viernes, 21 de septiembre de 2018

Cine: El espía que me plantó / Megalodón

¡Buenos días! ♥

Hoy vengo a hablaros de algunas de las películas que he visto recientemente, y como tengo varias pendientes de las cuales hablaros, me he decantado por dos de temáticas muy distintas de las que seguro habéis oído hablar:

El espía que me plantó
Sin quererlo, Audrey y Morgan, dos amigas de Los Ángeles, se ven involucradas dentro de un asunto que les supera. De improvisto, el exnovio de Audrey aparecerá su apartamento huyendo de un grupo de asesinos que se encuentran persiguiéndole. Ante la situación a Audrey y a Morgan no les quedará más remedio que entrar en acción y verse envueltas en una gran conspiración internacional. Ellas deberán trazar un plan para salvar al mundo mientras emprenden una huida a europa escapando de asesinos de y de un misterioso y muy sospechoso agente británico.

Admito, sin ningún problema, que soy fácil de complacer. Soy capaz de ir a ver una película mentalizada, más o menos, sobre lo que voy a ver y adaptarme a ello. Es decir, que si voy a ver una película intelectual es lo que esperaré que sea, si voy a ver una comedia, querré reírme y si voy a ver drama es lo que buscaré... He visto a gente irse del cine en mitad de la película, y nunca lo he entendido ¿acaso soy la única que ve el trailer y se hace una idea d elo que va a ver? Es cierto que a veces el trailer concentra todo lo bueno de la película, y en ocasiones no le hace justicia... pero para hacerte una idea, está bien.

En este caso, tras ver los trailers supe que me gustaría, pero lo cierto es que la disfrtué mucho más de lo que me esperaba. El papel de Morgan, la amiga de la protagonista de esta rara mezcla entre acción y comedia, es vital. El corazón de todo el humor y gracia que genera la cinta. Morgan es un personaje surreal y real al mismo tiempo, es tan suya, tan particular... os hará reír sin parar.

Cuando descubrí la película me pareció una gran idea, siempre que vemos películas de acción (protagonizadas, por supuesto, por hombres) en las que el protagonista se ve de repente envuelto en una trama compleja y peligrosa y se sabe desenvolver a la perfección... así que esta película, en cierto modo, se ríe de ese tópico y nos da una trama más real, en la que dos amigas se ven envueltas en un conflicto que las supera y, no se sabe muy bien como, van sobreviviendo a situaciones de formas hilarantes.

Por supuesto, no falta la parte de romance, y aunque a mí este aspecto me ha parecido muy predecible desde el principio... tampoco es que eso me haya estropeado la película. El factor romance está más por hacer acto de presencia y encajar un poco las piezas, pero no es el núcleo, en absoluto, de la trama.


Megalodón
Después del ataque de una gigantesca criatura marina que se creía extinguida, el capitán y experto marítimo Jonas Taylor se vio en la obligación de abortar una de sus misiones y abandonar a la mitad de la tripulación que le acompañaba. El percance no sólo traumatizó a Taylor, sino que destruyó tanto su vida personal como su carrera profesional. Cinco años después, un submarino se hunde en el fondo del océano con todo un equipo en su interior, entre los que se encuentra su ex-esposa. En este contexto, a Taylor no le queda otra alternativa que superar sus miedos y poner en peligro su propia vida para descubrir lo que se esconde detrás del ataque. ¿Podría el Carcharodon Megalodon, uno de los mayores depredadores jamás conocido, estar todavía vivo?

Por supuesto, las películas de acción son otro de mis guilty pleasures. Me encantan, no lo niego. Desde las películas de catástrofes apocalípticas, pasando por las clásicas de espías hasta llegar a las de tiburones (excepto Sharknado, esas no xD), una buena dosis de acción y, por qué no, tópicos sin filtro, a veces no bienen mal.

En cuanto vi carteles de Megalodón por ahí estuve pendiente para descubrir cuándo se estrenaría y, por supuesto, en cuanto se estrenó fui al cine a verla.

A ver, no os voy a engañar, no es la película del siglo. No os va a cambiar la vida. No vais a salir del cine realizados y llenos... pero pasaréis un par de horas muy entretenidas y disfrutaréis de escenas llenas de intensa acción y situaciones límite (tan límite que a veces rozan lo imposible xD).

Que Jason Statham protagonice una película (excepto Parker, esa no me hizo mucha gracia) es casi un seguro de éxito, y esta ocasión tampoco ha sido menos. No llega a ser una película que marque un más o un menos dentro del género para mí, hay películas de tiburones mejores. Esta destaca por no ser un tiburón cualquiera, sino un megalodón... lo que aporta imágenes tremendas y algunas escenas visualmente expectaculares.

¿La recomiendo? Pues sí, por qué no. Yo volvería a verla, la verdad, en mi casa, en el sofá, una tarde con palomitas. No todas las películas tienen que ser el peliculón del siglo para merecer la pena, y a mí al menos me gustó mucho y pasé un rato genial en el cine.

¿Las habéis visto?

¡Nos leemos! ♥

5 comentarios:

  1. Yo vi la primera y me reí como nunca. La verdad cuando la vi no esperaba gran cosa, pero superó por completo mis expectativas. Morgan es la mejor. El romance igual me sobró un poco, pero es lo de menos. Realmente como dices, la historia no se enfoca en eso. Con Megalodon pasó completamente. Me da un poco de fobia las escenas bajo el océano y siempre le he tenido pánico a los tiburones (estoy casi segura que vi la película de chiquita y me asustó), así que sueño evitarlas lo máximo posible. Como dices, a veces necesitas una película para desconectar y disfrutar.

    Te mando un beso enorme, Sandra y espero que estés bien💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La primera no me llama nada porque sé que no me va a gustar porque me conozco, y la segunda no es para mí, creo que tendrá sangre y tal... y al ser aprensiva no me va, aunque tiene pinta de estar bastante bien.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo también voy al cine ya con la idea del tipo de película que voy a ver, y por eso puedo disfrutarlas casi todas. Megalodon no me llama mucho la atención pero la de espías si.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa.
    LA verdad, no conocía ninguna de las dos, pero siendo sincera, tmampoco creo que las vea.
    Besos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer vi Malas madres (de una de las protagonistas de El espía que me plantó) y me gustó, jaja hasta sorprendida estoy porque es una película muy chorra con muchas tonterías pero para un rato estuvo bien.

    Megalodon tengo ganas de verla, me encantan las pelis de tiburones, las veo todas Xd

    Un beso

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥