jueves, 18 de abril de 2013

Reseña | Sin cambios

Sin cambios 2, Gail Carriger
TÍTULO: Sin cambios
AUTORA: Gail Carriger
GÉNERO: Romance paranormal
EDITORIAL: Versátil
PÁGINAS: 392
SAGA: El protectorado de la sombrilla #2
¡CÓMPRALO YA!
Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.
Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

En gran medida esta segunda parte ha superado con creces el primer libro. Para empezar, la historia es mucho más completa: pasan más cosas, hay más acción, más intriga, etcétera. Además, vemos la relación entre Conall y Alexia más en profundidad: descubrimos cosas del pasado del licántropo, por ejemplo.

Los personajes que ya conocíamos evolucionan, toman más matices y se convierten en algo más real y tangible que en el segundo. Y eso no es todo, como en todo libro que se precie, nos topamos con personajes nuevos, personajes que hacen la lectura ciertamente más interesante. No los conocemos y la autora logra mantenerte en vilo durante toda la novela: ¿puedes confiar en ellos o no?

Y como no podía ser de otra manera, el tono sarcástico y cómico que ya nos encontramos en Sin Alma, vuelve a hacer acto de presencia convirtiendo la lectura en algo más ameno y entretenido.
De pronto alguien lanzó un material parecido a la seda en dirección a Alexia.
—¿Qué es esto?
—¿Tú qué crees? Mi segunda mejor capa.
Lady Maccon apretó los dientes con fuerza.
—Ivy, ¿acaso has olvidado que estoy colgando en el vacío, a punto de perder la vida? Ve a buscar ayuda.
La capa desapareció, sustituida por la cabeza de la señorita Hisselpenny.
—¿Tan mal están las cosas?
Pero por supuesto, he de admitir que para mí no todo han sido rosas en esta novela. Podría haber conseguido la puntuación total, pero no la ha hecho por una razón que ya comenté en el último IMM Vlog: en la primera mitad del libro Alexia me enerva. Literalmente. Ivy tiene una situación en este libro que no revelaré, pero sí que diré que, para mí, Alexia se comporta como una mala amiga en este libro. No solo le da consejos horrorosos (bueno, su razonamiento está fundamentado, pero no su forma de decir las cosas y mucho menos su forma de ignorar lo evidente), sino que además, está tan ofuscada en sí misma, que en muchos momentos la medio ignora.

No penséis que esto es todo, ye s que el la segunda mitad del libro, la que ha hecho que quiera matarla ha sido Ivy, comportándose como una tonta del bote sin remedio, una mujercilla absurda cuando lo peor es que todos sabemos que no lo es.
A Alexia le gustó de inmediato.
La mujer preparó el rifle que sujetaba entre las manos con la habilidad de un tirador consumado y apuntó a lord Maccon.
Quizás a Alexia ya no le gustaba tanto.
Pese a todo, y para que nadie se asuste, también he de matizar: en ninguna reseña que leído que alguien comparta mi opinión al respecto... así que esa irritación que he sentido por nuestras dos amigas literarias tal vez sea algo personal mío.

Y para concluir con esta reseña, os diré que el final es maravilloso. En qué sentido tendréis que descubrirlo vosotros, eso sí, os recomiendo que tengáis a mano el tercero, porque querréis seguir leyendo de inmediato.

4 comentarios:

  1. Esta saga espero conseguirla pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo los dos primeros libros, pero no se la portada no me convence, pero me gusto mucho leer su reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho sí, coincido en que es mejor que le primero y que ese final es de escándalo. El tercero sin embargo no me gustó tanto, pero está muy ben igualmente. Me quedan los dos últimos, a ver qué tal están.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mí el último me ha gustado mucho. Sigue sin superar a los primeros pero me pareció... diferente :) Justo ahora voy a escribir la reseña ^^

      A mí también me quedan los dos últimos, que ya los tengo en casita para leerlos en cuanto pueda jijiji

      Un beso!

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥