miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña | Placaje a tu corazón

Placaje a tu corazón | Lorraine Murray
TÍTULO: Placaje a tu corazón
AUTORA: Lorraine Murray
GÉNERO: Romance contemporáneo
EDITORIAL: Harlequín
PÁGINAS: 171
¡CÓMPRALO YA!
TAMBIÉN INCLUIDO EN KINDLE UNLIMITED
Ella era el único placaje que Steven no estaba dispuesto a esquivar.
¿Quién se esconde tras la escritora de novela romántica Kathryn McGovern? Este es el encargo que le propone a la periodista Cat Munro su jefa. Si consiguiera entrevistar a la escritora, la revista en la que Cat trabaja mejoraría sus ventas y ella conservaría su puesto de trabajo.
Las pistas que hay sobre Kathryn McGovern la llevan a la pequeña ciudad de Stirling, y empieza a hacer indagaciones en una librería regentada por Steven Sinclair, un exjugador de la selección de rugby escocesa. Este se mostrará a la defensiva en un principio, pues no ha tenido buenas experiencias con los periodistas, pero al ver que el verdadero interés de Cat se centra en la escritora Kathryn McGovern, decide ayudarla.
Pronto, la atracción y el deseo les irá acercando el uno al otro, en un viaje en donde Steven hará de cicerone a través de la geografía de las novelas de Kathryn McGovern.
¿Descubrirá Cat Munro la identidad de la escritora o todo quedará en una aventura amorosa con el guapo exjugador de rugby?

Leí este libro a finales del año pasado, en una época en la que me apetecía muchísimo leer este género (todavía me apetece, pero ahora mismo estoy en un bajón que espero acabe prontito) y me animé a leer varias autoras que no había probado anteriormente para salirme de la norma y descubrir cosas nuevas.

Placaje a tu corazón | Lorraine Murray
No me preguntéis por qué me decanté por este libro, supongo que me que apetecía algo ligerito y no muy difícil de leer y, además, está ambientado en un lugar que me encanta. ¿Qué más se puede pedir?
—Venga, Eileen, ¿un tío como Steven escribiendo historias de amor? ¿A dónde quieres ir a parar? —le preguntó Fiona mirando a su amiga como si no la conociera.
La trama es lo que prometía ser: algo simple y sin giros demasiado interesantes. Pero peca de ser excesivamente predecible, y si bien yo soy una lectora muy comprensiva (entiendo que dependiendo qué cosas te pongas a leer, puedes tener un nivel de exigencia u otro, y lo cierto es que de este libro tampoco me esperaba una lectura digna de un premio literario), considero que se pasa y encima no está muy bien llevado... cuando sabes desde el momento en el que lees la sinopsis cuál es el secreto más secreto del universo en este libro (léase la identidad de la misteriosísima y famosísima autora de novelas románticas), la autora no puede tener la ambición de tratarlo como un misterio durante todo el libro.

¿Acaso soy yo muy avispada y por eso ya sabía desde que empecé a leer quién era Kathryn en realidad? ¿O es que la autora peca de ilusa al mantenerlo en secreto hasta el final de la novela? Sinceramente, me decanto por la segunda. Y el caso es que, si hubiese jugado con un poco más de inteligencia y hubiese desvelado el secreto antes, haciendo que fuese parte del detonante de la trama, no importaría tanto que el lector tuviese 100% claro quién es; pero como se empeña en mantener ese súper misterio tan evidente como el secreto que mueve la trama... pues la historia en ese aspecto carece de interés, llegando a un punto absurdo.
—Si Kathryn es un seudónimo, ¿quién se esconde detrás de él? ¿Y por qué no quiere salir en público?
Placaje a tu corazón | Lorraine Murray
En lo que al romance respecta, hay libros mejores y libros peores, es una historia dulce, fácil, rápida y romántica que para salir de un bache lector o para leer algo del género en un momento en el que no te apetecen sagas ni lecturas pesadas, pues bien de perlas.
No es que se estuviera enamorando de él, ¡no! ¡Era imposible con el poco tiempo compartido, por favor! Pero debía admitir que algo le estaba sucediendo y debía encontrar la explicación lo antes posible.
Lo mejor, sin duda alguna, son las amigas. Las conversaciones que mantienen la protagonista y sus compañeras son de lo más divertido que tiene el libro. Por lo que he podido descubrir, hay otro libro cuya protagonista es una de las tres chicas, en ningún lugar aparece como saga porque son libros autoconclusivos, pero imagino que la autora tendrá la intención de escribir tres libros, uno para cada amiga.

Resumiendo, es un libro que no recordaré dentro de unos meses. De esas lecturas amenas que te hacen pasar unas horas entretenidas y poco más. La autora no ha sabido sacarle provecho a la historia y, lo que es peor, tampoco ha sabido jugar con la previsibilidad de su historia, haciendo que sea menos interesante de lo que podría haber resultado.

8 comentarios:

  1. Hola guapi!

    Es bueno que sea ameno, pero no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esos libros que no destaca por ser bueno ni por ser malo, sencillamente lo lees y sigues con el siguiente sin pensar demasiado en él xD

      Un besito ♡

      Eliminar
  2. Hola!
    Normalmente este género no me llama especialmente y si aún por encima es una historia de esas entretenidas sin más... pues está claro que lo dejaré pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el género me gusta, pero como en todo, hay cosas mejores y cosas peores. Este no está en ninguno de los extremos, pero me esperaba algo más de él.

      Un besito ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! Acabo de aterrizar en tu blog para quedarme ;) me encanta el diseño que tienes tan limpio y ordenado así que ¡Felicidades y encantadísima de quedarme!
    Lo primero es que lo he leído nada de Lorraine Murray y desde luego por lo que cuentas esta no va a ser ni mucho menos mi primera lectura si el día de mañana llegase a toparme con ella. Estoy un poco harta de que se le tenga que meter misterio o romance a tramas que no precisan de ellas. Creo que si se hubiera quedado como una historia de romance y punto seguro que habría sido hasta mejor pero como siempre pecamos de meter subtramas sin sentido alguno. Tampoco entiendo lo de meter libros, un corazón y un chico tatuado en la portada ¡O una cosa u otra pero no hagas ahí un popurrí! En fin, la portada es que ni de lejos ni a media distancia - como los trenes - me llama, y si ya tengo en cuenta tu opinión, porque es la primera vez que leo la reseña sobre este libro - en definitiva es la primera vez que oigo hablar de él - hace que no meta a Murray entre mis autoras desconocidas para leer. Eso sí, el que sea una novela cortita gana puntos pero no las tengo todas conmigo así que next.
    ¡Espero que salgas de ese bajoncillo pronto! ;)
    Un besazo guapa.

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:) Me alegra verte por aquí. Es una pena que los autores se obcequen en meter tramas que no hacen bien al libro... Entiendo lo que pretendía la autora, y de haberlo logrado habría sido una historia más interesante. El problema de meter un misterio evidente y es tirarlo tanto es que el libro se queda sin nada... y se convierte en algo aburrido y repetitivo.
      Lo de la portada... jajaja Es como la moda de las portadas a lo 50 sombras: a mí me echan para atrás pero van dirigidas a un público lector que no me incluye, supongo que con esta pasará un poco lo mismo... xD

      Un besito ♡

      Eliminar
  4. Siento que si me aventurase lo odiaría, así que lo dejare pasar.


    Gracias por la reseña.


    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando de entrada parece que un libro no te va a gustar, a menos que sientas curiosidad o quieras poder opinar objetivamente, es mejor dejarlo pasar.

      Un besito y bienvenido ♡

      Eliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥