sábado, 11 de noviembre de 2017

Cine | Pokémon ¡te elijo a ti! / Geostorm

¡Buenos días! ♥

Hoy vengo a hablaros, después de ya no recuerdo ni cuánto tiempo, de cine. Últimamente no he ido mucho, y eso que hay varias películas que me gustaría ver... pero entre tiempo y pasta, hacía mucho que no acudía al cine.

Geostorm | Geo-tormenta
Geostorm

De ésta película os hablé hace un tiempo enseñándoos el trailer. Tenía muchas ganas de verla ya que, aunque tenía pinta de ser la típica película palomitera a la que ya tan acostumbrados estamos, me declaro fan incondicional de las películas sobre catástrofes medioambientales. Me gustan mucho por muy repetitivas que puedan parecer... considero que suelen estar llenas de tensión, que suelen tener unos efectos impresionantes y que, bien enfocadas, pueden resultar una crítica indiscutible a una situación que nos persigue hoy en día: el cambio climático y el abuso del medioambiente.

En esta ocasión la película nos sitúa en un futuro cercano en el que el cambio climático ya nos ha pasao factura y por la cual una cantidad considerable de naciones se unieron para crear un programa para combatir los problemas climáticos. Pero entonces, un día, este mecanismo empieza a mostrar fallos catastróficos y nuestros protagonistas tendrán que luchar por salvar al mundo de sí mismo.

¿Es una película palomitera? Por supuesto. ¿Merece la pena verla? A mí me parece que sí. No os aburriréis viéndola, y el enfoque medioambiental está muy bien llevado, sin ser excesivo pero transmitiendo claramente el mensaje. Sin duda, una buena opción para cualquier día en el que tengás ofertas de cine

Geostorm | Geo-tormenta
Pokémon ¡Te elijo a ti!

En esta ocasión, la película está catalogada como evento, al menos en Cinesa, y es que es una película que solo se proyecta durante dos días (el 5 de noviembre, que es cuando yo la vi, y no estoy segura de si el 6 o el 8, ya que he visto ambas fechas en distintas fuentes, y tal vez dependa del cine. No lo tengo claro).

Nos reunimos con el ya conocido Ash Ketchum desde el momento en el que se queda dormido y llega tarde a su cita con el Profesor Oak para elegir su pokémon inicial, hasta su encuentro con el legendraio Ho-Oh.

En un principio, tenía dudas de si merecería la pena realmente, ya que al ser una película que regresa a los inicios del viaje e Ash, podría resultar repititivo o poco novedosa para los que hemos visto el anime... Pero en realidad, aunque las cosas se mantienen similares, nos encontramos con variaciones en el famoso encuentro con Charmander, y no solo aparecen en la película pokémons de primera generación, además de que no son Misty y Brock los compañeros de viaje de Ash.

En general, es una película para fans... eso está claro. Tanto fans del anime como jugadores de Pokémon Go. Yo la he disfrutado un montón, ha tenido momentos super divertidos y otros muy emotivos, y en general me ha parecido que merece mucho la pena. Y, por supuesto, terminas de ver la película y te apetece retomar el anime cuanto antes.

¿Habéis visto alguna de las dos?

1 comentario:

  1. No me encajan los títulos pero gracias por la entrada, me gusta que me habléis de cine, teatro, y no solo libros.
    BEsos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥