Reseña (8): Dolphin Music

Dolphin music, Antoinette Moses


Título original: Dolphin Music | Saga: No
Autora: Antoinette Moses | Páginas: 96 | Editorial: Cambridge
ISBN: 978052666183

Es 2051. CONTROL, el gobierno de Europa, tiene a todos contentos en una realidad virtural en donde la música hecha por delfines proporciona un exquisito placer.

Cuando Saul Grant, un escritor, descubre la verdad sobre su música, la ilusión se hace pedazos.

Inmediatamente, parte a salvar a los defines, pero CONTROL está al tanto de sus acciones y lo detendrán cueste lo que cueste.

Los gobiernos europeos se han unificado en un gobierno llamado CONTROL. La gente sale de sus casas únicamente para trabajar (cuando es necesario) y para cumplir el servicio a la comunidad. Los ciudadanos son felices viviendo en un mundo virtual, viajando en viajes virtuales y conociendo gente en la web. Y Saul Grant también. 

Saul tiene un novia, Caroline, que es música y toca el cello. Vive en Suiza (él en Inglaterra), viajan virtualmente, se besan virtualmente, y se comunican a través de la web.

Un día, Saul tiene que cuidar de Ruth Hunter para cumplir su servicio a la comunidad, y ella le cuenta una terrible verdad: la maravillosa música por la que paga todo el mundo y que él tanto adora, es la música que producen los delfines cuando están a punto de morir. Saul al principio no se lo cree y piensa que es una loca que añora los viejos tiempos. Pero poco a poco se va dando cuenta de que cree en sus palabras. Y así es como comienza su aventura: Saul y Sue (la nieta de Ruth) se dirigen a Neumatt, donde tienen a los delfines, para liberarlos y llevarlos al mar.

Para ser un libro de «aprender inglés» (por qué en primer de carrera me obligan a leer esta clase de libros, no me lo preguntéis, NO LO SÉ ¬.¬) me ha parecido bastante interesante. Es un libro muy cortito, ni siquiera alcanza las 100 páginas, y la narración es tan sencilla que muchas veces hasta resulta exasperante (imagino que todos habréis tenido que leer esta clase de libros alguna vez y sabréis de lo que hablo: el abuso de las oraciones simples, por ejemplo), pero la historia es muy entretenida. 

No profundiza demasiado en los personajes, pero llegas a conocerlos bastante bien por su forma de actuar. Saul siempre ha vivido cómodamente sin hacer preguntas, pero cuando sale al mundo real y lo ve con sus propios ojos y no por una pantalla se da cuenta de cómo es en verdad el mundo. Sue es una chica que fue falsamente acusada de terrorista para ocultar los errores cometidos por CONTROL y BEATCON (el ejército encargado de acabar con los terroristas). Caroline vive por y para su música, no tiene gran importancia al comienzo del libro pero al final da un giro inesperado que resulta sorprendente (sí, sí, sorprendente. Nunca imaginé que podría llegar a sorprenderme con estos libros).

La acción no es demasiado intensa, aunque tampoco aburre. De lo ligera que es la lectura (se lee en una hora) no puedes dejar de leer hasta el final del libro. Y el final es algo que sí me ha decepcionado un poco, me ha parecido demasiado precipitado (tierno, pero precipitado), mejoraría mucho con un capítulo más al menos.

Si queréis leer libros en inglés pero claramente no queréis empezar con lecturas complicadas, os recomiendo este libro. Muchos de libros de aprendizaje tienen unos temas tan aburridos que no motivan nada, pero este está bastante bien (y os aseguro que me han hecho leer muchos libros de estos, así que sé de lo que hablo :D)

1 comentario

  1. Yo tengo pendiente intentarlo con alguna lectura en inglés..aunque no confio mucho en mis capacidades jajaja

    Igual me animo con algo así sencillito a ver que tal ^^

    Un Besito!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥