llamó mucho. Pero cuando vi que era el segundo... fui a por el primero. Total, ambos tienen portadas preciosas y una premisa entretenida y ligera. Pero nada más lejos de la realidad.

El libro empieza estresándome desde la primera página, pero aquí matizaré porque creo que no todos son tan estrictos como yo con los libros... y eso, aunque no lo comparta, lo respeto. Cada quién que lea lo que le hace disfrutar: me gusta que los autores se esfuercen en hacer este tipo de lecturas accesibles al público y que consigan que los lectores se vean identificados en los personajes, y para ello hay que intentar informalizar la narrativa e incluso usar expresiones típicas del día a día de una persona normal. Pero hay una diferencia entre "escribir de forma informal" y hacerlo con una informalidad obscena. No me gusta que los libros estén escritos como quien le cuenta una historia a una amiga tomando la quinta copa en un bar, creo que se fuede ser informal y realista manteniendo la calidad de una lectura decente.

Pero aunque esto empezó a molestarme desde el principio, y constancia de ello dejé en Goodreads, creí que merecía la pena darle una oportunidad pese a todo e intentar ignorar este aspecto. Aunque no me guste la forma, pensé, tal vez el contenido haga que lo merezca. Pero tampoco. 

Para empezar, las incongruencias, y sobre todo en un libro tan cortito como este, me enervan. No me puedes presentar a la protagonsita como una chica súper puntual que pondría en su lugar a su mejor amiga, quien es patológicamente incapaz de llegar a la hora, de no ser porque la quiere mucho, y luego decirme que siempre llega tarde al trabajo. A ver, será un detalle tonto, pero en una lectura que carece de contenido... este tipo de errores destacan y sobran.

Tampoco soporto que la gente no sepa mantener el tiempo verbal, es algo básico a la hora de escribir, y si pretendes vender lo que escribes, tienes que hacerlo bien. Es algo que achacho a las grandes editoriales, pues me parece tremendo que vendan novelas no del todo bien corregidas, y tampoco se lo voy a perdonar a quien se autopublica... me parece un mínimo necesario: si yo me compro una lavadora y tiene un arañazo, me quejo; a ver si empezamos a ser conscientes de que si comercias con lo que escribes, también puedo exigirte calidad o, al menos, dejar constancia de mi descontento en la red:
Me giro rabiosa con la clara intención de cantarle las cuarenta a Don impaciente pero lo que no me esperaba es lo que vi.
Antes de comentar rápidamente la trama, o ausencia de ella, comentaré lo curioso e inecesario que me resulta que, al cambiar del presente a un recuerdo, no solo decida la autora cambiar (como es lógico) la tipografía a cursiva, sino que además sienta la necesidad de añadir un FLASHBACK antes... Os acepto que es una tontería, pero en la vida había visto cosa semejante y me parece que sobra.

Finalmente la trama. La trama... ha sido totalmente vacía en contenido y emoción. Es tan ligera que te la lees en apenas unas horas, pero ni te entretienes ni disfrutas de una emocionante historia de amor. La química entre los personajes brilla por su ausencia, no hay expectación a que ambos interactúen, no hay besos que te hagan leer como una loca y querer saber más, no hay nada de nada. Su relación se desarrolla excesivamente rápido, y si me dices que hay una química instantánea entre ellos, podría entenderlo, pero es que no es así. Pasan de un primer encuentro malo a ligar y enrollarse. Los misterios no son interesantes, y te lo puedes ver venir todo de principio a fin.

Y ni siquiera los personajes salvan la situación... Alba es exasperante, celosa, indecisa y una petarda. Esteban podría resultar más interesante, pero no se le ha presentado lo suficiente como para poder cautivar al lector... Su aparición en el primer encuentro con Alba es fugaz y luego pasa instatáneamente a ser un ligón, como si desde el principio estuviese enamorado de ella... lo cual teniendo en cuenta que empezaron con mal pie, es totalmente surrealista.

Resumiendo, mi intención con este libro era poder leer el siguiente, pero visto lo visto, creo que lo dejaré pasar. Es una pena la mala suerte que estoy teniendo con las autoras autopublicadas españolas... solo espero que la experiencia esta vez no sea como la anterior, y que si la autora se topa con esta reseña sepa entender que no es algo personal, es mi opinión y no un ataque hacia su persona. Es triste que lleguemos al punto de tener que escribir pensando en si los autores se mosquearán o no, pero como podéis ver, yo seguiré dicendo lo que pienso; ahora bien, si os sigue llamando la atención esta lectura, adelante, leedla y espero que os guste. En Goodreads tiene críticas muy buenas... así que para gustos los colores.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Viendo que te ha parecido a ti, creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando escribo una reseña negativa me da pena pensar que igual a vosotros podría gustaros... pero entiendo que después de leerla no te apetezca XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña pero este lo voy a dejar pasar...una estrella...mejor lo dejo para más adelante :)

    Un besazo!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que soy de dar pocas veces una puntuación tan baja, y ya voy dos en dos meses... ¡menuda racha!

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué mal que no te haya gustado, sin dudas lo dejo pasar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me dió mucha pena porque la trama del segundo libro me llamaba mucho la atención...

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Por lo que cuentas dudo mucho que le de una oportunidad a este libro. Es una lástima porque tiene una portada muy bella pero que se contradiga todo el rato y que los personajes no tengan bien perfilada la personalidad... Me tira muy para atrás.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, lo de la portada es una verdadera pena... Soy de las que apoya de forma rotunda y absoluta la imporancia de las portadas, y libros como este me lo confirman (aunque evidentemente una portada atractiva no suponga automáticamente una gran lectura).

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Hola, este libro lo leí hace un tiempito y no se si era porque no me fijaba tanto como quizás lo hago ahora, pero fue una lectura que disfrute en su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, admito que yo soy de las que se fija mucho en los detalles y de las que da mucha importancia no solo a la historia sino también a cómo está contada.

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥