miércoles, 17 de julio de 2019

Reseña | Te quise como si fuera posible

Te quise como si fuera posible | Abril Camino
TÍTULO:
Te quise como si fuera posible
AUTORA: Abril Camino
GÉNERO: New adult, LGBT
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 254
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!
Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.
El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.
Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás...

Abril Camino es una de esas autoras que tenía muy pero que muy pendientes por leer. Tiene varios títulos que me llaman la atención he leído cosas buenísimas de todos y cada uno de ellos. Pero al mismo tiempo es una de esta autoras que me daba pereza leer... ¿por qué? No lo sé 😂

Un día encontré este libro en GR y me llamó la atención. Si habéis leído mis reseñas sabréis que el género LGBT me gusta mucho (no solo estoy acostumbrada a la temática porque llevo muchísimos años leyendo yaoi -el yuri no lo controlo mucho, pero algo he leído-, sino que además me parece importantísimo tratar el tema en la literatura romántica y juvenil), y es indiscutible que en España es un género que no se ve demasiado... Así que al leer la sinopsis y ver que era un romance homosexual, decidí que este sería el primero de sus títulos que probaría.
Nos acurrucamos en silencio, y juro que puedo oír los latidos de su corazón. O del mío, no lo sé. Solo sé que estoy en el único lugar del mundo en el que quiero estar.
Finalmente lo propuse como lectura en el Oasis literario (enlace del club aquí) y para mi sorpresa, salió elegido como lectura... ¡era la hora de leerlo! Por desgracia, justo empezó una de estas etapas en la vida de todo lector en las que haces de todo menos leer... Pensé que no tendría tiempo suficiente para leerlo a tiempo, pero fue empezar y no poder parar: en cosa de dos días lo había leído.

En parte, me ha gustado mucho. Es indiscutible que el comienzo es dramático y emotivo. Admito que lloré y que me sentí conmovida por la historia, por la tristeza que siente Daniel y por lo injusto de la situación. Es literalmete imposible no sentir compasión por su situación. A esto hay que añadirle que el ritmo de la historia y la prosa de la autora son ligeras y muy entretenidas.
Aquel día nos rodeaban cien personas, pero, en realidad, solo estábamos nosotros. Nosotros y una ausencia. La que más dolía. La que dolería siempre.
El problema para mí empieza con el reencuentro de Lennon y Daniel (que ocurre muy pronto, en realidad). No es tanto que la historia me haya parecido mala, sino más bien algo simplona, muy pero que muy predecible, y ciertas situaciones y diálogos me han resultado forzados y poco reales.

Pese a todo es una historia que cumple, que termina gustando porque la trama es agradable y el drama se te mete dentro. Pero no puedo negar que me esperaba mucho más, más emoción romántica, es decir, sentirme emocionada no solo por la tragedia que viven sino también por las circunstancias de su amistad y relación amorosa... y es algo que no ha ocurrido. Me ha gustado, me ha complacido, pero es tan previsible que no me ha terminado de convencer.
No conseguía sacar de su cabeza el pensamiento de que la felicidad era un estado efímero. Podía durar el tiempo exacto que transcurre entre el beso que llevas esperando toda tu vida y la necesidad de la persona a la que amas de huir lejos por culpa de ese beso.
Tiene suficientes subtramas para que no llegue aburrir y, como he dicho ya, es tan ágil que no te da tiempo a querer abandonar... es de estas historias que llegan al mínimo en cuanto a trama (opinión personal, que el resto de participantes de la lectura conjunta acabaron de lo más contentas con el libro) pero que mejoran por la ligereza de la narración.

Eso sí, sin duda me alegra ver que este género empieza a llegar poco a poco a España. Cada día veo más libros LGBT anunciados entre las novedades literarias, veo más ánimo por parte de las editoriales a tratar estas temáticas en géneros muy diversos. Y eso es muy positivo, porque mediante la literatura juvenil se puede normalizar de forma muy efectiva este tema de cara a la gente más joven.
Qué peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos.
Lo bueno es que los títulos de esta autora están incluidos en el Kindle Unlimited de Amazon (yo lo contrato durante un mes o así y luego me doy de baja en lugar de pagarlo todos los meses, pero eso ya como veáis, adméa tenéis la prueba gratuita de 30 días, no dudéis en aprovecharla) así que no hay excusas para no seguir probando sus títulos... En cuanto vuelva a contratar el servicio me animaré con alguno más.

Resumiendo, en EE.UU. es habitual encontrar romance LGBT y como yo leo en inglés este no es el primero ni el mejor que me encuentro, pero se lee muy rápido y puede que sin tantas expectativas como las que yo tenía puestas en la autora me hubiese gustado más... supongo que nunca lo sabremos. Aunque esta experiencia haya sido un poco decepcionante, trataré de leer algo más de la autora, tengo más títulos suyos en el punto de mira y mi próximo intento trataré de leerla con menos expectativas.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero ahora mismo quiero darle prioridad a otros libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de la autora y me encantó, este libro lo tengo pendiente. A ver que me parece a mí.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues hasta ahora ningún libro de LGBT me ha llamado la atención, aunque si intenté leer algunos pero no termino de congeniar con la historia. Solo uno me llamó más, creo que era ¿chica de fuego... ojos de fuego? no recuerdo cuál era el título en español, pero toca temas que ibas más allá y me pegó un poco la depre ._.
    Prefiero buscar otras cosas por ahora, pero gracias por la recomendación :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Uf, si yo te contara la de autoras que tengo pendientes desde hace mil años y me da pereza... sin ir más lejos el año pasado hice un top ten de autoras que quiero leer desde hace tiempo y... creo que siguen en top nueve xD
    A Abril Camino la he visto mucho por aquí y que fastidio que este no te haya convencido porque en general veo que gusta mucho. A ver si con el próximo das en el clavo ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, voy a hacer una entrada con este libro en mi blog, me llevo el enlace de tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. Saludos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥