Reseña (218): Recuerda que me quieres

Recuerda que me quieres, Wendy Davies

Título original: Recuerda que me quieres | Saga: No
Autora: Wendy Davies | Páginas: 426 | Editorial: Kiwi
ISBN: 9788494236303

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Sería un engaño ignorar que lo primero que llama la atención de este libro es su portada, es una portada preciosa y creo que cumple su función a las mil maravillas: es imposible ver este libro es una estantería o de pasada por internet y no sentir curiosidad por el libro. Luego viene la trama, enterarte de que está basado en Peter y Wendy y en su particular Nunca Jamás, y entonces este libro te atrapa. Me gustan mucho las actualizaciones de los cuentos clásicos (especialmente cuando conozco los cuentos), y Peter Pan es un cuento por todos conocido. Por esto decidí releer antes el cuento, para no perderme ningún detalle ^^
Se ha escrito y dicho tanto sobre el amor que ha acabado convirtiéndose en una palabra desgastada, mancillada, maltrecha, pronunciada tantas veces por tantas personas en tantas circunstancias que poco sentido tiene ya. Se ama tanto, se dice tanto, se intuye tan poco. Hay amor en cada rincón, en cada objeto, en cada persona. Cualquier cosa puede ser amada si es contemplada por los ojos correctos.
Algo que no puedo dejar de lado en esta reseña es que las autoras han hecho un trabajo excelente. En ningún momento he notado que esté escrito a cuatro manos, y ese no es trabajo fácil. Además, creo que han sabido introducir el estilo de Barrie, el estilo de los cuentos clásicos, al interactuar en ocasiones con el lector (si habéis leído algún cuento clásico, sabéis a lo que me refiero). Y los personajes... son sus personajes, no una copia exacta de los originales, pero en cada uno ves el recuerdo de quienes eran. Es bonito ir descubriendo quién es quién: Wendy y Peter son obvios, pero también están Garfio, la familia de Wendy, Nala, los niños perdidos, una Campanilla muy especial... Lo que también es indudable es el trabajo de investigación que han hecho y no hace falta leer las notas del autor para darse cuenta, es palpable según leemos su historia.

Es fascinante cómo se las han ingeniado para meter todos los elementos de ese cuento tan especial y al mismo tiempo sorprendernos con unos giros argumentales del todo inesperados. Es una historia sobre amor, amistad, tristeza, dolor, miedo... y mucho más. Al contrario que muchos libros juveniles, aquí no todo es perfecto, ni siquiera para el protagonista: le pasan cosas malas, tanto en su pasado como a lo largo de la historia; con algunas cosas entenderás a unos y con otras maldecirás a otros, y llorarás con ellos. Los niños perdidos de esta historia, al igual que en el cuento de Barrie, tienen a Peter como el eje que los guía en un mundo desdichado, pues aunque cada uno vive una situación diferente todas ellas son tristes y dolorosas. La relación de estos chicos es tan bonita y especial, y llegas a encariñarte tanto con ellos, que algunas cosas llegan a apenarte de verdad.
 —¿Que recuerde que te quiero? Te quiero —pronunció, como saboreando la palabra—. Te quiero es poco. Te quiero no es nada. Si un te quiero explicara lo que yo siento por ti, ahora mismo no estaría aquí. Te quiero —dijo escupiendo la palabra, agitando la cabeza—. Qué tontería, yo a ti no te quiero.
En cuanto a la edición, un aplauso tanto para las autoras como la editorial. No solo es una edición visualmente cuidada, sino que tiene detalles como citas célebres al comienzo de cada capítulo y la historia está intercalada con una historia secundaria que, aunque al principio no sabes quiénes son sus protagonistas, según avanza la historia vas atando cabos.

Admito también que hubo un momento en el que me "cansé", me costaba más seguir leyendo y necesitaba que la historia volviese a dar un giro, pero rápidamente lo dio y me volví a enganchar. Teniendo en cuenta que es el primer libro que publican, creo que el resultado ha sido maravilloso.
—Si ahora mismo te besase podrías pensar que es porque tú me lo has pedido, que darte un beso es una aventura y no es así. Quiero que cuando te bese sepas con certeza que ha sido por pura necesidad, porque ansiaba tus labios, porque era algo superior a mí. —Le tocó el pelo y posó el dedo pulgar en su labio inferior, acariciándoselo—. Wendy Davies, me gustas tanto que me duele y no consiento que nadie lo ponga en duda, ni siquiera tú.

Resumiendo, es un libro que recomiendo sin dudarlo. Es una historia muy completa, con personajes bastante peculiares y un desarrollo argumental inesperado. Nunca sabes cómo van a reaccionar los personajes a las distintas situaciones que se les presentan y, aunque no son perfectos, eso es precisamente los que los hace tan reales. Es un libro con el que lloraréis y empatizaréis mucho con los personajes, al menos yo lo hice. Ahora toca esperar a que las autoras nos traigan otra historia para devorar, sin duda lo espero con ganas.

11 comentarios

  1. Hola :)
    Me muero de ganas de leerlo, es de esos libros que sé que me van a gustar y mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Escribir un libro entre 4 personas y que no se note la diferencia de estilos tiene muchísimo mérito. Veo en varios blogs últimamente que está haciendo furor este libro, pero de momento me resisto :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La portada es preciosa <3 La sinopsis también me llamaba un montón, y ahora que leí tu reseña lo quiero más todavía :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Estoy deseando leerlo! Además su edición es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto porque tengo la reseña pendiente! espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. aiiss tengo unas ganas tremendas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me encantó, sobre todo por cómo lo narraban, es un libro muy cuidado y los personajes, más Peter que Wendy, me gustaron muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente e iba a ser uno de los libros que supuestamente iba a leer en verano y que al final no cogí... Le tengo muchísimas ganas porque todos habláis muy bien de él, del buen trabajo que han hecho las autoras y de la magia que transmite ♥ A ver si en septiembre lo puedo leer :D

    Un beso, Sandy!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Tengo muchísimas ganas de leer este libro, cuando salió la sinopsis me encantó :P Me ha gustado mucho la reseña. Por cierto,me ha gustado mucho tu blog, tienes nueva seguidora :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Yo la verdad es que no me animo a leerlo. No me atrae ni la sinopsis, ni la portada :(
    Saludos.

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥