jueves, 31 de agosto de 2017

Reseña | Some girls bite

Some girls bite | Chicagoland vampires #1 | Chloe Neill
TÍTULO: Some girls bite
AUTORA: Chloe Neill
GÉNERO: Urban fantasy
EDITORIAL: Mass Market Paperback
PÁGINAS: 324
SAGA: Chicagoland vampires #1
¡CÓMPRALO YA!
Ellos me mataron. Ellos me curaron. Ellos me cambiaron.
Sí, la vida de una estudiante graduada no era precisamente glamurosa, pero me iba bien hasta que los vampiros de Chicago anunciaron su existencia al mundo. Cuando un vampiro rebelde me atacó, fui afortunada de que solo tomara un sorbo. Otro chupasangres lo espantó y decidió que el mejor modo de salvar mi vida era convertirme en una no muerta.
Ahora he intercambiado el sudar con mi tesis por aprender a encajar en la mansión de Hyde Park llena de vampiros leales a Ethan "Señor de la Mansión" Sullivan. Y por supuesto, como un vampiro alto de ojos verdes de cuatro mil años, tiene encanto para dar y tomar, pero por desgracia espera mi gratitud y servidumbre... Claro...
Pero alguien ahí fuera va a por mí. ¿Es el vampiro rebelde que me mordió? ¿Un vampiro de una Casa rival? ¿Una multitud furiosa con antorchas?
Mi iniciación en la vida nocturna de Chicago podría ser la primera escaramuza de una guerra... y habrá sangre.

Empiezo con unas advertencias, para los que aún no os hayáis dado cuenta: 1) solo está en inglés, así que si eso ya es un impedimento para vosotros (yo en su día me leí una fan-traducción, que no todas están tan mal y te abren las puertas de joyas no publicadas en nuestra lengua) ya mal; 2) vampiros. Ahí lo dejo. No son vampiros a lo Crepúsculo, pero el stigma del boom que hubo en su día aún os persigue a muchos; 3) es una saga larga. Y yo me alegro de ello, porque con cada libro la autora se supera de nuevo, pero sé que a muchos os da un parraque si es más de trilogía.

Una vez concluidas las advertencias, empecemos. Esta saga es el cielo. Así sin más. Hace unos años Chloe se ganó mi respeto cuando leí este libro por primera vez, y desde entonces me declaro fan absoluta e incondicional. No tengo reparos en decir que esta es la mejor saga Urban Fantasy que he leído jamás, y estará por siempre jamás en mi TOP de sagas favoritas junto a Harry Potter. Ahí lo dejo xD
—Sullivan, solo cógelo.
—Mi método es más galante.
—Tu método es más estirado.
—Tu respeto, Centinela, es sorprendente.
—Te respetarías más si le dieses un mordisco al perrito.
—No me respetas de ninguna forma.
—Como he dicho, te respetaría más. Más que nada.
Some girls bite | Chicagoland vampires #1 | Chloe Neill
En mi humilde opinión, esta es una saga muy cinematográfica, podría adaptarse perfectamente a una serie de televisión o a una saga de películas y con un buen presupuesto (porque sin él podría quedar muy cutre... la ambientación es vital para darle este toque oscuro y mágico que tiene este mundo) sería la bomba.

La vida de Merit da un giro brusco e inesperado cuando una noche al salir del campus es atacada por un vampiro y, de no ser por la aparición de otro que decide convertirla para salvarle la vida, estaría definitivamente muerta. El ataque y cambio de Merit es complicado, no solo para ella sino para la comunidad vampírica en general: con la reciente revelación al mundo de la existencia de vampiros en Chicago (en la ciudad hay tres Casas distintas: Cadogan, Grey y Navarre) todos el mundo analiza cons escrutinio sus acciones, y el romper una de las normas más básicas de la sociedad vampírica actual (no convertir sin permiso) puede suponer un gran problema. A Merit, esto, claramente, le importa bien poco. A ella le afecta ver su mundo trastocado de un día para otro, que no le permitan seguir matriculada en la universidad por no ser humana, sufrir los cambios biológicos por los que ha pasado y un sinfín de aspectos morales que tiene que plantearse de repente.
—Tú tienes mejores tetas —admití. Y tal y como hacíamos cada vez que teníamos esta conversación de tetas contra piernas, ambas miramos nuestros pechos. Analizamos. Comparamos.
Por suerte para ella, tiene a su lado a Mallory, su mejor amiga y compañera de piso quien, además, también descubrirá algo que cambiará su vida casi tanto como la de su amiga. Juntas, con la ayuda del abuelo paterno de Mer y cuantos amigos más, las chicas tendrán que sobrevivir a una amenaza que las acecha.
—Para mi desgracia —y eso era palpable en el tono irritado de su voz— me doy cuenta de que tengo un repentino gusto por las cabezotas, morenas y con un sentido de la moda horrible.
Y por si esto no fuera suficiente, está Ethan Sullivan, el Maestro de la Casa Cadogan y el vampiro que la conviritió para salvar su vida. Ethan y Merit no tienen nada en común, ella es una chica independiente y moderna del siglo XXI; él un hombre de casi cuatrocientos años, recto, orgulloso y acostumbrado a que le obedezcan. La atracción que sienten el uno por el otro no les agrada a ninguno de los dos, y hará el tránsito de Mer a su nueva vida algo más complicada.

Some girls bite | Chicagoland vampires #1 | Chloe Neill
Esta es solo la punta del iceberg, ya que este libro no es para nada introductorio. Se nos presentan muchos asepctos de este universo paralelo lleno de seres paranormales en el que los vampiros han salido a la luz, pero no se queda ahí. Suceden cosas, tanto en el ámbito personal como en cuanto a la acción. Hay varios giros inesperados que te dejan con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo para saber cómo va a desarrollarse todo este lío, y el final no solo es un derroche de acción y adrenalina, sino que concluye en cierto modo una etapa de la historia (no es el típico cliffhanger que te deja a mitad de frase) pero aún así te quedas con ganas de más. Solo con decir que me he leído tres seguidos entederéis un poco a lo que me refiero.
—Para. Ha sido un error. No debería haber sucedido.
—¿No?
—No.
—Podría ofrecerte más.
—¿Qué?
—Poder. Acceso. Recompensas. Solo tendrías que estar disponible para mí.
—¿Me estás pidiendo que sea tu amante?
—Sí.
—Oh, Dios mío.
—¿Eso es un sí?
—No, Ethan, Jesús. Definitivamente no.
Otro aspecto fundamental de la historia (como saga en general y no como libro en particular) es el romance. En este primer libro se nos presenta una atracción intensa entre dos personas totalmente distintas. Lo maravilloso es que Chloe, al diferencia del 99% de los autores de este u otros géneros, es capaz de ser paciente y nos hace esperar. No leáis este libro si buscáis un romance rápido y habitual, de esos que podéis encontrar en casi cualquier lado. No. Ethan y Mer necesitan su tiempo, para empezar ni siquiera se gustan, sería surrealista que en 300 páginas pasasen de eso a estar total y absolutamente enamorados. Para gustos los colores, pero a mí el desarrollo de esta pareja me encanta.

Y por si esto fuera poco, en todos los libros te sorprenderás. En todos. 

Resumiendo, creo que no me es posible en una reseña y evitando spoilers haceros comprender hasta qué punto merece la pena esta saga. Es una verdadera lástima que en España no se lleve este género, por desgracia para nosotros (y hablaré de esto en breve en el blog porque es un tema que me interesa) aquí no tenemos la variedad editorial de otros países y joyas como esta (porque de verdad os digo que es una verdadera delicia de saga) se la pierden muchos de los que no pueden acceder a otros idiomas. Pero como ya dije, yo adoro esta saga, me la estoy devorando y, aunque he hecho una pausa tras el tercer libro porque tengo algunas obligaciones pendientes, pienso retomar en breve la saga y seguir sin frenos hasta el final.

6 comentarios:

  1. Ufff este no es para mí, con una saga tan larga tendría que gustarme mucho para empezar a leerlo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, de verdad que no sabes lo que te pierdes jajaja Las sagas largas pueden dar pereza empezarlas, pero cuando son buenas... ¡es lo mejor!

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. No conocía esta saga pero tiene pintaza, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una verdadera pasada, la verdad. Tengo algún libro repe y estoy pensando en hacer un sorteo de los cuatro primeros libros para crear nuevos fanáticos. ¡Quiero lectores españoles enamorados de esta saga junto a mí! ♥

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Como te había dicho en la otra entrada, le tengo muchas ganas a esta saga pero incluso había comenzado a leerla y no sé si era por la traducción o solamente porque el comienzo es un poco lento pero no termino de engancharme pero todavía tengo esperanzas jaja así que seguro sigo leyéndolos.
    Mi saga favorita de este genero es Fever, amo esos libros.
    Besos.

    P.D.: Me estaba poniendo al día con los blog que sigo y en el tuyo tenía varias entradas xD

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, me cuesta leer ein inglés (no lo voy a negar) pero ahora estoy haciéndolo más...
    Normalmente no era yo mucho de vampiros, pero desde que leí vampire academy me han gustado mucho
    A ver si puedo darle una oportunidad a esta saga
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥