miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña | Un escocés en la oscuridad

Un escocés en la oscuridad | Escándalos & Canallas #2 | Sarah MacLean
TÍTULO: Un escocés en la oscuridad
AUTORA: Sarah MacLean
GÉNERO: Romance histórico
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 414
SAGA: Escándalos y canallas #2
¡CÓMPRALO YA!
La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila..., hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro se hace público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina...

Bueno, en primer lugar me veo en la obligación de remarcar lo fea, lo tremendamente fea, qe me parece esta portada. Encuentro que pasa esto con algunas portadas de esta autora, que al seguir todas la dinámica de chicas vestidas de época, unas resultan preciosas y otras, como esta, parecen un photoshop tremendamente malo. No es la peor que he visto (algunas portadas de la saga Las reglas de los canallas son hasta peor). Dicho esto, comencemos con mi opinión de esa segunda parte.
Un escocés en la oscuridad | Escándalos & Canallas #2 | Sarah MacLean
—El mundo parece albergar un odio impresionante por las mujeres que cometen los errores que yo cometí —continuó ella—. La belleza, utilizada para todo, salvo para el más sagrado de los actos, es un pecado.
No sé cuántas veces lo he dicho hasta ahora, pero es con cada libro de esta autora que leo, me reafirmo: el mayor éxito de Sarah MacLean son sus maravillosos personajes, principalmente. Luego las tramas pueden ser mejores o peores, algunas más innovadoras que otras y con detalles que las hagan destacar o no. Pero los personajes nunca fallan.

En esta ocasión nuestra protagonsita femenina es Lily, una joven solitaria que no pertenece ni a la plebe ni a la aristocracia, y que cree encontrar en el hombre perfecto el amor y cariño que tanto tiempo ha esperado obtener... hasta que se da de bruces con una traición que la llevará a la ruina social y definitiva. Él es un esocés con ascendencia inglesa que tras una serie de accidentes ha heredado un ducado que ni esperaba ni quería, y que traía consigo una tutoría de la que no le avisan hasta que el escándalo amenaza con explotar.
—Pregúntale sobre esas cosas que le gustan a los ingleses. Caballos, sombreros, paraguas…
Lily arqueó una ceja.
—¿Paraguas?
—Los ingleses con título parecen sumamente preocupados por el clima.
—¿En Escocia no llueve?
—Claro que llueve, muchacha. Pero somos hombres hechos y derechos y no nos quejamos por un poco de agua.

Un escocés en la oscuridad | Escándalos & Canallas #2 | Sarah MacLean
Por un lado la historia me ha gustado porque es diferente, es decir, el escándalo no se debe a relacionarse una dama con intachable reputación con una canalla de la peor índole que acaba siendo todo lo contrario (admito que este tipo de historias me gustan, pero también son las que más abundan y en las que más cuesta encontrar algo nuevo), sino que para empezar ella por ser ni es una dama y él de canalla no tiene nada. Además el escándalo es al mismo tiempo el inicio y el final del libro, es lo que provoca la historia, esa terrible traición y la vergüenza anunciadaque sufrirá Lily en un plazo de 10 días son lo que motivan el encuentro entre ambos protagonistas, y lo que propicia su acercamiento.
—Escúchame —dijo Sesily con convicción, apretándole las manos con fuerza y obligándola a mirarla a los ojos—. No les dejes ganar. Nunca. No hay nada en el mundo que les guste más que destrozar a una mujer por ser valiente. Y no hay nada que les parezca peor que no ser capaces de acabar con ella.
Pero por otro, admito que no es uno de mis libros favoritos de la autora. Sí que los personajes hacen que la historia siga adelante con su carácter, y reconozco que es todo un acierto incluir cameos de previos protagonistas (y no solo de esta saga), pero la historia se ha quedado en un punto intermedio: no es maravilloso pero sí que se lee muy rápido, engancha y se disfruta mucho.

Además, aunque no es el libro que mejor trate el tema (hay otros del género que profundizan más en ello, claramente), hay un gran componente de crítica social, ese afán que tenía la alta sociedad (y que aún hoy caracteriza la humanidad) de ensañarse con las mujeres a la mínima de cambio, y más si no tenían un título que las abalara... Y con la presencia de las maravillosas Talbott, a quienes ya conocimos en el anterior libro, y especialmente con la presencia de Sesily, vemos esa lucha de la mujer independiente que no se deja pisotear que os encantará (admito sin dudar que ella es de lo mejorcito que nos trae este libro, sin duda. ¿Para cuándo su libro?).

Resumiendo, es difícil que un libro de esta autora no me vaya a gustar. Aunque no es el mejor de los que ha escrito, si os gusta la autora os animo a que lo leáis, porque sin duda entretiene y es bueno, solo que en comparativa con otros que ha escrito desluce más. Me quedo con ganas de leer el siguiente, que acaba de descubrir hace nada se publica en breve con una portada mucho más bonita que este, y con una Talbott como protagonista de nuevo. ¿Prometedor o no?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Siempre me ha atraído probar algo de este género, pero al final siempre se me olvida y nunca lo hago. He ido a echar un vistazo a la reseña del primer libro y he visto que te gustó mucho, así que le daré una oportunidad^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por le recomendación me encanta este tipo de historias así que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ESta no es de mi estilo, pero gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥