Reseña | El ángel caído

TÍTULO: El ángel caído
AUTORA: Nalini Singh
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: DeBolsillo
PÁGINAS: 415
SAGA: El gremio de los cazadores #1
La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.

Lo cierto es que esperaba algo distinto del libro.

Me ha sorprendido gratamente la cantidad de acción y el realismo con el que narra las cosas la autora: la forma en que describía algunas situaciones me ha provocado escalofríos. Por el contrario, pese a haber leído en varios blogs que era una novela muy suavecita para ser romántica adulta, me ha parecido excesivamente suave. Puede que si es una de tus primeras novelas de éste género no notes la diferencia, pero estoy acostumbrada a historias que desarrollan mucho más, no solo la pasión, sino también el amor.

Lo que más me ha gustado, encantado, maravillado, han sido los personajes. En primer lugar, por fin me he encontrado con ángeles poco humanizados. Los ángeles en este libro son fríos, crueles, y no fingen comprender a los humanos. Son ángeles que han vivido muchísimo tiempo, han visto muchísimas cosas, y eso ha tenido repercusiones en su forma de ver las cosas. En segundo lugar, me ha gustado también cómo ha presentado a los vampiros. La manera en la que nos cuenta cómo son creados, cómo conviven con los humanos y demás se me ha hecho muy interesante, además, nos enseña no solo a vampiros nuevos sino también a Dmitri, un vampiro que considera niños a los de 200 años. Y en tercer lugar, Elena. Si solo me encontrase una protagonista como ella más a menudo en los libros... Elena es, como la describen muchas veces en el libro, una guerrera. Pese a estar muerta de miedo, no se deja arrastrar, no se vuelve sumisa ante nadie aunque eso pueda costarle la vida y, lo que me ha hecho reír en muchas ocasiones: sabe contestar a esos hombres arrogantes, tan típicos en este género.

Me ha encantado ir conociendo a distintos ángeles según avanzaba el libro, me ha fascinado la forma que tiene de describir a los ángeles, ha conseguido que sienta que realmente son seres superiores, divinos y deslumbrantes, pero  igualmente terroríficos. De los diez arcángeles que vemos en la historia, todos tienen edades diferentes y vemos cómo se van deshumanizando cada vez más con el paso del tiempo, lo que trae grandes consecuencias, así como también vemos que los arcángeles también pueden sucumbir al poder.

Y para terminar con la opinión, tengo que decir que una cosa que me ha parecido horrorosa de la edición es que al terminar con el libro te encuentras con un primer capítulo. Cuál ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que no era del siguiente libro, sino de uno de la otra saga de la autora. Y lo que es peor, ¡ni siquiera era del primer libro de dicha saga, sino del segundo! Este es el primer libro que leo de la autora, por lo que, claramente, no me he empezado su otra saga...