Reviews

Últimas reseñas Takes two to tackle 3, Jeanette Murray Maverick 4, Aiden Bates & Ali Lyda How to elude a vampire 2, Alice Winters Someday, someday, Emma Scott El hielo bajo tus pies 1, Josephine Lys Dos chicos juntos 1, Alice Oseman Five fake dates, D.J. Jamison La resistencia de la reina 2, Rebecca Ross

Cine | La vieja guardia

martes, 21 de julio de 2020
La vieja guardia | The old guard | Netflix
TÍTULO: La vieja guardia
DIRECTORA: Gina Prince-Bythewood
GÉNERO: Acción, Fantasía
PAÍS: Estados Unidos
DURACIÓN: 120 mins.
AÑO: 2020
Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile, la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa...

Me puse a ver esta película sin tener muy claro de qué iba pero sabiendo que es el tipo de películas que suelo disfrutar, llenas de acción. He de decir que el no saber de qué trataba fue un acierto porque conseguí sorprenderme de verdad en ciertas escenas, sin saber por dónde tiraría la historia.

La cinta empieza presentando a Andy, interpretada por Charlize Theron, y su grupo de amigos. La actitud de Andy es discreta y es evidente que trata de no ser captada por las cámaras indiscretas que nos rodean; al mismo tiempo, queda claro para el espectador que Andy ha perdido la esperanza en el mundo: no cree que el ser humano merezca su ayuda, piensa que hagan lo que hagan por ayudar, la humanidad siempre conseguirá estropear y empeorar las cosas, metiéndonos a todos en nuevas guerras y luchas que solo crean dolor y muerte. ¿Pero qué la ha llevado a esa actitud derrotista y negativa?

La vieja guardia | The old guard | Netflix

La primera parte de la cinta se centra en desvelarnos los pormenores de su situación, en profundizar en los personajes: quiénes son, cómo han llegado a ser lo que son y cuáles son sus historias pasadas. Mientras hacen frente a una traición que amenaza la existencia de todos ellos, una nueva adición al grupo se presenta con forma de Nile, una joven marine que de un día para el otro ve trastocada su vida para siempre.

La segunda parte de la película contiene la acción como tal: disparos, muertes, explosiones y algo de drama para dar el broche final a la historia. Hay quien podría considerar la primera parte algo lenta, y si bien en comparación con esta segunda es más pausada, a mí no me ha resultado negativamente lenta. La problemática de la vida inmortal, los dramas que han sobrevivido a lo largo de sus historias e ir conociendo más de todos los personajes que forman el grupo de Andy me ha resultado muy interesante y bien llevado.

La vieja guardia | The old guard | Netflix

Cuando he buscado la ficha técnica de la película, no me ha sorprendido en absoluto comprobar que la directora es una mujer, se nota mucho por lo bien llevada que está la integración femenina en la película. No quiero excederme en el discurso feminista y no voy a criticar a las películas de acción que ponen como eje centrar al típico macho alfa superhéroe porque yo misma disfruto viendo todas y cada una de ellas... pero si bien es cierto que en las películas recientes en ese género se intenta introducir un par de papeles femeninos "no floreros" (menos chica Bond, y más chica de armas tomar), hasta cierto punto SIEMPRE están por debajo del súper hombre.

¿Aquí? No. Andy es la jefa, la mandamás, la que puede derrotar a un ejército armado hasta las cejas ella solita. ¿Necesita ayuda? Por supuesto, todo el mundo necesita ayuda en algún momento. Pero la película no da esa sensación de que en cierto punto Andy termine siendo la damisela en apuros rescatada por su heroico hombre. No. Andy tiene el apoyo y ayuda de su grupo de amigos, tanto hombres como mujeres. Un grupo en el que se protegen los unos a los otros y nadie está por encima de nadie.

Si bien la película queda perfectamente cerrada y podría quedarse aquí y ya está, según alcanzábamos el final tenía claro que habría secuela, que se ha hecho la cinta con la idea de que si funciona podemos tener una continuación de este peculiar grupo... y mis sospechas quedaron confirmadas cuando tras los créditos llegó una escena al más puro estilo Marvel que nos deja ver por dónde iría la historia de haber continuación. Supongo que ahora queda esperar a que Netflix valore si ha funcionado y merece la pena continuar con la grabación o parar aquí.

Resumiendo

12 comentarios:

  1. Puede que no sea la película más original del mercado pero tiene pinta de entretener, que de eso se trata. Creo que la veré :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta peli y me la llevo anotada para un finde que no sepa que ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que la película consiga marcar la diferencia aunque yo no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. oooh si he visto el póster de la película en varios lados, pero la verdad es que como yo no soy nada de películas, y si las veo soy muy quisquillosa, no le había prestado atención a esta

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no la conocía pero me la anoto que a pesar de no ser lo más original tiene otras cosas que me llaman la atención y además tiene pinta de ser entretenida^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una película de la que has disfrutado. No suelo ver películas de acción porque se me hacen todas como muy similares, pero me gusta lo que nos cuentas de cómo tratan a los personajes femeninos en esta ocasión así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. hola
    no he visto esta peli y me la llevo apuntada, me encanta Charlize Theron y este tipo de films me encantan
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía esta película pero creo que me gustaría, me parece genial que haya profundidad en los personajes y la introducción de otros temas haciendo que la película no sea meramente de acción, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sé si llegaré a verla porque no me llama mucho la atención pero gracias por tu opinión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Seguramente me la pondré esta noche o mañana, porque estoy leyendo cosas muy positivas de esta película últimamente, y con lo que me gusta a mi este tipo de cine seguro que la disfruto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que estas películas no suelen llamarme la atención pero de vez en cuando igual alguna cae, así que igual en un futuro acabo viéndola pero ahora mismo la dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Acabo de verla... Y la verdad me encantó. La recomiendo. Saludos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥