Reviews

Últimas reseñas Di lo que quieres decir, Oren Jay Sofer Navidad en Reindeer Falls, Jana Aston Daddy ink 1, Ali Lyda Juego sucio, Alissa Brontë El paciente, Juan Gómez-Jurado My brother's best friend 1, Ali Lyda & Aiden Bates Virtually Screwed 2, Ilsa Olsen Dancing with daddy, Susan Hawke

Reseña | Daddy ink

viernes, 20 de noviembre de 2020
Daddy ink | Get ink'd #1 | Ali Lyda
TÍTULO:
Daddy ink
AUTORA: Ali Lyda
GÉNERO: Romance contemporáneo, Drama
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 272
SAGA: Get ink'd #1
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
He’s raising a baby, not looking for love…
I don’t want a serious relationship, and certainly not with the single dad next door. But one look at Gordo? I’m smitten. Even though I might be a tough looking tattoo artist, I know that the ink does a lot to hide my own insecurities. It doesn’t matter how much Gordo seems to like me - I can’t bring myself to make a move.
Talking has never come easy to me - and I mean that literally. But Gordo doesn’t seem fazed by my speech problems or the mess in my head, and soon we’re forming a deep connection. But I learned a long time ago that nothing lasts forever … and when a blast from Gordo’s past shows up, it proves that everything was too good to be true.
At least, that’s what the old me would say. This time, I know that Gordo and his little baby are worth fighting for. I’m willing to walk through fire to get what I want. But can a tattoo artist with a checkered past really be any guy’s happily ever after?

Tras leer y que me encantara la saga Hell's Ankhor, tenía claro que quería leer más cosas escritas tanto por Aiden Bates como por Ali Lyda, así que cuando vi este libro me lancé a por él. Sé que se abusa del tema de tatuajes/tatuadores en los libros M/M, pero yo no me canso de este tipo de libros porque... bueno, básicamente me encantan los tatuajes y los hombres tatuados tienen un encanto particular XD
No one tells you that love can hurt so, so much more than loneliness.
Este primer libro tiene sus luces y sombras, por lo que aunque es una lectura entretenida que me ha gustado, no puedo evitar pensar que "podría haber sido mejor".

Mi mayor problema han sido las personalidades de los protagonistas. Hay algo extraño con ellos, que en un punto dado llega a incomodar ligeramente. Sobre todo con Gordo.

Daddy ink | Get ink'd #1 | Ali Lyda
Javi es un tatuador con problemas de autoestima causados por una vida en el sistema de acogida y a un largo historial de bullying debido a su tartamudeo. Con el tiempo, ha terminado por creerse que realmente no se merece amor ni una familia que le quiera.
Why was it that the kindest words could do the most damage?
Gordo es un padre soltero que se ha divorciado tras un matrimonio de seis años. Se ve sobrepasado por la tarea de cuidar solo de Giuliana, es incapaz de dormir por las noches y se siente tan perdido como cualquier padre soltero primerizo. Un día Gordo se muda y se convierte en el vecino de Javi... Todo va bien, excepto por las fiestas nocturas de Javi, que interrumpen el sueño de su bebé, por lo que Gordo acaba decidido enfrentarse a él.

La atracción entre ambos ha sido demasiado rápida para mi gusto. No es que sea exactamente un instalove, porque la relación romántica entre ellos se cuece a fuego lento, pasando de ser vecinos cercanos a algo más; pero precisamente el que Ali sea capaz de desarrollar su historia de forma pausada hace que me desagrade tanto esa atracción instántanea. No la veo necesaria, me habría encajado mejor que eso también hubiese sido más lento.

Su relación es algo agitada debido a que ambos tienen problemas que solucionar antes de atreverse con una nueva relación. Pero con todo, la mayor parte del tiempo me han parecido un encanto juntos, y más aún si metemos a la recién nacida Giuliana en la ecuación, aportando la cantidad perfecta de dulzura a la historia.
It went like this: I became attracted to a guy, or an idea of a guy, and all that he represented. Things like stability and trust. Then my brain reminded me of how well all my relationships in the past had gone. How foster parents and quick turnover boyfriends had proven to me that I wasn’t someone who could earn long-term relationships.
Daddy ink | Get ink'd #1 | Ali Lyda
Pero como decía al principio, he tenido un problema con parte de la historia: el drama en ocasiones resultaba excesivo. O más bien, innecesario. Y me reitero en que la peor parte es debido a Gordo: en ocasiones es el personaje perfecto, y luego pasa a ser un absoluto cretno. Entiendo que todos a veces actuamos como imbéciles, y que cuando estamos estresados y la vida nos sobrepasa lo pagamos con aquellos que tenemos más cerca, pero si bien la primera vez que Gordo lo paga con Javi lo pudi entender por le contexto de la situación, hay otras en las que no le encunetro justificación. Sobre todo porque Javi tiene un pasado de abusos y maltratos psicológicos a tener en cuenta, y sabiéndolo, la forma en la que Gordo le trata a veces me ha resultado cruel e inexcusable.

Si dejamos de lado este par de momento, la historia es interesante de leer y está llena de personajes secundarios maravillosos. Personajes que aceptan y quieren a Javi tal como es y que tratan por todos los medios de hacer que se quiera a sí mismo, que entienda que merece respeto, amor y cosas bonitas como todo el mundo. La trama lineal del tartamudeo me ha encantado, y junto a esa también la de Andrew (un joven adolescente con el que Javi se ve identificado). Me parece importantísimo que se reflejen estos problemas en la literatura, para aportar visibilidad a aquellos que, como yo, no hemos tenido que lidiar con las dificultades que conllevan.
There wasn’t someone special out there for me. ‘Someone specials’ belonged to people who deserved them. I deserved people like Ash (or maybe it was Cash?), a one-night fuck and then a “see you never” after.
El final te deja intrigada por la historia de Dane y Chris. Su relación se inicia en este libro, y aunque no vemos mucho de ellos nos queda claro que si bien las cosas comienzan a las mil maravillas entre ambos, algo sucede que lo echa todo a perder. ¡Y el final! ¿Hay algo mejor que la intriga de un villano que promete ser más de lo que parece? Solo espero que la secuela no presente los fallitos que he detectado en este. Crucemos los dedos.

Resumiendo, es una historia entretenida y con una carga dramática mucho más intensa de lo que deja entrever la portada (que resulta muy pero que muy engañosa). Para mí algunas cosas de los personajes fallan y hacen que la historia no sea tan increíble como podría haberlo sido... pero con todo es una saga que seguiré leyendo y una autora a la que seguiré la pista de cerca.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No me gusta demasiado eso que comentas con respecto a los personajes y no creo que me atreva a leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado, a pesar de que los personajes te hayan fallado en algunos momentos. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo abandonadísimo el romance contemporáneo y debería retomarlo porque tengo ganas de algo así pero no me termino de decidir, interesante descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué mal que no llegó a ser todo lo que se esperaba :( . Pero como dices, espero que la segunda parte se pueda disfrutar mucho más.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥