martes, 4 de abril de 2017

Reseña | Alguien que no soy

Alguien que no soy | Mi elección #1 | Elísabet Benavent
TÍTULO: Alguien que no soy
AUTORA: Elísabet Benavent
GÉNERO: Romance contemporáneo / Erótica
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 424
SAGA: Mi elección #1
¡CÓMPRALO YA!
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

Después de oír hablar mucho y muy bien de esta autora, tenía unas ganas tremendas de leer algo suyo, aunque creo que no he acertado con la elección. Me ha gustado que la trama sea diferente a lo habitual y se salga de la norma, tratando temas algo más tabú como la relación de tres y los juegos sexuales.

Alguien que no soy | Mi elección #1 | Elísabet Benavent
—Ya, yo también me planteo muy seriamente qué está siendo de mi vida cuando te pido que te vistas y no que te desnudes, pero es que tengo prisa.
Alba no me ha gustado demasiado, para qué mentir. Es la típica persona que tiene mucha suerte en todo y solo se centra en lo negativo, quejándose constantemente. Supongo que en los próximos libros mejorará, y que esto sea sólo parte del carácter introductorio del personaje, pero ha sido suficiente como para no meterme tanto en la historia. En lo que a los protagonsitas masculinos se refiere, están mejor desarrollado que Alba aunque al ser dos, creo que son ambos muy vagos y te quedas con ganas de saber más de ellos.

Aunque es un libro que se lee rápido, es ameno y muy entretenido, también me ha parecido repetitivo. Entiendo que Alba tiene que aceptar su nueva situación sentimental, pero una buena parte del libro me ha parecido un bucle en el que se repetía lo mismo varias veces... Hasta el final, para mí, la cosa no se ha puesto interesante, aunque de todas formas resulta bastante previsible (exceptuando el acto final de Alba, que me dejó un poco descolocada porque no me lo veía venir).
—Nunca nadie me había besado como tú.
—¿Y cómo beso yo?
—Como siempre he querido que lo hicieran.
Alguien que no soy | Mi elección #1 | Elísabet Benavent
Además, si os ponéis a leer esta saga tenéis que tener muy claro a qué género pertence: sé que mucho no toleráis el sexo en grandes cantidades, así que si ese es tu caso, este libro no es para ti. El sexo es fundamental, la pieza base de esta historia; lo que mueve a los tres protagonistas a relacionarse entre ellos y lo que da comienzo a sus historias.
—¿Puedes ser un poco consecuente con las cosas que haces, por favor? ¿Qué tenemos?, ¿Quince años?
No hay mucho más que pueda decir además de que me espraba mucho más y que me ha decepcionado. No sé si seguiré leyendo esta trilogía, depende de si tengo tiempo este mes para participar en la LC del grupo... probablemente intente continuar y darle una segunda oportunidad, y es que creo que si no la continúo ahora, esta saga se quedará en el montón de inacabadas de por vida, y creo que ya tengo demasiadas en esa categoría.

Resumiendo, no niego que sea una historia fácil de leer con protagonistas masculinos que quitan el hipo, pero no me ha llegado a convencer del todo. Demasiado repetitiva y previsible para mi gusto, me queda la duda si se debe a que es el primer libro o si el siguiente será más de lo mismo... no estoy muy convencida de continuar la lectura, pero porbablemente pruebe suerte con el segundo libro.

9 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante justamente porque soy de evitar los tríos y libros plagados de sexo y éste me pareció que sabía llevarlo bien, pese a tener muchas escenas, la autora sabía sacarle el sentimiento y hasta una sonrisa. Me he quedado en el dos, que ya hay más drama, y Alba es más drama, por si te lo planteas xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído nada antes de esta autora pero viendo tu experiencia creo que no será mi primer vínculo con ella. Es una lástima que la protagonista no te haya acabado de convencer y es una lástima que hayas sentido esa especie de bucle...

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí la verdad si que me gustó bastante.
    Una pena que no te haya convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me fascinaron estos libros. Me llevé algún que otro disgusto por cosas que pasan en los siguientes libros pero son maravillosos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo me quedé igual cuando lo leí. AL final me leí los tres pero más por la intriga que tenía de ver cómo desarrollaba la autora todo ese lío. El libro se centra en el sexo y poco más, desde mi punto de vista. A las que les guste la novela erótica es un libro estupendo. Yo lo cogí sin saber nada ni del libro ni de la historia ni de que eran 3 libros.
    Para gustos colores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No lo he leído nada de esta autora, todavía, pero no sé si empezaré con estos, la verdad.
    Creo que son los que menos me llaman de todos los que han publicado.
    Es que el tema de los tríos... yo qué sé, no es algo que me resulte interesante.
    Creo que me decantaré por otra de sus trilogías

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Si creo que empezaste con la trama equivocada con esta autora aunque no está mal esta trilogía pero es la que menos me ha gustado porque el tema del triangulo amoroso no me convenció demasiado y eso le restó muchos puntos. En mi opinión, te recomiendo que leas la bilogía de Silvia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Leí hace poco estos libros, y son muy adictivos, como todos los de Elísabet Benavent, pero tampoco es la historia que más me ha gustado de ella. Creo que es una de las historias románticas más surrealistas que he leído xD
    No estoy acostumbrada a leer libros que toquen este tema (o sea un trío), pero me ha gustado encontrarme con algo diferente en este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! yo he leído la trilogía entero y este es el más normal, si no recuerdo mal, aunque sí tiene cosas muy surrealistas, en los siguientes todo empeora y se mezcla más >.<
    <3

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥