Reseña | Raíces profundas

Raíces profundas | La casa del loto #1 | Audrey Carlan
TÍTULO:
Raíces profundas
AUTORA: Audrey Carlan
GÉNERO: Romace contemporáneo
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 288
SAGA: La casa del loto #1
¡CÓMPRALO YA!
La instructora de yoga Genevieve Harper lleva una vida llena de responsabilidades y sacrificio. Desde que perdió a sus padres, vive entregada al cuidado de sus hermanos pequeños y a su trabajo. A sus veinticuatro años, no tiene tiempo para dedicárselo a ningún hombre ni siquiera al irresistible Trent Fox, conocido por ser un auténtico «jugador» tanto dentro como fuera del campo.
Trent es una estrella del béisbol, pero una lesión lo lleva al centro de yoga La casa del loto para recuperarse. Allí conoce a Genevieve y la atracción que siente por ella es casi inmediata. Por ello se asegura de reservar clases particulares, que le muestran lo sensual que puede ser el arte del yoga.
Pero, ¿puede nacer el amor entre una mujer con profundas raíces en su vida familiar y un hombre acostumbrado a relaciones más superficiales?

Mi primera incursión en la narrativa de la autora ha sido más que satisfactoria. Me ha conquistado su forma de escribir ágil y directa que te atrapa rápidamente en la historia y es que, para cuando quieres darte cuenta, ya has terminado el libro.

Raíces profundas | La casa del loto #1 | Audrey Carlan
Lo mejor de este libro, sin duda, es la premisa del yoga. El punto en común de estos libros será La casa del Loto, un centro de yoga en el que Genevieve, nuestra protagonista, da clases. No soy muy conocedora de esta práctica, pero, si bien no me intriga la parte espritual del yoga, siempre me ha intrigado. Así que leer un romance que lo tiene como eje central, escrito por una autora que al parecer es instructora de yoga y que en cada capítulo nos presenta una postura o nos habla un poquito de los chakras, me ha resultado de lo más interesante.
Hasta este día, había seguido su consejo, y casi siempre me había ido bien. Estaba feliz. Sola en lo que a hombres se refiere, pero cada día me acercaba más y más a mi principal objetivo. Mis hermanos estaban felices y sanos, y mi sueño de tener mi propio salón de belleza seguía vivo en mis pensamientos.
Genevieve, como os digo, es profesora de yoga, pero su sueño es ser peluquera. La vida, sin embargo, se puso en su camino cuando se llevó a sus padres y la dejó a cargo de sus dos hermanos menores. Sin tiempo para terminar los estudios y con facturas que pagar, Vivvie cae en una rutina de trabajos y escasos ingresos en un intento por seguir adelante.

Trent, beisbolista profesional, tiene una vida totalmente opuesta a la suya: excesos, viajes, mujeres… puede tenerlo todo con el chascar de los dedos. Entonces, durante un fatídico partido que lo cambia todo, se lesiona y pone en risgo su carrera. Así es como acabará haciendo rehabilitación en La casa del loto y conociendo a nuestra humilde protagonista, ante la cual caerá totalmente rendido.
Era grácil y directa, todo era libre y sencillo con Genevieve. Hacer una pregunta y que ella la respondiera. Sin juegos. Sin estupideces. Sin intentar meterse en mis pantalones. Esto último me jodía bastante. La mujer no tenía dobles intenciones. No iba detrás del dinero ni buscaba aprovecharse de mi éxito, tampoco parecía la clase de chica que se sentaría como un trofeo en los brazos de un hombre, aunque era lo suficientemente atractiva. La mujer desafiaba todo lo que sabía de las mujeres.
Como veis, los elementos bases no son innovadores. La historia, de no ser por el girito del yoga, tampoco lo es. Pero funciona. Tenemos los ingredientes de una historia de tantas que de la mano de Audrey acaban creando algo especial. Quizá sea el encantador descaro de Trent lo que, junto a la pluma ligera y adictiva de la autora, haga de esta historia algo más.

Raíces profundas | La casa del loto #1 | Audrey Carlan
No todos los factores de esta historia me han gustado, de ahí que la nota sea más baja de lo que pensé cuando comencé la lectura y vi que no podía dejar de leer. Para empezar, Vivvie no ha terminado de convencerme, es un personaje algo confuso que no ha terminado de encajar bien en mi mente, me parece que ni ella misma tiene claro lo que quiere y creo que las reticencias que siente hacia su relación con Trent no se sostienen. De los dos, Trent es el que me ha conquistado con su desparpajo y su cara dura.
—Pero ¿por qué? —Que quisiera estar conmigo no tenía sentido. Ni en esta vida ni en cualquier otra. Las chicas como yo no conseguíamos que chicos como él cambiaran.
Por otro lado, tampoco me ha gustado el abuso que hace la autora del recurso de «una mujer necesita un buen hombre en su vida», al principio, cuando es Rowan, el hermano adolescente de Vivvie, quien saca este argumento a la luz, lo entendí: un joven que ve cómo su hermana mayor lo sacrifica todo por él y su hermana pequeña y sabe que no puede aportar nada… Pero luego cuando Trent, la madre de Trent y todo quisqui se suben al carro, el tema cansa.

Por último, el romance me ha gustado y decepcionado a partes iguales. Lo que no me ha convencido es lo rápido que va todo. ¡Para el carro, amiga! A veces menos es más, ¿sabéis? Me puedo creer a Trent, el mujeriego que no quiere ataduras pero que cae rendido ante su instructora de yoga… Lo que ma ha faltado, una vez más, ese extra por parte de Vivvie. Con todo, el romance atrapa y te deja satisfecha. Son dos personas diferentes que sienten una atracción inmediata y que no pueden resistirse el uno al otro. La suya no es una historia inolvidable, pero de haberla tratado con un poco más de pausa y sin precipitar tanto tantas cosas, habría podido serlo.

Me alegra saber que la editorial publicará los siguientes libros. Si no me equivoco, al menos los dos siguientes están confirmados. El siguiente protagonista será Dash, el insólito profesor tántrico al que conocemos brevemente en este libro. Su historia, para más inri, será con Amber, la inexperta amiga de Vivvie. ¡Menuda mezcla! Creo que su historia sí que puede salirse de la norma y darnos algo nuevo y diferente, lo que, unido a la pluma de la autora puede tener un resultado excepcional.

Resumiendo, no encontraréis aquí una historia inolvidable, pero sí una historia dulce y divertida sobre dos personas que aparentemente no tienen nada en común pero que se enamoran entre meditaciones y posturas de yoga. Un romance divertido y fácil de leer con un toque picante aunque no excesivo que funciona a las mil maravillas. La casa del loto, con sus heterodoxos empleados, resulta muy prometedora, y no puedo esperar para descubrir qué romances nos aguardan.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me atrae de todo lo que comentes es que sea una historia diferente y además tan divertida ahora me apetecen lecturas más amenas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este me llama mucho desde que supe de su publicación así que espero animarme algún día a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro no me llama mucho la atención la verdad, así que lo dejo pasar por el momento.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado un poco.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥