viernes, 20 de mayo de 2016

Cine: El olivo

El Olivo
Título original: El olivo
Duración: 100 min.
Año: 2016
Estreno en España: 29 de abril
Actores principales: Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén
Director/a: Icíar Bollaín
Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.
Cuando vi por primera vez el trailer de esta película no lo dudé ni un instante: tenía que verla. Y eso que no soy en absoluto fan del cine español. Y despues de verla recordé por qué.

Esta película tiene una buena historia pero un desarrollo, para mi gusto, pésimo. 

El comienzo es básicamente lo que se ve en el trailer un poco más alargado y con más detalles. Conocemos la historia de Alma, una chica que cuando era pequeña aprendió a cuidar los olivos con su abuelo, quien adoraba un antiquísimo olivo que le pertenecía, casi como fuese su hijo. Pero un día sus hijos, en contra de sus deseos, deciden vender el olivo por 30.000€, de lo que no eran conscientes en aquél momento, es que eso destrozaría al pobre abuelo.

Años después, cuando Alma ya tiene 20 años y es una chica rebelde y descontenta con el mundo y la vida (excesivamente, si me preguntáis), no soporta ver así a su abuelo. Sabe que se muere y que la añoranza que siente por su olivo perdido es la causante de su pésimo estado.

Así que con ciertas triquiñuelas, mentiras y un poco de labia, consigue convencer a su tío y a su amigo Rafa, enamorado perdediamente de ella desde hace años, para que la acompañen a Alemania, donde ha descubierto que está el olivo, e intentar traerlo de vuelta.

Hasta aquí todo bien, porque la historia es tierna y consigue conmoverte. Lo único malo que comentaría aquí, y que es extensible a toda la película, es la actitud de Alma. Es una chica que se revela ante todos y todo, es borde, desagradable y muy repelente. Y, sinceramente, no entiendo por qué 1) Rafa está enamorado de ella y 2) tiene amigos, porque yo la daba un sartenazo y la dejaba K.O. Sin duda, Alma es lo peor de la película, y lo que más daño le hace. 

Pero además, en cuanto empieza el viaje, la película se vuelve mayormente lenta y aburrida. Muy española, para que nos entendamos. Tiene un ritmo que no provoca interés, lo único que quieres es poder tener un manda para darle a avanzar y que lleguen de una vez para ver qué ocurre con el olivo.

Y luego ya, al final, volvemos a una parte buena. Indiferentemente de si lo que ocurre os gusta o no, porque habrá quien acabe satisfecho y quien no, el fina es bonito y envía un mensaje importante: no hay que rendirse y, si es necesario, se empezará de cero de nuevo y no se cometerán los errores del pasado.

Resumiendo, es una película interesante solo al principio y al terminar, lo demás... si lo borraban la mayoría no lo echaría de menos. Así que, si bien pasas un rato mientras ves la película, no me ha parecido lo suficientemnete interesante.

12 comentarios:

  1. Hola Sandra!
    No conocía esta película. Estuve de enero a abril pegada a la cartelera porque había películas buenísimas y ahora estoy en mes de descanso de tanto cine jajaja además que no me esta llamando la atención ninguna.
    De esta no me había enterado pero por lo que cuentas ... la historia apuntaba maneras pero creo que se quedo en eso y si la protagonista es como dices mejor no la veo porque yo si no empatizo con la protagonista mal vamos jajaja
    Gracias por la reseña de la película y siento que haya sido tan mala.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la verdad es que yo ahora mismo tampoco veo en cartelera muchas cosas que me interesen, y mira que hay épocas en las que casi quieres ver todo lo que dan en el cine :D ¡Qué descompensado!
      Si ves el trailer probablemente te llame la atención y oye, quién sabe, igual la ves y te gusta más que a mí jajaja A mi madre y a mí nos reventó la protagonista, y para nosotras se cargó la película; tanto ella como el ritmo =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Esta peli tiene una pinta estupenda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas más suerte que yo cuando vayas a verla porque sí, la pinta que tenía era estupenda =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. A mí no me llama nada la atención, gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi parecer mucho no te pierdes =) Ver el trailer te emociona casi tanto que la película completa.

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. El argumento suena bastante tierno, pero viendo tu opinión creo que la dejaré pasar, jaja. ¡Un besito enoorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el argumento y el tráiler son increíbles; para mí, en cambio, el conjunto no es tan espectacular como podría haber sido.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. No pensaba verla y veo que hago bien xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya de por sí no te interesaba verla dudo que te fuese a gustar, así que eso que te ahorras =)

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo tampoco soy de cine español... hay algunas que el trailer pinta muy bien pero en la mayoría la película termina por decepcionarme...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí eso me pasa un montón y no entiendo cómo se las apañan. Hay varias que, de forma extraordinaria, veo el tráiler y me interesan, pero el resultado nunca es bueno. Excepto con las de comedia, porque la comedia española es muy particular y la disfruto jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥