Reviews

Últimas reseñas Amante despierto 3, J.R. Ward Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon La lista del corazón, Kasie West

Reseña | The hardest fall

jueves, 10 de octubre de 2019
The hardest fall, Ella Maise
TÍTULO: The hardest fall
AUTORA: Ella Maise
GÉNERO: New Adult / Deportes
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 420
SAGA: No
¡CÓMPRALO YA!

La primera vez que ves a alguien, tus ojos entran en contacto con los suyos. Sonríes, dices hola. es algo sencillo, a menos que seas yo. La primera vez que vi a Dylan Reed, mis ojos entraron en contacto con otra parte de sus ojos. Soy muy buena siendo tímida, por no mencionar mi gran habilidad para escupir tonterías y, por degracia, también soy una experta en dejarme en evidencia delante de los chicos que me gustan.
En aquél momento, no sabía nada de él y pensé que nada de lo que había dicho importaría ya que no volveríamos a hablar de nuevo. Pero resulta que estaba equivocada. Era el receptor abierto estrella de nuestro equipo de fútbol, uno de los pocos jugadores que se esperaba que acabaría en la NFL, y terminé viéndolo por todo el campus.
Es posible que además me haya insinuado ante él, que haya huido de él, lo haya atacado con utensilios de cocina y... bueno, tal vez sea mejor que no os cuente todo. Son cosas que pasan... o al menos a mí. Al final, llegó un momento en el que ya no me podía esconder de él, y la verdad es que él tampoco me dejaba hacerlo.

—Te cogeré cuando aterrices, Flash. Solo... no te tomes demasiado tiempo, porque yo ya estoy allí, esperándote con impaciencia.
Pestañeé.
—No puedes hacer una broma con algo así, Dylan.
—¿Quién ha dicho que esté bromeando? Sucediste en un latido Zoe, no tuve ninguna opción.
Leí este libro a comienzos de año (tengo mil o más reseñas pendientes 😭), y la verdad es que no esperaba leer otro libro de la autora tan pronto. Si bien es cierto que me gustó mucho To hate Adam Connor (esa reseña ya la tenéis en el blog aquí), contaba con que su siguiente libro sería la historia de Olive y Jason. En Amazon, trasteando lo que hay disponible en el Unlimited, me fijé en este libro... y resultó ser un libro de la autora de género New Adult, y encima con temática deportiva. Sabéis que me cuesta resistirme a ese género...

En general, diré que es un libro muy satisfactorio. Es de estos new adult que ni son extremadamente románticos, ni extremadamente dramáticos ni extremadamente conflictivos... ¿Quiere esto decir que es aburrido? En absoluto. Tiene muchas emociones y muchos frentes abiertos, pero la autora lo mantiene todo en el plano de lo tolerable. ¿Soy la única que odia cuando los protagonistas se topan con conflicto tras conflicto por cosas que van desde cuestiones personales a personajes secundarios insufribles? He leído muchos NA que son montañas rusas, y si bien a veces viene bien, me encanta cuando me topo con historias naturales llenas de emociones y problemas que los personajes van superando sin que se convierta en una tragedia shakesperiana.
No quería perderme ni un maldito segundo más con esta chica. Que le diesen a todo. Que le diesen a todos. Nada de eso importaba.
La historia empieza de forma divertida. Los protagonistas se conocen de forma inusual y sus interacciones durante varios años son mínimas. Cuando se vuelven a encontrar es bajo circunstancias inesperadas y, por una cosa y otra, acaban siendo compañeros de piso. Me ha encantado cómo la autora ha sabido complementar el factor "atracción desde el primer momento" y "tensión a fuego lento" de forma natural y efectiva. Por un lado es indiscutible que ambos sienten cierta química pero que, por ciertas razones, no pueden ir a más; por ello, se establece entre ellos una relación puramente cordial y de amistad. La química sigue ahí, no es algo que uno pueda combatir... sentirte atraído hacia otra persona no es algo que puedas controlar, pero sí lo que haces con esa atracción. Esta dualidad hace que disfrutemos, mediante la narración de ambos protagonistas, cómo va incrementando la tensión entre ellos, mientras que se manteinen como amigos.

Junto a la trama romántica tenemos la trama central: el entrenador de fútbol de Dylan, propietario del piso en el que ambos protagonistas coexisten. ¿Cuál es su relación con Zoe? Este es el misterio inicial, y el punto álgido y más conflictivo para la pareja; es la trama que se interpone entre ambos en mayor o menor medida y siendo ellos conscientes o no.
Tanto dentro como fuera del campo... eres mi mayor caída, Zoe. Nadie se puede comparar. Nadie podrá jamás.
La autora ha sabido jugar, sobre todo durante los primeros capítulos, con las dudas del lector. ¿Son amantes? ¿Hay alguna otra explicación para su comportamiento? Poco a poco vamos descubriendo las piezas y cómo encajan entre ellas, empezamos a encontrar sentido a cómo se comportan unos y otros, y vemos cómo irremediablemente se desata el desastre. Pero, como he dicho al principio, no es demasiado dramático. Para mí ha tenido la tensión necesaria y cuando viene a cuento... Si bien es un factor que sale cada cierto tiempo (ya sea mientras Zoe habla con sus amigos, está con el entrenador o incluso las dudas que empieza a tener Dylan al respecto) no es una molestia constante que te empaña el resto de hilos argumentales.

Y todo esto la autora lo completa con otros factores, algunos clásicos de este género como pueden ser la lealtad, la deportividad, la camaradería y, muy importante, la incertidumbre del futuro (presente en casi todos los NA, pero que suele tener mayor fondo cuando se trata del subgénero deportivo); y otros factores menos habituales como la infidelidad, la amor tóxico e irracional, el valor de la familia... y otros cuantos muy importantes que no voy a mencionar porque sería un gran spoiler.
—Mi corazón late de forma diferente por ti. De alguna forma, se siente diferente. Sé que esto no tiene sentido pero... late más fuerte, más salvaje, cuando te ve.
Resumiendo, es de esos New Adults que te dejan con buena sensación porque tienen una trama muy completa y una relación bastante bonita que, si bien sufre sus altibajos, es muy sana. Y no es algo de lo que todos los libros del género puedan presumir.

6 comentarios:

  1. holaaa,
    pues no se si leere este libro, la verdad es que ahora mismo no me apetece nada leer new adult... me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocia este libro y tiene muy buena pinta además, me gusta mucho el género.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me pones tan bien esta novela que no puedo resistirme a ella, así que me la tendré que apuntar en mi interminable lista de deseos la cual cada vez es más larga y eterna.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no conocía ni al libro ni a la autora pero creo que es de esas que se toman en cuenta porque el género también me encanta.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, sin lugar a dudas es una novela que me encantaría leer por lo que la tendré en cuenta en un futuro aunque tenga que ir diccionario en mano jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    No conocía este libro, pero la verdad es que me has dado todas las ganas de leerlo. Me encanta este género y que la relación sea sana hace que quiera leerlo todavía más.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕💕!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥