jueves, 9 de julio de 2020

Reseña | La resistencia de la reina

La resistencia de la reina | La rebelión de la reina #2 | Rebeca Ross
TÍTULO: La resistencia de la reina
AUTORA: Rebecca Ross
GÉNERO: Fantasía juvenil
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 448
SAGA: La rebelión de la reina #2
¡CÓMPRALO YA!
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn.
Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servirle a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?
Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes.
¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?

Cuando leí el libro el año pasado fue un auténtico descubrimiento. Me encantó la historia y disfruté muchísimo leyéndola, así que en cuanto terminó me puse con la secuela sin dudar dos veces, aunque no podía evitar preguntarme qué sucedería cuando aparentemente todo había quedado bastante cerradito. ¿Cuál fue el problema? Pues fui yo.
«Eres hija de Maevana. Estás hecha de canciones antiguas, estrellas y acero».
La resistencia de la reina | La rebelión de la reina #2 | Rebeca Ross
¿No os ha pasado nunca que os ponéis a leer algo y sencillamente no os podéis meter en la historia? Con todos los años que llevo leyendo, he aprendido que para cada momento hay un tiempo y un lugar, y que a veces si te fuerzas a leer algo antes de tiempo no sale. Así que lo dejé para cuando estuviese más en sintonía con la fantasía y me puse a leer otros géneros, hasta la cuarentena. Con todo el tiempo libre, no podía ser de otra manera y este acabó cayendo... y ¡al fin! Por fin pude conectar.
Cerré los ojos, con nostalgia de nuevo, pero entonces escuché el siseo del fuego, las risas que llegaban desde el pasillo, el aullido del viento detrás de mi ventana, y pensé: este es mi hogar. Esta es mi familia. Y un día, perteneceré aquí; un día, me sentiré hija de MacQuinn.
Este segundo libro es totalmente diferente del primero. Si bien en los acontecimiento de La rebelión de la reina crecimos junto a Brienna y conocimos a su lado a las personas más afectadas por el golpe de estado de Maevana y su consiguiente rebelión para devolver la corona a Isolde, la reina legítima, en este nos centramos más, por decirlo de alguna forma, en la parte emocional. No os asustéis, que hay acción de sobra, pero es innegable que este segundo libro es más oscuro y analiza el interior del ser humano en diversas ocasiones.

Brienna acaba de llegar a Maevana junto a su padre adoptivo y está teniendo problemas para asimilar su nuevo hogar. Quiere que los súbditos MacQuinn la acepeten, pero ¿podrán aceptar a la hija biológica de Allenach? ¿A una niña mitad valeniana que ha crecido en ese reino tan diferente al suyo? Cartier/Aodhan también tiene sus propios problemas, huyó del reino con solo un año y vivió huyendo de una realidad que jamás creyó posible cumplir...ahora no solo ha de reunir a su Casa y gobernarla como lord Morgan, sino que tendrá que lidiar con el recuerdo de su madre y hermanas brutalmente asesinadas y descubrir más de lo que acontenció en la era oscura de Maevana.
—Tú fuiste mi única esperanza —dijo, secando las lágrimas en mi rostro—. Tú fuiste la única razón por la cual viví día tras día los últimos años, por la que la desesperanza no me mató. Porque sabía que volverías.
La resistencia de la reina | La rebelión de la reina #2 | Rebeca Ross
Todas las personas de Maevana, los que pudieron huir y los que tuvieron que quedarse y sobrvivir terribles crueldades, necesitarán tiempo para acostumbrarse a su nueva realidad mientras el juicio de los Lannon se va acercando. Me ha parecido fascinante y perturbador al mismo tiempo la habilidad que la autora tiene para meterse en la mente humana: el rencor, el odio, la venganza, el perdón, la ira, la tristeza, la culpa, la vergüenza... hay tantas emociones plasmadas en este libro a través de sus diversos personajes y presentadas con una veracidad que asusta. Aún me acuerdo de ese momento en el juicio a Keela Lennon cuando Cartier no puede evitar pensar cómo las casas que más han sufrido la crueldad de los Lennon son, aparentemente, las únicas capaces de mostrar algo de piedad. ¿Y no habéis pensado nunca que esos juicios públicos tan de antes en los que se colgaba o decapitaba a la gente y el pueblo iba a verlo eran... morbosos? ¿Que la gente no iba a verlos porque fuesen culpables sino porque querían que alguien, quien fuese, pagase? Esa sensación he tenido en muchos momentos, difuminando el bien y el mal de cada persona y haciendo que todos sean bastante realistas.
—Pero Keela —respondí con dulzura—, ¿es solo la sangre lo que hace a una Casa? ¿O son sus creencias? ¿Qué une más a las personas? ¿El rojo en sus venas o el fuego en sus corazones?
La evolución de los personajes es impresionante y los giros argumentales más que sorpendentes. Cartier y Brienna, junto a Jourdain, Isolde, Luc y compañía tendrán que enfrentarse a los nuevos acotecimientos, y cuando uno de sus grandes enemigos escapa del calabozo, el terror que vivieron hace 25 años vuelve con más fuerza que nunca.

La resistencia de la reina | La rebelión de la reina #2 | Rebeca Ross
Como he dicho más arriba, este libro es oscuro. La autora no se anda con chiquitas y sus personajes sufren las consecuencias del mundo y los villanos que les rodean, y es maravilloso. Pero al mismo tiempo, junto a esa oscuridad y violencia que impregna sus páginas, también nos encontramos el amor más puro. Y no estoy hablando solo del amor romántico. Cartier y Brienne tienen un romance muy sutil que continua lo que dejaron pendiente en el primero, pero que en ningún momento obtiene el foco principal del libro; y al mismo tiempo tenemos otros amores de índeles diferentes pero casi incluso más fuertes: el amor de una hermana, el amor de un padre, el amor de una amiga...
Si Declan conseguía capturarla, tendría mi corazón en sus manos. Podría destruirme; podría pedir cualquier cosa y yo se la entregaría sin vacilar.
Inicialmente esta saga estaba contratada como una trilogía pero la autora lo ha dejado en bilogía porque era como le salía. Me apena no regresar a este mundo a conocer más de personajes como Luc, Sean, Merei u otros que quedan relegados a un segundo plano y que podrían darnos historias propias muy interesantes, pero me alegro que la autora se detuviera aquí si es lo que la historia le pedía. Como tenía contratado tres libros con la editorial, el tercero lo convirtió en Sisters of Sword and Song, un libro autoconclusivo que también tiene muy buena pinta.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me he pasado despacio por tu reseña ya que todavía no leí "La Rebelión de la Reina", pero las frases y las imágenes de tu reseña me dieron ganas de empezar con el libro.

    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las imágenes y espero que te animes pronto con el primero libro, seguro que te gustará.

      Eliminar
  2. Me llama muchísimo la atención, la verdad que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bilogía de fantasía muy bien desarrollada con un wordlbuilding increíble =)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! La verdad es que estos libros no me atrae mucho. He visto muy buenos comentarios, pero la trama en si no me termina de convencer :(

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un género para todos, aunque incluso para los que no leéis habitualmente fantasía creo que de animaros podría gustaros :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace ya tiempo que leí la primera parte y me gustó bastante, pero creo que por lo que cuentas voy a conectar más con esta. La "oscuridad" de la que hablas me llama muchísimo la atención y me alegro que sigan sin poner el foco en el romance, pues no es lo más importante del libro. ¡A ver cuando puede caer en mis manos!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero creo que este tampoco te defraudará. Son muy diferentes pero a mí el tono oscuro de esta segunda y última parte me ha encantado.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues todavía no he leído el primer libro, y creo que aun pasará un buen tiempo hasta que me anime con esta bilogía. Al final caerá, pero de momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    me cuesta un poco la fantasia, y esta semana he abandonado Tormenta de guerra porque me agobio y casi me cuesta una crisis lectora... me he dicho que este verano intentare evitar este genero, o si lo leo algo que me apetezca mucho.
    Me llevo apuntado el libro en posibles, pero ahora mismo no me apetece nada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Si te soy franca, me dejas con ganas de probar a la autora. De por si a esta serie le tenía muchas ganas, pero contigo han aumentado, a ver si me pongo ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Este fue el primer libro de fantasía que leí, la verdad me encantó. Al principio me costó meterme en el mundo y entenderlo pero cuando lo hice fue hermoso, es admirable como lo representa tan bien 💙 ya van 3 años y todavía lo releo cada tando :) espero seguir metiendome en las historias de mundos fantásticos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥