lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña | Royally screwed

Royally screwed | Royally #1 | Emma Chase
TÍTULO:
Royally screwed
AUTORA: Emma Chase
GÉNERO: New adult
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 276
SAGA: Royally #1
¡CÓMPRALO YA!
Nicholas Arthur Frederick Edward Pembrook, coronado príncipe de Wessco, también conocido como Su Caliente Alteza, is endomoniadamente encantador, devastadoramente guapo y descaradamente arrogante; difíci lno serlo cuando la gente se inclina constantemente ante ti.
Entonces, una nevada noche en Manhattan, el príncipe conoce a una belleza morena que no se inclina ante él. En su lugar, ella le lanza una tarta a la cara.
Nicholas quiere descubrir si ella sabe tan bien como su tarta, y está acostumbrado a conseguir lo qu quiere.
Salir con un príncipe no es como la camarera Olivia Hammond había imaginado.
Está la reina que no la aprueba, el alocado e inapropiado hermano del príncipe, incansables paparazzis y un escrutinio público brutal. Aunque hayan cambiado los carruajes de caballos por coches Rolls Royce y aunque no hayan cortado ninguna cabeza recientemente, la realeza no está en lo más mínimo dispuesta a aceptar a una plebeya.
Pero para Olivia, Nicholas merece la mena.
Nicholas ha crecido bajo la atención de todo el mundo, y ahora la amenaza del matrimonio no acosa con fuera. Al final, Nicholas tendrá que decidir quién es y, más importante, quién quiere ser: el Rey o... el hombre que ame a Olivia para siempre.

Emma Chase es de esas autoras cuyos libros me llaman  la atención por tener historias en apariencia frescas y sin pretensiones. Algunos de sus títulos están publciadios en español y por eso la conocía, aunque hasta ahora no había leído nada suyo. Lo cierto es que los libros que había fichado y estaban en mi radar eran, principalmente, de corte adulto. Sin embargo, cuando vi este libro no pude resistir la tentación de leerlo, aunque me sorprendió que fuera suyo ya que, como os digo, la relaciono más con el género adulto que con el juvenil o new adult.
Ella no sabe quién soy. Su ignorancia resulta... embriagadora. No hay expectativas, ni intenciones ocultas o motivos para fingir. Lo que ve es lo que quiere. Y todo lo que ve es a mí.
Al relacionarla con un género adulto y con la portada que tiene, pensé que la lectura sería menos juvenil, aunque no me desagradó descubrir que los protagonistas eran de unas edades más universitarias. Cuando me puse con este libro (en enero, tengo un montón de reseñas aún pendientes 🤯) buscaba algo fresco, ligero y sin demasiadas complicaciones. No estaba buscando una lectura que me cambiara la vida, y pensé que este libro podría ser tan bueno como cualqueir otro.

No estaba equivocada: el libro se lee de un plumazo. No solo es realmente adictivo, sino que su simpleza y el ritmo tan ágil que tiene, hace que para cuando quieras darte cuenta, ya lo hayas terminado. 
Soy famoso desde antes de nacer y mi nombre hará historia incluso cuando mi cuerpo sea ceniza bajo la tierra. La infamia es temporal; la fama, fugaza; pero la realeza... la realeza es para siempre.
Nos encontramos ante la clásica historia de chico rico (en este caso no solo es rico sino que además es príncipe y futuro heredero de la corona) al que van a obligar a casarse en un plazo concreto con alguien a quien no ama y, entonces, decidie vivir la vida y disfrutar al máximo el tiempo de libertad que le resta. Estas circunstancias lo llevan a Nueva York, donde conocerá a una chica de clase trabajadora con la que decide pasar el teimpo que le queda hasta el día de la boda.

Admito que este tipo de historias no son mis favoritas. No es que no me gusten, sino que suelen ser tan surrealistas (con esto quiero decir que el lector las coge sabiendo que es ficción surrealista y nada probable en la vida real, por lo que los autores no se molestan en impregnar sus historias de ningún tipo de halo de realidad) que muchas veces el resultado... meh. Pero no puedo negar que tienen su atractivo: son historias cortitas y sin pretensiones que te hacen pasar un rato ameno.

En este caso, me ha gustado cómo la autora ha desarrollado el tema. Nuestros protagonistas deciden tner una relación con fecha de caducidad aun siendo conscientes de que se están enamorando y cada uno iteentará (a su manera) buscar una forma para seguir juntos pese a las circunstancias. Como os digo, no es una historia que te cambie la vida, ni mucho menos. También es cierto que soy una lectora muy realista, y sé a qué me voy a enfrentar cuando cojo un libro, por lo que si empiezo una historia con esta premisa, sé que me voy a encontrar con una profundidaz de la leche, así que soy capaz de disfrutar de la historia dentro de su estilo.
—Te quiero, Olivia. Te quiero. Y no sé cómo hacer esto. No sé cómo dejarte marchar.
Por todo esto, la lectura deja una buena sensación de boca. Ninguno de los protagonistas en especialmente memorable y la trama es de lo más sencilla, con tópicos que funcionan bien. En lo que a personajes secundarios respecta, ahí la cosa mejora mucho: Simon y Frannie son la típica pareja de amigos que todos ansiamos tener en nuestra vida; marty es hilarante; Ellie es un torbellino arrollador; la reina es seria, severa y con mucho más corazón de lo que aparenta; y los guardaespaldas de Nicholas son una absoluta joya que te dejan con ganas de más. Mucho más.

Resumiendo, no es una lectura inolvidable, pero os la recomiendo si estáis en un bloqueo lector y os gustan este tipo de historias sin complicaciones y divertidas, seguro que os saca de él. Se lee muy rápido y tiene algunos personajes secundarios muy interesantes que tendrán libro propio y que, espero, mantengan la esencia y el interés que me han producido en esta primera entrega.

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Me llama la atención y me ha parecido interesante su argumento. Por el momento creo que lo llevo apuntado porque al ser sencillo creo que me vendría bien entre esos libros de alta intensidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. holaaa,
    pues me lo apunto para lo que nos lo has recomendado... para un paron lector, o despues de una lectura pesada.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la anotaré precisamente para esos momentos que dices, cuando quiera algo sencillo que me ayude a pasar un buen rato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    A mí de vez en cuando me gustan como dices estas historias sencillas que se leen en nada para desconectar de otras más densas, así que me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez no me animo, leo poco este género por lo que me suelo apuntar solamente los que os enamoran casi al 100% jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo conocía =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es de esas historias que estoy segura de que voy a disfrutar así que me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues creo que no he leído ninguno de este estilo y con este tampoco me has convencido (aleluya! xD). Podría apuntármelo para una situación de emergencia, pero tengo ya varios que me apetecen mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥