Reseña (287): Cress

Cress #3, Marissa Meyer

Título original: Cress | Saga: 3/4
Autora: Marissa Meyer | Páginas: 576 | Editorial: Montena
ISBN: 9788490437117
Comprar: Casa del Libro (18,95€) // Fnac (18€)

Cress, una chica de dieciséis años que vive encerrada en un satélite, será su única esperanza. Atrapada en su prisión, se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Ahora, Cinder y sus acompañantes le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si les ayuda a boicotear los planes de Levana, la rescatarán de su confinamiento.
 

Creo que muchos me comprenderéis cuando digo que la noticia de que Montena retomaba esta saga me dió la vida. Ya no daba un duro por esa opción ¿cuántas veces una editorial anuncia que deja de publicar una saga y años después la continua? A puntito he estado varias veces de continuar la saga en inglés, la verdad.

Evidentemente, estamos en el tercer libro de una saga y es posible que haya algún spoiler. Yo procuro no contar demasiado de las tramas nunca, pero tampoco quiero soltar algo que para mí es un detalle tonto y sin importancia y que para otro suponga un spoiler del copón, así que pido cuidado al leer esta reseña.

Cress es el tercer personaje que encontramos en esta historia, y como la portada ya demuestra de forma gráfica, es la Rapunzel que ha creado Marissa Meyer para este universo lleno de guerra y sorpresas. Cinder está buscando una solución a sus problemas, pensando cuál es la mejor forma de seguir con la lucha, el mejor método de actuación, al final decide recurrir nuevamente a Cress, la hacker lunar que la ha ayudado previamente; pero cuando descubre que lleva años encerrada y sola en un satélite cercano, decide rescatarla antes que nada. Esta decisión precipita la trama de este libro, ya que como es de imaginar, las cosas nunca salen como los buenos las planean.

Este libro es una maravilla en todos sus aspectos, pues no solo profundizamos más en personajes ya conocidos como son Cinder, Wolf, Scarlet, Kai y un largo etcétera, sino que descubrimos a alguno nuevo con Jacin y Winter, quienes prometen muchísimo para la próxima entrega. Además, descubrimos nuevos secretos, algunos totalmente inesperados y otros no tanto. Vamos conociendo poco a poco más cosas sobre la sociedad lunar, lo cual es muy interesante porque es una parte fundamental de esta historia y todo detalle nuevo aportado te ayuda a formar una mejor imagen del universo de la historia.

Una de las cualidades más positivas que le encuentro a esta saga es que, para ser juvenil, no tiene tapujos. Las cosas no siempre salen como deberían, pero además las consecuencias son graves y definitivas. Se acabaron las tonterías, estamos en guerra y las cosas que ocurren son malas, como cabría de esperar. No digo que este libro sea un derroche de sangre y violencia, porque tampoco es eso, me refiero más a los pequeños detalles, que aportan una madurez que otros autores no se molestar o no se atrevieron a dar.

Al final de este libro, y teniendo en cuenta que solo queda otro más (a menos que contemos las pequeñas novelas intermedias) para la conclusión de la saga, es evidente que la historia está llegando a su punto álgido. Cada vez más personajes han descubierto el bombazo de la princesa Selene (¡al fin!) y Levana está comenzando a mover ficha; como siempre, el libro acaba en un cliffhanger que te deja con ganas de más y mordiéndote las uñas, sabiendo, sin lugar a dudas, que el próximo libro será tan bueno como el anterior.

Resumiendo, esta saga tiene una calidad tremenda tanto en lo que a personajes como a trama se refiere. Cada libro es mejor que el anterior, la trama se va desarrollando poco a poco con cada personaje femenino que aparece y, aunque tenemos nuestra dosis de romance, ni es empalagosa ni tiene el desarrollo y desenlace habituales en los libros juveniles. Es de esas sagas que una vez empiezas ya no puedes dejar de leer, totalmente recomendada a todos, y más ahora que no está la excusa de que en español no está disponible al completo.


Cinder #1, Marissa Meyer
Scarlet #2, Marissa Meyer
Fairest #3.5, Marissa Meyer
Winter #4, Marissa Meyer
Stars above #4.5, Marissa Meyer
#1 #2 #3.5 #4 #4.5

21 comentarios

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, por el momento no creo que me anime y lo lea
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te da por leerlos espero que te gusten jajaja :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Hola Sandra
    Qué bien que la estés disfrutando tanto, me alegro mucho.
    Yo no la sigo, pero veo que tiene muchos seguidores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también veo que es una saga que tuvo mucha aceptación es España :)

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Oh, me alegro de que te haya gustado tanto! Yo leí Cinder hace un montón por lo que la noticia de que volvían a retomar la saga me alegró pero no como lectora, pues ya apenas me acuerdo de nada y aunque sean historias que se pueden leer medio sueltas he perdido el interés. Espero que disfrutes el resto de títulos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, te puedo asegurar que no importa. Yo apensar recordaba detalles de Cinder ni Scarlet, pero según iba leyendo me iban recordando todo sin problema jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Para mí ha sido una alegría saber que Montena la continua, pues tengo muchas ganas de leerlo, pero no me quería quedar a medias ya que me llevo fatal con el ingles, así que ahora en cuanto pueda me iré haciendo con ellos. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la traba del inglés no la tenía, pero sé que muchos no se animaban con seta saga por estar inconclusa y me daba mucha pena.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. Aiiss estoy como loca por leer este libro pero antes tengo que comprar Scarlet, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que está el tercero seguro que te animas con más facilidad jajaja

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola Sandra!
    Yo tengo pendiente esta saga pero de momento con tantos libros pendientes tendrá que esperar. Gracias por tu reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, a mí me pasa también con muchas lecturas :(

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. hola,
    yo tambien participo en el Club folloner@s, paso a conocerte y a quedarme por aqui.

    esa saga la tengo pendiente, a ver si me pongo las pilas y la empiezo

    Besitos desde mi blog Mi biblioteca romantica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Ahora mismo me paso por tu blog y te añado a mi feed si no te tengo ya jejeje

      Un besito ♥

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo también estuve a puntito de leer la saga en inglés viendo que la iban a dejar abandonada y más siendo que todavía no la había empezado, pero me alegro de que al final se hayan animado a continuarla. ^-^
    Aun así, me voy a esperar a que esté Winter en español, por si acaso. xD Aunque no será por ganas de empezarla y más leyendo que cada libro supera al anterior.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hombre, espero que después de abandonarla y retomarla una vez no lo volverán a hacer... Cruzo los dedos XD

      Un besito ♥

      Eliminar
  9. Hola, tengo que hacerme con esta saga!! pinta genial y ya no hay escusas jiji

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii! Te la recomiendo muchísimo, seguro que no te decepciona ^^

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Ahora mismo estoy yo con la lectura de Cinder y, aunque llevo poquito, me está gustando un montón. Todo el mundo habla maravillas de esta saga y ahora voy entendiendo poco a poco el por qué. Además, el ver que no solo se mantiene el nivel sino que además parece que no deja de mejorar, me motiva muchísimo a seguir con la saga.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Que la editorial haya tomado la decisión de continuar con la saga creo que nos ha dado la vida a muchos xD Leí el primero cuando se publicó, y ahora estoy deseando poder continuar con la saga, que me han dicho que a cada libro mejora y por lo que leo este tercero es una maravilla *-*
    Tengo pendiente releer el primero, que espero disfrutar tanto como la primera vez ¡Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta tercera parte! :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Ahora mismo tengo que ponerme con este mismo libro. He terminado el segundo y tengo muchas ganas de saber qué ocurre en el tercero jijiji
    Me interesa conocer más cosas de los lunares, es una sociedad de la que van contando cosas poco a poco y siempre quiero saber más xD Y ya era hora que más gente vaya sabiendo lo de la princesa Selene! :P
    Muy buena puntuación le has puesto, espero que me guste también tanto, porque al primero le puse más pegas, el segundo mejoró y espero que este mejore aún más :D

    Un besito!

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥