Reseña (98): Flawless

Flawless, Lara Chapman

Título original: Flawless | Saga: No
Autora: Lara Chapman | Páginas: 275 | Editorial: Bloomsbury
ISBN: 9781599906317

Sarah Burke es casi perfecta. Tiene unos increíbles ojos azules, una maravillosa melena rubia, y notas impecables. Solo hay un pequeño-gran defecto: su nariz. Pero incluso eso tampoco es demasiado malo. Sarah tiene la mejor amiga y grandes objetivos de ser una famosa periosista.

En el primer día de clase, Rock Conway entra en su clase de periodismo y sacude su mundo. El problema es que su mejor amiga, Kristen, también se enamora de él. Y cuando Rock y Kristen están juntos es como ver a Barbie y Ken en la vida real. Así que cuando Kristen le pide ayuda para conquistar a Rock, Sarah hace lo único que una mejor amiga puede hacer: acepta. Para ser alguien tan inteligente ¿en qué estaba pensando?


Hoy os traigo la reseña de un libro que obtuvo muy poquitos votos (4 de 44) pero que a mí personalmente me ha gustado mucho y que os recomiendo.

Primero de todo, este libro tiene una portada maravillosa. Segundo, es un remake de un clásico (que yo no conocía u.u) llamado Cyrano de Bergerac —dato interesante—. Tercero, este libro es absolutamente genial, maravilloso, espléndido. ¿Captáis cuánto me ha gustado?

Si leísteis la entrada y votasteis (aquí), sabréis que este es uno de los títulos que propuse para desconectar de tanta distopía. Y como ya he dicho, de un total de 44 votantes, solo lo escogieron al pobre 4 =)

Nuestra protagonista es Sarah Burke, que como ya nos cuenta la sinopsis, tiene un defecto: una nariz enorme. Si sois como yo y pensáis «bueno, la clásica chica guapa que está acomplejada por una tontería» (sí, lo admito, yo también lo pensé) estáis completamente equivocados. Podéis echar un ojo aquí para haceros una idea... De cualquier manera, no hace falta ver imágenes del clásico para captarlo, la autora describe su situación de forma impresionante. 

Su mejor amiga, Kristen, es físicamente perfecta. No tienen ni un solo defecto. Un día, cuando conocen a Rock Conway, las dos se enamoran de él. Kristen, sin saber que a Sarah también le gusta, le pide ayuda para conquistarlo, y ella acepta porque es su mejor amiga... y tiene posibilidades con él. ¿Qué chico no la querría? Las cosas se les van yendo de las manos, mientras a través de Sarah vemos la desesperanza que supone ayudar a alguien a conquistar a tu chico perfecto.

En este libro vemos cómo todos tenemos defectos, mayores o menores, físicos o no. Todos tenemos algo en nosotros mismos que no nos gusta, y tal vez no sea una nariz enorme que todos se quedan mirando, tal vez sean cosas que los demás no vean, pero está ahí al fin y al cabo. Para los demás podemos ser perfectos, pero eso no nos hace perfectos.

Es un libro que nos muestra una gran amistad, entre amigos y entre padres e hijos, nos muestra la fuerza de voluntad que tenemos todos, y cómo, por muy fuertes que seamos, siempre tenemos momentos en los que la situación nos supera. 

Si tuviese que escoger un sentimiento, el sentimiento que más me ha provocado esta lectura, sería desesperación. Pero no en el mal sentido. Desesperación porque no puedes evitar ponerte bajo la piel de Sarah, y pensar cómo sería vivir su situación: el chico de sus sueños se está enamorando de su mejor amiga por ella...

Y eso es todo lo que voy a decir, si tenéis la posibilidad de hacerlo, leedlo, porque es fantástico. En cuanto pueda me lo compraré en papel, porque  me ha encantado.

10 comentarios

  1. Tienes toda a razón...la portada es chulísima...me ha necantado, pero en cambio el libro no me llama mucho la atención XDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues de Cyrano hay hasta película ya hecha la de Gerard Depardieu es genial!!! El libro no lo he leído xDDDD
    A mi sí me llama, pero en inglés... Ufff!!! qué pereza!

    ResponderEliminar
  3. Lo de Gerard Depardieu me di cuenta al buscar fotos en Google jeje ¡Tendré que verla!
    Y es muy facilito de leer, aunque sea en inglés ^^

    ResponderEliminar
  4. Joo, pues ahora me has dado ganas de hacerme con él, jajaj. Lo malo es que tengo muchos no, muchísimos eBooks atrasados T_T
    Un besote guapi, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Ala que animalada de narizXXDDD En serio? jaja
    Yo es que de momento no leo en inglés pero estos libros así me llaman mucho para desconectar entre otros más pesados^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Al leer la sinopsis, no me llamaba mucho. Pero si es un remake de Cyrano de Bergerac, igual hay que leerlo, aunque no en inglés ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, me lo apuntaré ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta y por lo que dices es genialoso asi que si sale en español lo leeré. Siempre haces que quiera libros en inglés mala :P

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Oh, no lo conocía, pero ahora lo quiero xD suena interesante y tampoco conozco el clásica a ver a que precio lo tiene booky ♥ jeje muy buena reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta xD aunque lo de la nariz me parece una tonteria xD

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥