martes, 10 de septiembre de 2019

Reseña | Bone crossed

Bone crossed | Mercy Thompson #4 | Patricia Briggs
TÍTULO:
Bone crossed
AUTORA: Patricia Briggs
GÉNERO: Urban fantasy
EDITORIAL: Ace
PÁGINAS: 303
SAGA: Mercy Thompson #4
¡CÓMPRALO YA!
Por el día, Mercy es mecánica en la ciudad de Tri-Cieties de Washington. Por la noche, explora el mundo sobrenatural. Como una cambiaformas como algunos talentos únicos, Mercy debe encontrar la forma de mantener el equilibrio entre el mundo humano y no tan humano. Pero esta vez tendrá que lidiar con más de lo que se esperaba.
Marsilia, la Reina Vampiro local, ha descubierto que Mercy cruzó la línea al matar a un miembro de su clan... y ha salido en busca de sangre. Pero como Mercy está protegida por la manada de lobos local (y por su relación con el atractivo Alfa), no será su sangre la que Marsilia busque a modo de venganza.
Será la de sus amigos.

Después del verano y lo mucho que, insólitamente, he leído durante estos meses, tengo un porrón y medio de reseñas pendientes (las podéis ver en el banner lateral...). Para que os hagáis una idea, tengo reseñas pendientes de lecturas de enero, y suelo tener las reseñas al día. Lo sé, está siendo un año un tanto desastre organizatívamente hablando.
—Mercy —dijo mi madre pensativa—, nunca me dijiste que tu vecino hombre lobo estaba tan bueno.
En el blog tenéis ya disponibles las reseñas de los tres primeros libros de esta saga, y espero seguir trayendo reseñas de sus libros a lo largo del año. Sé que al no estar disponible en español el interés de mis lectores por estos libros será limitado... pero es, sin duda alguna, mi saga favorita junto a Chicagoland vampires, así que no puedo dejar de reseñarlas aquí y, con suerte, despertar el interés de algún que otro incauto.
—Gracias Adam —le dije—. Gracias por despedazar a Tim en pequeños trocitos. Gracias por obligarme a beber una última copa de zumo de hadas para que pudiese usar mis dos brazos. Gracias por estar ahí, por aguantarmee. —A esas alturas ya no me estaba riendo—. Gracias por evitar que me convierta en otra de las ovejas de Stefan (elijo sin dudar a la manada por encima de eso). Gracias por hacer las llamadas difíciles, por darme tiempo.
Me levanté y me acerqu´ea él, reclinándome contra él y apoyado mi cara contra su hombro:
—Gracias por quererme.
Sus brazos me rodearon, presionando la carne contra los huesos con fuerza:
—A veces el amor duele.
A mí me debe gustar ir a contracorriente, porque si todo el mundo (menos yo) pensaba que el tercer libro era el más aburrido, yo creo que lo ha sido este. No me malinterpretéis, porque aburrido no es, pero en comparativa me ha resultado menos interesante que los tres anteriores. Parte de la culpa diría que es porque volvemos a centrarnos en los vampiros y, aunque descubrimos cosas nuevas, Marisilia y el nido son personajes que ya conocemos y no aportan demasiado. Por suerte, la autora debió darse cuenta de que la reaparición de Stefan (lo cual agradezco porque lo extrañé mucho en el anterior libro, es un personaje que me encanta) y las maquinaciones de Marsilia por sí solas no eran suficiente para sacar adelante el libro. También añadimos la problemática de Mercy y Adam aceptando de una vez por todas su unión a la mezcla, junto a las consecuencias que dicha unión tiene en la magia de Mercy y en la manada al completo. Es muy interesante ver lo que ocurre y la actitud de Mercy frente al rechazo de algunos miembros de la manada... por no olvidarnos de los traumáticos acontecimientos del tercer libro, que pasan factura a nuestra protagonista de forma irremediable 💔

Pero de nuevo... ¿es esto suficiente para sacarse un libro de la manga? Pues no, y menos aún cuando los anteriores libros de la saga rezumaban acción y misterio durante todas sus páginas. La autora debe de haber coincidido conmigo, porque nos regala una trama paralela en la que Mercy tiene que viajar a Spokane para visitar a una vieja amiga que tiene un problema de fantasmas... y allí descubrimos a un nuevo personaje vampiro que es el que se encarga de hacer que esta cuarta entrega tenga algo más de intriga.
Estaba evidentemente muerto. Pero dado que era un vampiro, no era algo tan desesperanzador como debería haberlo sido.
El libro aburrido no se hace, principalmente porque Mercedes Thompson daría vida a un funeral con su sentido del humor y su brillante personalidad, pero, a diferencia de los tres primeros, este se centra más en darnos más información sobre el coyote que es Mercy, sobre cómo funciona una manada, y sobre qué le ocurrió a Stefan. Por lo demás, en cuanto a trama se refiere, lo veo más flojo que los anteriores, así que no me entra en la cabeza que todos consideren el anterior como el más aburrido...

Resumiendo, ahora que parece que la mayoría de los cabos sueltos que habían han ido cerrándose y que la trama de los vampiros (en lo referente a Andre, al menos) está cerrada, me pregunto qué nuevas aventuras le deparan a Mercy, si el fae roble y el extraño bastón que presigue a nuestra prota nos darán sropresas en el futuro, cuál será el destino de la manada y de sus miembros ahora que Mercy es parte de ellos y qué ocurrirá con Sam (tiene toda la pinta de que pronto veremos evolución en su historia porque la autora cada vez hace más menciones a su situación personal). ¡Hay tantas tramas abiertas que resulta casi imposible dejar de leer la saga!

3 comentarios:

  1. Hala, HALA. Desconocía completamente estos libros pero me llaman muchísimo la atención. Hace mil que no leo libros con tintes sobrenaturales, con vampiros y demás, y ya me va apeteciendo de nuevo, jolín. ¡A ver si los puedo encontrar por algún lado! Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es una pena que no haya salido en español, me has dejado con ganas, pero como me he prometido comenzar a mejorar mi inglés creo que en cuanto lo haga comenzaré a leer en el idioma y será de lo primero que lea.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. La verdad que tiene buena pinta, parece interesante, igual me animo si lo traducen :)

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥