Reviews

Últimas reseñas Amante despierto 3, J.R. Ward Rock, Anyta Sunday A tu lado, Kasie West Insomnio, Juan Manuel Peñate Rodríguez Pisces hooks Taurus 4, Anyta Sunday La rebelión de la reina 1, Rebecca Ross El elfo oscuro 2, Kasia Bacon La lista del corazón, Kasie West

Reseña | Perfect

lunes, 7 de octubre de 2019
Perfect 1, Alison G Bailey
TÍTULO: Perfect
AUTORA: Alison G. Bailey
GÉNERO: New Adult, Drama
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 464
SAGA: Perfect #1
¡CÓMPRALO YA!

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.

Siempre has sido mi chica y siempre lo serás. Nadie me separará de ti, Piolín. Eres mi corazón y mi alma y eso nunca va a cambiar, por mucho que te empeñes en decir lo contrario.
Soy una lectora fácil de complacer. Las cosas como son. Soy muy consciente de lo que me gusta y lo que funciona conmigo, por lo que cuando me enfrento a una nueva lectura me mentalizo dependiendo de la previsión: ¿estoy arriesgando con algo nuevo y poco común entre mis lecturas, o voy a lo seguro? Pero claro, a veces los disgustos (y las sorpresas, claro) son inevitables.

Esto es lo que me ha ocurrido con este libro. No sé ni por dónde empezar, porque esta lectura me ha descolocado por completo. Entiendo que la lectura atrapa, engancha por ser fácil de leer y ameno... pero ni con esas fui capaz de leerlo sin saltar en diagonal: sencillamente, era demasiado. Ahora mismo no sé ni por qué llegué a terminarlo, supongo que porque tengo la mala costumbre de querer terminar los libros para poder juzgarlos al completo (¡la de libros que remontan!) o porque era parte de una LC en Oasis Literario... la cuestión es que, con sudor y esfuerzo (dramatismo para ponerme a la par del libro XD), lo terminé. Y no mejoró. Al contrario.


He hablado del libro en Twitter (y me alegró descubrir que no soy la única que opina así) y en GR, donde incluí algún spoiler (con tag para avisar, of course) por si queréis cotillear. Necesitaba desahogarme mientras leía porque me resultaba demasiado surrealista lo que estaba leyendo.

Vamos a ver. Me gusta el drama. No el drama como género en sí, esos libros que coges sabiendo que te van a partir en mil pedazos y te van a dejar con el cuerpo destrozado... admito que no soy muy de ese tipo de drama (un drama coherente y bien hilado puede llegar a gustarme, pero no será mi primera elección de lectura) me gusta que los romances tengan ese toquecito extra. ¿A quién le gusta las historias en las que no hay contratiempos y cuyos protagonistas solucionan su vida son ni un solo problema? A nadie. La trama tiene que tener obstáculos y que el lector empatice con sus protagonistas.
Ahora sé que lo único perfecto es el presente porque en él respiramos, nos movemos, amamos y sentimos, y podemos decirles a las personas que están en nuestra vida lo que significan para nosotros.
Pero una cosa es drama y, otra muy diferente, lo que ha hecho la autora en este libro. Es drama tras drama. A cada cual peor. No hemos ni desarrollado el primer revés vital que sufren ya sea Noah o ya sea Amanda, y ya está fraguándose el siguiente. No exagero si os digo que en ocasiones hay 20-40 páginas entre un desastre y el siguiente... y es un patrón que se mantiene a lo largo de todo el maldito libro. No hay un solo capítulo de tranquilidad, y qué queréis que os diga... yo no he empatizado con ellos en ningún momento. Al principio el drama pasa tan rápido que no cala (al final si no elaboras algo como, por ejemplo, la muerte de un ser querido o yo qué sé, un corazón roto, el lector no puede empatizar con el personaje... el drama no solo tiene que hacer acto de presencia sino que el autor debe elaborarlo de forma que el lector lo sienta como propio y sufra mientras lo lee, cosa que la autora no consigue) y luego, cuando la cosa se pone fea de verdad (porque el drama escala sin parar hasta el ultimísimo capítulo), te has enfrentado a tantos disgustos que ya en lugar de llorar te ríes. Tal que así.


Yo hasta hacía apuestas sobre cuál sería el siguiente dramón que la autora metería en la trama... ¡y aún así superó mi imaginación! El despropósito es así de grande.

Dejando esto de lado, que para mí ya es razón suficiente como para querer tirar el libro por la ventana, tenemos a los protagonistas. No ayudan. Amanda es lerda, así de simple. Como dice la sinopsis, tiene claro que Noah es el hombre de su vida desde que se conocieron de bebés (ajá), pero aún así no deja de poner trabas a su relación y hacerle daño. No solo eso, sino que encima es una niña malcriada que quiero todo sin dar nada a cambio. Ni contigo, ni sin ti. ¿Os suena? Pues esa es Amanda. Y así todo el puñetero libro... al igual que con el drama, la chica no espabila en todo el libro, toma decisiones ridículas en pro de añadir más drama a la historia (la autora adora el drama y aboga más por la cantidad que por la calidad) y todo esto hace que sea imposible sentir apego hacia ella.
Las apariencias pueden ser engañosas. No siempre puedes juzgar lo que siente una persona por su aspecto externo. La gente se esfuerza en poner buena cara cuando alguien les rompe el corazón, pero eso no significa que lo hayan superado.
También tenemos a Noah, un personaje como poco inconstante y, por lo tanto, muy difícil de comprender. Empieza muy bien, como un niño agradable, protector, seguro de sí mismo y de lo que siente. Nos regala un par de escenas que, a mi parecer, son las únicas que merecen la pena, y durante un tiempo parecía que tal vez él consiguiese que la nota remontara un poco... Pero no. Su actitud, como os digo, es errática: en ocasiones cruza el límite entre celos/protección con la típica actitud tóxica y machirula. Lo peor es que la mayoría de esas escenas eran totalmente omitibles y, de nuevo, están ahí solo para añadir ¡drama! ¿Sorprendidos? Yo tampoco. Pero lo peor no es eso, lo peor es que se mantiene firme y leal a Amanda cuando lo normal habría sido darle una patada en el culo y mandarla a la mierda.

Resumiendo, creo que no necesito decir nada más. La autora se ha cargado una trama decente y con potencial a base de drama gratuito y unos personajes insufribles. Mirad que yo con el New Adult suelo tenerlo fácil, es un género que me resulta muy fácil disfrutar y pocas veces me encuentro con una lectura que me desagrade tanto... pero oye, siempre hay una primera vez para todo. Eso sí, no me extraña que Planeta no haya seguido con la saga, porque madre mía.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado. Yo este libro lo leí hace unos meses y me encantó.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues tenía su título apuntado jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido totalmente, la historia prometía pero se nota demasiado que el drama está metido con calzador. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado :( Yo lo tengo pendiente, aún no lo he leído, pero me llama bastante la atención ^^U ¡Un bsito!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues la verdad es que estuve a punto de unirme a la lc pero no me apetecía ahora nada de drama, y vamos menos mal. No entiendo lo de leer en diagonal jajajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Madre mía, no has dejado títere con cabeza xD Con el New Adult últimamente ando con pies de plomo y este de entrada ya no me hizo demasiada gracia y al ver que era inicio de algo pasé de largo.
    Me gusta el drama, no lo voy buscando, pero si lo encuentro y está bien llevado me gusta bastante (incluso me encantó un libro que todo el mundo odio precisamente por exceso de drama xD), pero lo que cuentas de este... yo creo que hice bien al no apuntarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. holaaa,
    totalmente de acuerdo contigo... fijate si me ha sacado de quicio el libro que casi lo abandono. No me ha gustado nada, la prota es insoportable puffffffff... seguramente que mañana ponga la reseña.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, una decepción que no te haya gustado, yo lo tengo en mi lista de pendientes y viene muy recomendado, por lo que creo que me animaré con su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Puf, pues yo con el embarazo no estoy para dramas, así que esta vez no es para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué mal plan que n te haya gustado, siento que tenía una premisa bastante interesante pero que se ha ido arruinando, qué pena porque sonaba muy bien, en fin, qué bueno que nunca lo leí :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥