lunes, 30 de mayo de 2022

Megumi y Tsugumi

Megumi y Tsugumi Vol. 1 | Mitsuru Si





Megumi es un alfa que se entera de que a sus amigos los ha atacado un chico de mirada penetrante, mascarilla y armado con un tubo metálico, y decide enfrentarse a él... Pero Tsugumi es un omega que detesta a todos los alfas que solo ven a los de su clase como simples medios de reproducción. Tsugumi está dispuesto a hacérselo pagar caro al alfa, lo que deja a Megumi confuso, divido entre la rabia y el deseo.


Una maravilla que ya había leído varias veces y que me encanta poder tener en español.

Justo lo releí en inglés hace poco... Pero me he vuelto a leer este primer tomo en español para disfrutar de la traducción y del placer de la lectura en físico.

Primer omegaverso en español si no me equivoco, y la verdad es que me sorprendió mucho la licencia porque es un subgénero muy tricky y no pensé que ninguna editorial quisiera meterse en el berenjenal. Pero me alegro de que sí, y más aún con esta serie.

A ver, como con todo, hay títulos mejores y peores en el omegaverso... Algunos son sencillamente entretenimiento de leer y seguir para adelante sin mirar atrás, y otros en cambio te sorprenden con una trama buen hilada o personajes con carisma que cautivan.

En este caso, Megumi y Tsugumi comienza en este primer volumen llevando el TW al límite. Supongo que habrá a quienes en general el concepto de los alfas y los omegas (y cómo funciona la dinámica de poder entre ellos) no les convenza... En este caso todo el tema está bien tratado y se habla mucho de los desequilibrios entre alfas y omegas, y lo que supone ser uno u otro para ambas partes.

Tsugumi conquista por su inocencia. Es un chico de apariencia dura y violenta, que va siempre con una mascarilla cubriéndole la cara y una tubería metálica que usa como arma contra los alfas que intentan abusar de omegas. Pero según vas leyendo aprendes, junto a Megumi, que su forma de ver la vida es bastante parcial y naif, con una simplicidad exagerada que hasta ahora le ha funcionado muy bien.

Megumi, por su parte, es un alfa candado de la desigualdad entre géneros. Con una madre omega de la que aún poco sabemos pero cuya historia marca a nuestro protagonista, está empeñado en no ser el clásico alfa que se pierde en sus propios instintos. Aunque querer no siempre es poder.

La relación entre ambos comienza, como es habitual en el género, debido a las feromonas que Tsugumi desprende. Sus encuentros don divertidos y rocambolescos y es difícil para de reír con ellos. Pero hay espacio también para el drama, para los errores y para intentar mejorar. Su relación avanza a ritmo pausado pero ya en este volumen vamos viendo pasitos que os dejarán con ganas de más.

Y por supuesto, no olvidemos a los padres de Tsugumi, personajes secundarios, sí, pero hilarantes como poco. Seguro que os arrancarán más de una carcajada.

1 comentario:

  1. Creo que no he leído ningún manga parecido antes, así que me lo apunto, a ver si me animo pronto. No pierdo nada por probar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥