Reviews

Últimas reseñas Takes two to tackle 3, Jeanette Murray Maverick 4, Aiden Bates & Ali Lyda How to elude a vampire 2, Alice Winters Someday, someday, Emma Scott El hielo bajo tus pies 1, Josephine Lys Dos chicos juntos 1, Alice Oseman Five fake dates, D.J. Jamison La resistencia de la reina 2, Rebecca Ross

Reseña | I love you more than Pierogi

martes, 7 de julio de 2020
I love you more than Pierogi | K.A. Merikan
TÍTULO: I love you more than Pierogi
AUTORAS: K.A. Merikan
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 101
Marek and Adrian dated in high school, but a bitter breakup led them to choose different paths. Adrian is out and proud while Marek is in the closet. Adrian embraces his eccentricity while Marek clings to a conservative image. And while Marek worked hard to build a successful life and financial stability by climbing the corporate ladder, Adrian threw caution to the wind and has spent the last five years backpacking across the world.
Now Adrian is back in Warsaw, Poland, but while Marek thinks they will have a hookup and have a blast from the past, Adrian is just looking for a place to crash. Worse still, Adrian turns up at Marek’s advertising agency for help with his outrageous new business venture, and if Marek wants to get promoted, he might have to work with the guy who broke his heart.

Cuando descubrí este libro, estaba gratis en Amazon (lo cierto es que cada dos días o así suelo entrar a chequear las ofertas, especialmente en inglés porque suele haber más, y me he topado con varias joyitas a lo largo del tiempo). He leído varias cosas de estas dos autoras y se han ido convirtiendo poco a poco en referentes a tener en cuenta, así que cuando vi gratis un título suyo que no conocía no me lo pensé dos veces. ¿Para qué resistirse?

I love you more than Pierogi | K.A. Merikan
Es una historia corta de 100 páginas que te deja con una buena sensación en el cuerpo. La autoras son polacas y entiendo que con este relato querían escribir algo de su tierra (si no me equivoco, residen actualmente en Estados Unidos). La mayoría de lo que escriben tiene un toque oscuro y algunas de sus historias son bastante crudas... pero este título se desmarca de esa tendencia y pertenece más a esas historias dulces y contemporáneas más realistas.
“And what? Stay in Łuków forever?”
Marek shrugged. “You never fit in there. You’re too…. You’re like a dragonfly among ants.”
El libro nos habla de Adrian y Marek, dos chicos que crecieron en un pequeño pueblo de Polonia y que crecieron juntos... y se enamoraron. Desconzco exactamente cómo está el tema de los derechos LGBT en el país polaco, aunque hace poco vi en twitter un hilo que denunciaba la situación, así que me arriesgo a decir que no es de los lugares más agradables para ser abiertamente homosexual y las autoras en este libro han reafirmado un poco mis sospechas: Adrian y Marek mantuvieron una relación secreta durante su adolescencia que se rompió cuando Adrian salió del armario y Marek no fue capaz por miedo a las repercusiones.

Su decisión rompió su relación y cambió el rumbo de sus vidas: Adrian cogió su mochila y se fue de viaje por el mundo, solo; un viaje que inicialmente estaba planeado para dos... Marek, por su parte, siguió con su vida y se mudó a Varsovia para labrarse un futuro laboral. Debido a las dificultades economícas (dado que la capital es muy cara, y más para un chico de pueblo con escasos recursos) y a la necesidad de mantenerse en el armario, la vida de Marek se centra más de lo debido en el trabajo y apenas dedica tiempo de su vida al aspecto social.

Cinco años después, los dos vuelven a reunirse cuando Adrian regresa a Polonia y necesita un lugar donde dormir en la capital. El reencuentro entre ambos es una mezcla de anhelo, incomidad y malos entendidos que da inicio a la historia y nos permite conocer bastante bien a nuestros dos protagonistas.

I love you more than Pierogi | K.A. Merikan
La historia, como os podréis imaginar, trata la reconciliación de estos dos chicos que un día se quisieron locamente. Pero no os equivoquéis pues no es eso todo lo que nos encontramos aquí. Más que una historia de amor, es una historia de arrepentimientos. Tanto Adrian como Marek han comentido errores en su vida y han sufrido las conescuencias, viéndose obligados a sobrevivir dificultades y situaciones que los marcan para siempre. El reencuentro entre los dos los obliga a pararse y a pensar en las cosas que han hecho, lo que hicieron mal y lo que deberían haber hecho de haber tenido el coraje suficiente.
“I would have never dumped you. Wherever we’d have traveled, or even if we’d ended up back in Łuków, it would have been better if I had you.”
Es una historia, por lo tanto, de autodescubrimiento. De aprender que la vida de uno mismo, los sueños y las cosas que nos hacen felices, son más importantes que un trabajo que te hace infeliz, que ocupa todo tu día a cambio de un dinero que no tienes tiempo para usar. Adrian vuelve a Polonia y decide comenzar su propio negocio como cocinero, lo que nos regala numerosas referencias a la cocina típica polaca que os meterá el hambre en el cuerpo; y Marek aprenderá con él lo que de verdad importa en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥