viernes, 15 de octubre de 2021

Skyhunter: el arma secreta

Skyhunter: el arma secreta | Skyhunter #1 | Marie Lu | Puck



Un mundo roto.
Un mal abrumador.
Un equipo de guerreros dispuestos a contraatacar.
Talin es una golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara.
Como refugiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación, una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nación con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas solo como Fantasmas.
Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?


Me ha parecido una historia de ciencia ficción muy interesante, adictiva y que deja con ganas de más. Las críticas de muchos fomentar lo infravaloran por su condición juvenil, lo cual me sorprende porque creía que a estas alturas este "estigma" ya estaba superado, y que la gente que lee libros del género ya sabe dónde se mete de antemano... Por lo que reducir la puntuación de un libro por estar protagonizado por adolescentes que llevan a sus espaldas el peso del mundo me parece fuera de lugar.

Me ha sorprendido que pensaba que sería fantasía y en realidad es ciencia ficción. Estamos hablando de una civilización futurista aunque, al contrario de lo que podríamos pensar, viven con tecnología primitiva excepto por la ruinas de una antigua civilización mucho más avanzada que nadie sabe cómo cayó. Estas ruinas son la clave de la guerra que vive la humanidad, pues la Federación trata de colonizar todo el mundo y hacerse con la tecnología de los antiguos, pero algunos humanos, los habitantes de Mara, luchan contra ellos y sus criaturas monstruosas en busca de la libertad.

Skyhunter: el arma secreta | Skyhunter #1 | Marie Lu | Puck
Nuestra protagonista es una refugiada de guerra, superviviente de una de las colonizaciones de la Federación que conoce de primera mano los horrores a los que están dispuestos. En Mara vive en los márgenes de la sociedad, infravalorada por su habitantes por su condición de extranjera, pero eso no evita que, desde pequeña, sienta fascinación por los Golpeadores que se entrenan para luchar contra los monstruos de la Federación.

El ritmo es ágil y todo está bien hilado. No hay parte excesivamente introductoria pese a todo lo que tenemos que descubrir, y es que vamos conociendo todos los detalles a través de las acciones de Talin y sus amigos, sin necesidad de detener la historia para tediosas explicaciones.

Me ha gustado mucho el personaje de Red. Me ha sorprendido muy gratamente su vulnerabilidad y desconfianza hacia el mundo, totalmente razonable teniendo en cuenta su historia. Su historia y papel en esta trama la vamos descubriendo paulatinamente, dando un golpe de sorpresa perfecto en cada momento. No había leído la sinopsis de antemano, pero diría que ni la sinopsis spoilea demasiado su papel en la historia (lo que suele pasar).

Otra cosa que me ha gustado mucho porque se sale de la norma del género juvenil, es que apenas hay romance. Quizá el segundo tenga algo más, pero en esta primera entrega habría resultado forzoso y la autora no ha decidió meterlo con calzador. Talin, Red, Jeran y Adena, nuestros personajes principales, son un grupo de amigos que forman una estrecha familia y, su bien hay guiños a romances secundarios, estos no roban el foco de atención de la trama.

El final es brutal y te queda con ganas de tener el desenlace de la bilogía en la mano. No puedo imaginarme qué será de los personajes y cómo conseguirán un final satisfactorio para ellos y para el resto del mundo.

Resumiendo, si os gustan las historias adictivas, con buenos lazos de amistad y épicas luchas por salvar al mundo, con guerra, sangre, traiciones y tragedias, este libro es para vosotros.

5 comentarios:

  1. Siento curiosidad por esta trama creo que la dsifrutaría y ya leí algo de la autora que tengo pendiente de terminar espero no tardar en disfrutar de esta bilogía que por cierto menudo portadón =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Algunos libros que leí de la autora me gustaron y no descarto repetir con ella pero este no es de los que más me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, tengo uno en papel comprado (el primero de la saga que tiene Hidra) pero sin leer (olé). He leído fantásticas reseñas de ella.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! De entrada creo que esta novela debería de encantarme pero es que no ha habido una sola novela de Marie Lu que me haya gustado su estilo excepto la de Batman y ni siquiera, algo me faltaba también jeje
    La leeré porque me atrae pero bajaré las expectativas por mi propio bien XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!! Lo leí hace unas semana y me encantó. ¡Que ganas de leer el siguiente! Estoy de acuerdo con lo que dices del romance, se huele que algo habrá y supongo que lo leeremos en el segundo libro, pero no lo mete a presión en esta primera parte y me ha gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥