Reseña (346): Castigo divino

Castigo divino, Lorena Escudero

Título original: Castigo divino | Saga: No
Autora: Lorena Escudero | Páginas: 368 | Editorial: CreateSpace
ISBN: 9781542526043
Comprar: Amazon (14,90€)

El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión.

A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle... Convirtiéndole en uno de los estúpidos mortales a los que ridiculiza.

Nuestro querido dios probará de su propia medicina, camuflado entre nosotros, exento de todo poder... Y con un corazón humano, que quizá le haga sufrir por amor.
 
Goodreads

Has de aprender en qué consiste el dolor del amor no correspondido. Y quizá, si te portas bien y haces todo lo que debes hacer, tengas la suerte de ser amado.
Castigo divino, Lorena Escudero
Cuando salió a votación este libro en el club de lectura, me pareció interesante y prometedor. De esa clase de lecturas frescas y amenas que de vez en cuando van genial, y encima una lectura que toca la milogía griega... algo que me fascina y a lo que considero, se le puede sacar mucho jugo.

Nada más empezar a leer me di cuenta de algo: este libro no iba a tener ninguna gracia. Tiene un humor tan burdo que pierde la gracia, como cuando alguien intenta hacer una gracia intentando ser gracioso y resulta incómodo. Cupido está todo el rato haciendo bromas malas y comentarios excesivamente ridículos que ni aportan algo a la trama ni resultan divertidos.

En lo que a la trama se refiere, me parece que es todo demasiado precipitado. No solo el castigo y el desarrollo de la relación enre Alma y Eros, sino también el desenlace. Los personajes no me parecen ni interesantes ni completos. Alma acude a Jon en busca de algo muy concreto y absurdo, para lo cual le paga una suma ingente del dinero, resultando en que no hacen nada relacionado a lo pactado... Ese primer encuentro es más una mala excusa para juntar a los personajes que encima la autora no ha sabido llevar con buena mano. Ambos pasan de ser desconocidos que no se caen demasiado bien, a ser coleguis y enamorados en cero coma.
En efecto, debían de ser lágrimas. Por primera vez en mi dilatada existencia, estaba llorando a causa de otra persona. Nunca, jamás, había llorado por amor, ni por ninguna otra causa.
Definitivamente, sí, me había llegado el turno de ser el pringao.
Castigo divino, Lorena EscuderoEl factor Adonis/Marco también me ha resultado algo de pegote... Como si la autora quisiera un tercero en discordia que acelerase la relación de los protagonistas y se le ocurriese ponerle a él. ¿El problema? A ojos el lector, Adonis comienza siendo un cerdo absoluto que en un momento dice de todo menos bonito sobre Alma, y al siguiente resulta ser todo lo contrario. No tiene sentido. Queda mal. Rompe la coherencia de la trama, la poca que tenía.

No quiero explayarme en el por qué está mal, supongo que cada lector tiene sus gustos y sus exigencias, y sencillamente este no va acorde a las mías... Le veo tantas pegas que no lo puedo disfrutar, aunque estoy segura de que un lector diferente a mí sí que podrá reírse y enamorarse de Cupido y Alma. No es mi caso, y sé que no lo será para muchos de los que me seguís, aunque evidentemente no para todos. 

Me da rabia la mala suerte que estoy teniendo en lo que a lecturas de colaboración con el Folloner@s club se refiere. Siempre he dicho que leer a autora autopublicadas españolas me da mucho miedo porque no parecen encajar muy bien conmigo, o no tengo el buen tino de elegir a las que más puedan hacerlo... tenía grandes esperanzas con este, pensaba que de verdad resultaría ser una lectura divertida y entretenida, pero si bien no es lo peor que he leído este año, sin duda no acabará en mi top.

Resumiendo, cuando ni los portagonistas, ni el desarrollo de la trama ni el estilo del autor te gusta, lo tienes complicado. Siempre insisto en que cada lector es un mundo y que para gustos los colores. No os puedo recomendaro, por lo tanto, que no lo leáis, porque sé de gente del club que sí que lo ha disfrutado y podría ocurriros lo mismo; pero tampoco os puedo recomendar su lectura si vuestros gustos suelen coincidir con los míos.

5 comentarios

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado. No tenía pensado leerlo y después de leer tu reseña ni me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Uff, llevo varias reseñas leídas de este libro y tengo claro que no lo pienso leer.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra bonita,
    No es la primera reseña que veo de este libro, tampoco es la primera que veo en este sentido, y más aún, tampoco es la primera que leo que no sea de alguien de la LC, así que definitivamente este libro queda descartado eb ni vida, hay infinidad de libros que merecen quee lea invierta mi tiempo y dinero.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Y la sinopsis prometía, que pena que no te haya gustado. Fue bastante precisa la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Con lo que cuentas y que no tengo mucho tiempo para leer prefiero ir a lo seguro. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

DEVUELVO COMENTARIOS, así que no se admiten enlaces ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado.

¡Gracias por comentar! ♥